Pido a gritos un cambio urgente de 180 grados

Realizada por Sol · 12 abr 2021 Asertividad

Hola. Dentro de poco cumpliré 40 años, estoy divorciada y no tengo hijos. Vivo con mis padres que tienen 80 años desde que me divorcié hace 4 años. Arriba de su casa hay un depto monoambiente que solían alquilar y al terminarse el contrato del inquilino me lo prestaron para vivir hasta que encuentre otro lugar. Volví a rehacer mi vida con un hombre que tiene un niño de (7 años) de su anterior relación. Hace "2 años que estamos de novios", tenemos buena comunicación y hay mucho amor pero mi novio que es (4 años menor que yo) va a un ritmo que no coincide con el mío, ya que a esta altura y con la edad que tengo no quiero jugar a la novia eterna sino más bien busco un compromiso mas real (convivencia para empezar). De hecho habíamos empezado a convivir en mi depto y nos llevábamos muy bien pero era una convivencia a medias ya que el depto es demasiado pequeño y no podíamos traer a su hijo, entonces cuando le tocaba tenerlo se iba a la casa de mi suegra, al menos eso habíamos acordado hasta que consiguiéramos un espacio más grande para mudarnos y también hemos hablado mucho sobre tener un hijo. Resulta que al comenzar las clases el niño, su madre cambió los días y ahora mi novio lo tiene día por medio así que ya no podemos convivir porque él se volvió a casa de mi suegra y lo poco que habíamos logrado avanzar ahora retrocedimos. Encima la madre del niño es bipolar y se mete en nuestra relación manipulando a mi novio con el niño, le impone los días y horarios que tiene que verlo y si yo estoy presente le prohíbe ver al niño y por si fuera poco no toma su medicación. Esta mujer me ha acosado y hostigado, a mi novio le hizo denuncias falsas y todo porque está obsesionada con separarnos. Los abogados tienen todas las pruebas y hace meses que esperamos una respuesta que nunca llega. Mi novio me deja unos días ver al niño (tenemos buena relación) y luego me excluye por completo y pasa mucho tiempo hasta que vuelvo a verlo, de esa manera no puedo establecer con el niño una relación. Cuando le pregunto a mi novio por qué tiene esa actitud, si es por su ex, me dice que a él no le importa lo que ella diga y que le encantaría que yo pueda pasar tiempo con su hijo y con él como una flia ensamblada y que ya se dará el momento. Yo creo a veces hay que buscarlo al momento y mi novio no lo está haciendo ya sea por no tener problemas con su ex o tal vez porque no quiera comprometerse un poco más en la relación. A veces se reúne toda la flia de mi novio con el niño y yo quedo alevosamente excluida y al comentarle mi enojo y decepción a mi novio, éste cambia de actitud y me deja ver al niño unos días pero fuera de eso...si yo me callo, nunca va a salir de él. La cosa es que cada vez que veo al niño tengo que volver a empezar de cero para ganar la confianza que alguna vez se tuvo y se perdió por cortar contacto. En dos años solo lo he visto 16 veces! se que al tratarse de un niño hay que ir de a poco y en forma gradual pero considero que la relación con mi novio es muy estable y ya habiendo convivido un tiempo y tener planes de formar una nueva flia, me descoloca su actitud. Mi novio tiene trabajo estable (es docente) y me dice que tiene muchas ganas de tener un hijo conmigo y cuando le digo bueno empecemos con la búsqueda me sale