Odio como soy

Realizada por Anónimo · 7 oct 2019 Asertividad

Me odio como soy respecto a lo que es relación amorosa. Nunca tuve una pero sinceramente nunca se me dio. Siempre los chicos me buscan para cosa de una noche pero nunca me hablan ni se preocupan después, siento que siempre voy a ser eso de una noche y lo peor es que siempre que me buscan accedo y al final es mi culpa por dejarlos, y me odio por dejarlos pero en el momento que me buscan me gusta porque me encantaría estar así con alguien pero nadie quiere al fin y al cabo. Me siento como un objeto. Y ayer mi mejor amigo de toda la vida me confesó de que está enamorado de mí y por él no siento nada, y me da bronca ser así. No valoro a los que me valoran pero no siento nada y no entiendo por qué soy así.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 8 OCT 2019

Hola Camila. Varias cuestiones surgen de tu relato: hablás de vínculos amorosos igual que de los de una noche, no tuviste los primeros pero a la vez decís que vos terminás con esos de una noche, es confuso. Quizás esta confusión tuya hace que los chicos se confundan también. Otro tema importante es tu autoestima y confianza y seguridad en vos misma, que es baja y tendrías que trabajar en terapia. Junto a esto el no buscar aprobación, amor de los otros, dando lo que te pidan con la ilusión inconsciente de conseguirlos y sentirte aceptada, querida. Esto entra en contradicción con tu deseo -a veces- y como no lo manifestás, los otros no lo adivinan y te sentís desvalorizada. Aprendé a contactar primero con qué deseas vos y decilo con claridad, sin pensar en cómo reaccionará el otro. Focalizá en vos misma. Cuando te estimes, valorices, confíes en vos, te sientas segura, autónoma emocionalmente (sentirte plena y feliz sola) podrás vincularte desde otro lugar, de sujeto deseante y no de objeto como sentís ahora. En cuanto a tu amigo, no te atrae como hombre y por eso son amigos. Valorizá la amistad. Amate en lugar de odiarte. Te invito a comenzar una terapia breve para abordar estos temas y otros relacionados, ya que sola no estás pudiendo manejarlos. Escribime cuando quieras, acá estoy. Saludos

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5015 respuestas

8403 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Cualquier otra consulta no dudes en escribirme o llamarme. Saludos.

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3659 respuestas

350 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Hola te cuento q sigo atendiendo online y ahora tambien de manera presencial.

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3659 respuestas

350 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2020

Hola betina como te estas sintiendo en este tiempo?
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2954 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2020

Hola Betina, espero que estés bien.
te comento que seguimos atendiendo online, modalidad autorizada en cuarentena.
que luego continuaremos junto a la presencial (cuando esta sea posible legalmente)
Cualquier otra consulta,
a disposición.
¡Cordiales saludos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5015 respuestas

8403 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2020

Hola,
Encontraste respuesta a tu consulta? Puedo ayudarte mediante un espacio de terapia individual y online.
No dudes en contactarme.
Que estés bien.
Un saludo
Lic. Daniel Benítez+

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3385 respuestas

3533 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

Hola Camila, espero que hayas solucionado tu motivo de consulta.
Lo que necesites, estamos atendiendo online.
Saludos

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5015 respuestas

8403 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2019

Hola, ¿cómo podés odiarte por tu forma de ser en las relaciones amorosas si decís que nunca tuviste en una? En realidad no sabés cómo sos en una relación amorosa. Es muy apresurado afirmarlo pero pareciera que no te lo permitís, el amor. Tus elecciones de pareja pareciera que van por otro lado, que no te gusta pero no podés evitarlo. No podemos elegir a quién amar, aunque sea la mejor persona del mundo. Sería importante que cuentes con un espacio para trabajar este amor/odio que pareciera, es con vos misma. Podés contar conmigo. Saludos

Anónimo-364412 Psicólogo en Olivos

67 respuestas

66 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2019

Hola. Mirá, intuyo que sos una persona muy joven. Lo que contás ya le pasó a unas cuantas chicas y han podido salir adelante y tener una relación comprometida. Claro que eso no le quita importancia a lo que sentís, solo que no es imposible cambiarlo. Muchas de las veces tiene que ver con mucho miedo a crecer. Si querés te puedo acompañar en eso para cambiar esos miedos desconocidos y poder disfrutar de lo que quieras. Me llamo Mónica y trabajo en Almagro. ¡¡Saludos!!

