¿Por qué me aburre la gente?

Realizada por Anna. 10 ene 2018 3 respuestas  · Depresión

Hola, tengo 17 años y en toda mi vida ninguna de mis amistades duró, siempre me aburro de la gente y siento que todos son iguales.Tampoco me interesa mucho hacer amigos ya, disfruto de la soledad, de hacer actividades sola; pero siempre llega el momento donde me siento sola.

Me cuesta encariñarme con la gente y entenderla. Solamente confío en 2 personas, una de ellas es mi pareja, me hace sentir segura y feliz, es diferente al resto.

Mi familia es muy distante y fría conmigo y mis padres están separados.


También tengo el problema de ser muy distraída y me cuesta concentrarme al estudiar o leer, al no poder resolver ciertos problemas cotidianos me estreso y es peor el resultado. Hasta llegué a pensar "me estoy volviendo idiota"

Tuve depresión hace 1 año la cual duró 4 años y problemas de ansiedad.


Espero que puedan ayudarme ya que mi psicóloga en 5 años sigue sin hacer nada :)

padres , feliz , familia

Mejor respuesta

Hola Anna. Posiblemente,si pensás que tu psicóloga actualmente no te esta sirviendo de ayuda, sea momento de hacer otra consulta con otro profesional.
De esta forma puede ayudarte a trabajar este sentimiento de soledad y dificultad para "encariñarte" o comprender a las personas, que por ahí, estan ejerciendo como obstáculo para realizar cosas que realmente querés hacer. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Anna.
Te gusta estar sola, pero tambíen te retraes del mundo, por eso sufris. Que esperas de los demás? quizas tenes expectativas muy altas sobre los demas, porque serás igual de exigente con vos misma. Si no podes resolver problemas cotidianos, tranquila! A todos nos pasa. No seas tan dura con vos y en consecuencia, las relaciones van a fluir. Te mando un abrazo y quedo a tu disposicion para lo que necesites.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2018

Logo Lic. Patricia Montes Lic. Patricia Montes

93 respuestas

25 votos positivos

Hola Ana todo este cuadro de situación que describes es lo que está sosteniendo el estado actual de las cosas si después de tanto tiempo de terapia sientes que no podido resolver nada sería conveniente empezar a buscar otro tipo de ayuda terapéutica pues ha pasado mucho tiempo tampoco es que la psicóloga sea la responsable de tu progreso o de tu estancamiento pues tú también tienes que trabajar en ello pero puede estar sucediendo que el marco terapéutico no sea el más favorable para Vos
La respuesta a la pregunta que haces te lo hagas vos misma al describir como es tu familia evidentemente estás identificada con mecanismos negativos de distancia y frialdad según te enseñaron ellos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2018

Logo Lic Javier Baronetti Williner Lic Javier Baronetti Williner

345 respuestas

116 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Miedo y ansiedad relacionarme con mucha gente

3 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2018