diciendo que está esperando un aumento de sueldo y después del aumento le gustaría tener la casa propia y un auto y recién luego de todo eso puede pensar en tener un hijo (en otras palabras: espera diez años más). Yo tengo un mioma uterino y llevo cuatro años de tratamiento, el dr me dijo que voy bien pero es muy lento (reduje un montón el tamaño pero la única forma de eliminarlo es esperar la menopausia). Me dijo que si quiero embarazarme lo haga ahora mientras aún soy fértil y el mioma es pequeño y no corro riesgo porque si me dejo estar de acá a un año ya puede ser tarde no solo por la edad que cada organismo es diferente sino por el mioma que puede volver a crecer su tamaño y me tendrían que vaciar el útero, fui a otro profesional y me dijo lo mismo. Le comenté todo esto a mi novio y me dijo: bueno entonces cuando me aumenten el sueldo empezamos con la búsqueda (siento que ese aumento se va a tardar en llegar si es que llega). Todas estas mismas palabras que me dijo mi novio yo ya las he escuchado de otra pareja que tuve y fue una gran mentira porque tuvimos la casa, el auto y el aumento de sueldo pero el hijo nunca llegó. Y eso que yo era más joven que ahora y tengo miedo que vuelva a pasarme lo mismo con mi actual pareja y más con la edad que tengo. A todo esto por si fuera poco se le suma que mi novio tenía dos amigos tóxicos a los que había dejado de ver y ahora les dio una oportunidad para ver si cambiaron. Yo soy de las personas que suelen dar otra/s oportunidades y por experiencia propia estas personas no cambian a menos que acepten el problema que tienen o vuelvan a nacer. Estos amigos de mi novio se le instalaban todos días en su casa a contarle sus hazañas y muchas veces metían a mi novio en problemas; son mujeriegos, fuman porro, saltan de un empleo a otro sin pensar en sus hijos (han tenido trabajo estable y por errores graves que han cometido lo perdieron), no agarran ni locos un libro, en lugar de hablar se van a las manos y encima predican la palabra de Dios en vano. Son muy mala influencia y desde que mi novio volvió a verlos...con suerte tiene un día para mí, el resto está con su hijo y estos "amigos". Además mi suegra me contó que uno de estos hombres va todos los días a su casa a buscar a mi novio aunque esté el niño (mientras a mí me dice mi novio que ya se dará el momento para que pueda ver a su hijo???). También me ha contado mi novio que uno de sus amigos tiene plantas de marihuana en su casa y lo grita a los cuatro vientos sin pensar en sus hijas pequeñas que podrían quitarle la tenencia... estos tipos NO han cambiado y NO van a cambiar porque no tienen intención de progresar y mi novio ahí perdiendo el tiempo con ellos. Estoy en un momento de mi vida en el que busco paz y hace tiempo que pido a gritos un cambio de 180 grados en mi vida amorosa (ya que mi ex marido era un psicópata y gracias a la fortaleza y al valor que tuve, pude salir de ahí) y ahora que encontré un hombre bueno que me ama y me trata como una reina...la madre de su hijo es bipolar y nos quiere separar a cualquier precio y los amigos son tóxicos y mala influencia. Siento la relación estancada, estoy aburrida de volver a pasar por algunas situaciones similares que ya había pasado con otra pareja y no encuentro salida. Gracias de antemano.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 13 ABR 2021

