¿Poder volver a creer?

Realizada por Mili · 6 mar 2022 Terapias de pareja

Estoy en una situación muy compleja en pareja hace diez años, en estos diez años hubieron por parte de mi marido, infidelidades siempre hablabando o buscando mujeres con fines sexuales por internet a través de aplicaciones, paginas de escort o manteniendo conversaciones por whatssap con mujeres. Todas las veces según él no materializó estas charlas o búsquedas en encuentros sexuales pero no puedo creerle debido a que siempre busca mujeres que vivan cerca de donde vivimos, nuestro acuerdo de pareja incluye lo virtual como infidelidad ya fue hablado y ahora estábamos mejor que nunca y lo vuelvo a encontrar buscando escort en una página con referencia al lugar donde vivimos. Estoy destruida, caí en un pozo depresivo y ya no quiero volver a perdonarlo pero todavía lo amo, no sé qué hacer, cómo empezar o cómo terminar nuestra relación, estoy cansada de vivir en una montaña rusa emocional con él.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 8 MAR 2022

Mili, proponele realizar juntos una terapia de pareja, allí podrán dialogar -orientados poe el terapeuta- acerca de esa cuasi compulsión suya por buscar mujeres, sabiendo que no acordás y que va en contra del acuerdo que tienen como pareja. Por tu parte, te hará bien comenzar terapia individual para hablar de lo que sentís e ir respondiéndote si podés volver a confiar, ya que no es un tema independiente de otros que abarca una relación. Saludos! Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5377 respuestas

9543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2022

Hola Mili, todo tiene solución por supuesto. Puedo ayudarte desde un espacio terapéutico individual.

No dudes en consultarme.
Saludos.

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3696 respuestas

3688 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2022

Hola Mili
Te recomiendo terapia individual para que puedas trabajar tu autoestima y poner limites.
Saludos

Lic. Laura Labiano Psicólogo en Mendoza

214 respuestas

25 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2022

Hola Mili. El perdón tiene límites, y la ruptura de los acuerdos también. Creo que tu trabajo es con vos misma para definir este tema. Un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

390 respuestas

288 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2022

Mili buen día, deberás trabajar con tus propios límites y lo que estás dispuesta a perdonar. Las acciones que no tienen o no representan una consecuencia suelen perpetuarse con el tiempo. Creo que tu relato contiene todas las respuestas que necesitás, lo que te haría bien es elaborar el tema más en detalle y buscar el mejor modo de ejecutar la decisión que creés conveniente. Te recomiendo busques un espacio para esto y para elaborar cuáles son las cuestiones por la que no lográs tomar una decisión saludable, besos.

Lic. Jesica Gil Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

184 respuestas

83 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2022

Diez años de una conducta reiterada es mucho tiempo para esperar que cese sin ayuda. Creo que tu temor a perderlo influye para que vuelvas a creer en el, pese a sus infidelidades. Basta de esperar un cambio mágico, pedí ayuda terapeutica!

Monica Berjman Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

20 respuestas

4 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2022

Buen día Mili, tené en cuenta que una relación de pareja es de a dos, donde ambos miembros acuerdan las pautas de la misma. Él va a seguir actuando como vos lo conocés, entonces vos sos la única que puede ponerle un límite a esta situación para no seguir en la montaña rusa emocional. Vos decís que lo amás y ¿qué pasa con el amor hacia vos? Te sugiero que inicies terapia en la cual puedas trabajar esta situación y reforzar tu autoestima. Un afectuoso saludo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

354 respuestas

157 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5050

psicólogos

preguntas 3200

preguntas

respuestas 29300

respuestas