¿Por qué me aburre la gente?

Realizada por Anna. 10 ene 2018 · 2 respuestas · Depresión

Hola, tengo 17 años y en toda mi vida ninguna de mis amistades duró, siempre me aburro de la gente y siento que todos son iguales.Tampoco me interesa mucho hacer amigos ya, disfruto de la soledad, de hacer actividades sola; pero siempre llega el momento donde me siento sola.
Me cuesta encariñarme con la gente y entenderla. Solamente confío en 2 personas, una de ellas es mi pareja, me hace sentir segura y feliz, es diferente al resto.
Mi familia es muy distante y fría conmigo y mis padres están separados.

También tengo el problema de ser muy distraída y me cuesta concentrarme al estudiar o leer, al no poder resolver ciertos problemas cotidianos me estreso y es peor el resultado. Hasta llegué a pensar "me estoy volviendo idiota"
Tuve depresión hace 1 año la cual duró 4 años y problemas de ansiedad.

Espero que puedan ayudarme ya que mi psicóloga en 5 años sigue sin hacer nada :)

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Anna.
    Te gusta estar sola, pero tambíen te retraes del mundo, por eso sufris. Que esperas de los demás? quizas tenes expectativas muy altas sobre los demas, porque serás igual de exigente con vos misma. Si no podes resolver problemas cotidianos, tranquila! A todos nos pasa. No seas tan dura con vos y en consecuencia, las relaciones van a fluir. Te mando un abrazo y quedo a tu disposicion para lo que necesites.

    Subido 11 Enero 2018

    Logo Lic. Patricia Montes
    Lic. Patricia Montes Floresta (Buenos Aires)

    81 respuestas

    20 valoraciones positivas

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1200 psicólogos a tu disposición
    • 350 preguntas realizadas
    • 800 respuestas realizadas
    • Hola Ana todo este cuadro de situación que describes es lo que está sosteniendo el estado actual de las cosas si después de tanto tiempo de terapia sientes que no podido resolver nada sería conveniente empezar a buscar otro tipo de ayuda terapéutica pues ha pasado mucho tiempo tampoco es que la psicóloga sea la responsable de tu progreso o de tu estancamiento pues tú también tienes que trabajar en ello pero puede estar sucediendo que el marco terapéutico no sea el más favorable para Vos
      La respuesta a la pregunta que haces te lo hagas vos misma al describir como es tu familia evidentemente estás identificada con mecanismos negativos de distancia y frialdad según te enseñaron ellos

      Subido 11 Enero 2018

      Logo Lic Javier Baronetti Williner
      Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

      231 respuestas

      42 valoraciones positivas