Lic. Mónica Fernández Psicóloga Online Psicólogo en Almagro (Buenos Aires)

13 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2019

Hola Camila, creo que deberías realizar una terapia, donde trabajar tu autoestima, autoconcepto lo que te permitirá ver el lugar desde donde te relacionas con los chicos .Podes consultar si lo deseas.
.

María Virginia Forte Psicólogo en Mar del Plata

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2019

Hola Camila, tenes que trabajar la autoestima. Te recomiendo una terapia cognitiva conductual, focalizada en falencias y virtudes. Se trabaja focalizandose en tus recursos. Y luego como segundo paso, una terapia vincular. Se aborda en 2 pasos, primero autoestima y luego vínculos. Es una terapia precisa y focalizada. Si te interesa, contactame y te amplío la información. Un beso

Mariana Sabino Psicólogo en Flores (Buenos Aires)

14 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Hola Camila; Por lo que escribes; buscas el amor desde un lugar de odio situada como objeto. Si pedimos que nos quieran, nos respeten, nos cuiden y con nosotros no lo hacemos, recibiremos más de lo mismo, lo que nos damos!!! Cuestión de lugares. Por lo que es necesario aprender a vincularte de una forma más sana para con vos, lo que se verá reflejado en la relación que decidas tener con los demás. En cuanto a la amistad; es un bien muy preciado al que hay que valorar. A veces, pasa que un amigo/a se enamora y no es correspondido, o al revés; es la vida misma. No podemos obligarnos a sentir lo que el otro siente por nosotros. Sí, puedes trabajar estos temas en un ámbito terapéutico para conocerte y ser quien quieras ser. A tu disposición, saludos cordiales.

Lic. Nora Angela Dantas Psicólogo en Almagro (Buenos Aires)

11 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Tus primeras palabras dicen mucho. "me odio como soy respecto a lo que es una relacion amorosa". Paso seguido, hablás de solo sexo. Dificil que alguien ame a una persona que se odia

Lic. Javier Ortega Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

129 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Hola Camila, tu problema puede estar relacionado con tu autoestima, tu seguridad o cosas más profundas que se haría necesario trabajar en un espacio terapéutico individual.
Puedo ayudarte.

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3385 respuestas

3533 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Hola Camila

Sería interesante que puedas pensar sobre la forma de vincularte en vez de odiarte, enojarte, culparte.
Coincido con la Lic. Marina, en cuanto a poder pensar tu posición y vincularte como un Sujeto, y en lo posible respetar tu deseo (anhelos).
De un objeto no se puede recibir o esperar amor...

Cintia Martínez Psicólogo en Rosario

10 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Camila trabaja con tu autoestima y aprende a valorarte, aceptarte, quererte para sentirte fuerte y elegir la persona correcta, elegir a quien te merezcas...

Lic. Angélica Giambroni Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

40 respuestas

4 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Si te ubicas como un objeto seguirás en esa posición. Un análisis puede interrogar sobre el porqué elegis ser para el otro un objeto y no un sujeto.

Prof. Lic. Marina Thompson Psicólogo en La Plata

1 respuesta

2 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Camila ! Es muy fuerte que odies como sos,
En primer lugar hay que ver que es lo que estás buscando, ya que es muy posiblemente que tu mirada sea errónea y luego la valoración que te das a vos misma. Es un buen momento para el comienzo de una terapia.
Saludos

Lic.Alejandro D Andres Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

130 respuestas

56 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Hola Camila! Claramente no sos vos, sino más bien como te mostras y la posición que ocupas frente a ellos. Habría que analizar cuál es tu posición y de que modo se puede revertir. Es un buen comienzo. Beso

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

251 respuestas

117 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Hola Camila, tal vez pensás que si no te pones en esa posición de ser un objeto para el otro, que si no les das lo que te piden no te van a elegir, entonces, siempre accedes, buscando una ilusión que siempre termina mal, distinto a lo que deseabas. Alguna vez te negaste al pedido del otro? Si fue así, que pasó?. El lugar que ocupas no es del todo tuyo, tiene algo de tu recorrido en la vida, desde tu infancia, de cómo concebiste que se establecen las relaciones, tal vez lo viviste en vos misma o lo observaste en otros significativos para vos, y como no es del todo tuyo, es un lugar incómodo. Un buen análisis te ayudaría bastante a mi entender. Saludos y estoy a tu disposición.

Lic. Walter Brunstein Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

146 respuestas

59 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4800

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 26550

respuestas