¡Hola! Creo que hay mucho por trabajar en relación a tu pareja y a vos misma también. Mencionás al final que con una pareja anterior te pasó algo similar. Sería buena preguntarte por qué motivo repetís ciertos patrones. Por otro lado, tu pareja tiene un hijo y eso hace que la relación no sea la "convencional" o esperable; pero hoy en día hay muchos padres y madres separados que rehacen sus vidas ya que tienen todo el derecho de hacerlo. Sería bueno que puedas trabajar todas estas cuestiones en un espacio de terapia para comenzar a ver qué podés hacer para realizar ese cambio de 180 grados que mencionás. Saludos.

Tomatti Marilina Psicólogo en Mar del Plata

207 respuestas

438 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2021

Hola, puedo ayudarte mediante un espacio de terapia, contactame cuando quieras.

Un saludo. Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3264 respuestas

3401 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2021

Hola Sol... sería importante que encuentres un espacio terapéutico para reflexionar sobre todo lo que te sucede.

Saludos
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3264 respuestas

3401 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2021

Hola Sol, qué importante es que, ante una situacion de estancamiento, tengas la curiosidad por consultar! Creo que seria de gran importancia que puedas contar con tu propio espacio de terapia para trabajar allí todo esto que relatás que te está generando tanta angustia.
Cualquier consulta no dudes en escribirme
Saludos
Lic Camila Guido y Spano

Camila Guido y Spano Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

32 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2021

Hola Sol, si querés un cambio de 180 grados, tenés que planteárselo directa y claramente a tu pareja, que tendrá que organizarse para convivir contigo y buscar un hijo, sin seguir postergando por diversos motivos.
Pensá qué podés hacer para romper la monotonía de la relación, desestancarla y también plantale tus ideas, siempre
de modo conciso, claro y firme.
Si sentís necesitar ayuda, consultá de modo individual a un profesional.
¡Saludos! Cristina Cubisino.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4890 respuestas

7962 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2021

Hola Sol, después de leer todo tu relato vos le estarías depositando toda la responsabilidad a tu suegra y a los amigos de tu novio que son malas influencias y la señora que los quiere separar. Sumado a la ex mujer que realmente debe ser un problema importante entre ustedes.
Pero tu pareja es una persona adulta y supongo que él puede decidir y hacer lo que él quiera. Digo esto porque pareciera que no estás pudiendo ver que él también es parte responsable de todo esto.
Te sugiero que tengas tu propio espacio terapéutico para trabajar mucho sobre tus vínculos y sobre todo, acerca de tus necesidades y expectativas de una relación de pareja. Sería muy oportuno ya que planteas tus ganas de cambiar 180 grados.
Podés contactarme cuando gustes que puedo ayudarte.
Suerte, cariños, Lic. Jimena Farías.

Lic. Jimena Farías Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

234 respuestas

53 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2021

Sol querida,
No dudamos de que tu novio es bueno y te ama; sentís que te trata como una reina? cuando a la vez casi no tiene tiempo para vos...
Si, la relación está estancada;
pareciera que de algún modo lo "justificás" responsabilizando a su ex, a los amigos... y que estás repitiendo un patrón de vínculo de otra relación.
Sería positivo que puedas ver esto, si podés esperar de él la relación que proyectás tener... en un espacio de terapia, para luego, teniéndolo claro, plantearle claramente tus deseos, necesidades, escuchar los suyos, cuánto cederá cada uno, y en parte te dará idea de qué hacer con este vínculo.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4890 respuestas

7962 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2021

Hola Sol! ¿Cómo estás? Creo que estás en el momento oportuno para arrancar un espacio terapéutico. Hay una situación que se está repitiendo que resulta incómoda y es importante poder ir trabajando todo lo que contas para que puedas hacer otra cosa.
Estoy acá para ayudarte si estás de acuerdo. Te espero!

Marcela Kucharczuk Psicólogo en San Antonio de Padua

9 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2021

Hola Sol, dentro de la complejidad de los hechos que mencionas voy a tratar de darte una respuesta que te sea de utilidad. Frente a las problemáticas en las que te ves envuelta hoy en día, que entiendo son muy angustiantes, no esta en tu poder hacer grandes cambios, ya qué hay varios agentes involucrados en la cuestión, y el país para muchos, no atraviesa un momento socio económico favorable para poder mudarse. Creo que si podes enfocarte en cuestiones que si podes resolver y afrontar sin tanto esfuerzo. Podes dar ese giro que ansias tal vez quitándole poder a esas problemáticas y apuntalándolo hacia otras cuestiones, como por ejemplo en cambios que quieras realizar como persona, actividades nuevas que quieras conocer, buscar espacios donde puedas relajarte, charlar con amigas, entren otras. La situación con el tiempo puede ir cambiando, muy probable que así sea, pero mientras tanto podes enfocarte en estas cuestiones que pueden ser muy favorables para tu persona. Si te sentis muy abrumada y angustiada, te recomiendo iniciar una terapia a elección,
Donde te sientas cómoda y puedas tener tu espacio de sanación. Abrazo grande

Magali Hernández Psicólogo en Berazategui

16 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2650 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4750

psicólogos

preguntas 2650

preguntas

respuestas 25700

respuestas