¿Por que me cuesta tanto relacionarme con las personas?

Realizada por Maria. 14 abr 2018 1 respuesta  · Habilidades sociales

Tengo 20 años y realmente prefiero estar sola, en tema noviazgo, amigos o hasta familiar.

Siento rechazo a las mujeres, aunque quiera no puedo hacerme amiga de una. Con los hombres me suelo llevar mejor pero igual, prefiero pasar días sin hablar con alguien. No tengo un grupo de amigos para salir, cuando quiero salir sea al cine o a un parque siempre termino recurriendo a mi mamá. Cuando voy a cursar siempre suelo ser la callada, me ponen nerviosa todas las personas, lo inmaduras que pueden llegar a ser las personas.

Necesito saber qué tengo, si es fobia a las personas, si solo estoy cerrada en mi burbuja y lo que tengo que hacer es hablar con un psicólogo. Aclaro que igual no estoy mal así, soy feliz estando sola, pero igual, no vendria mal tener a un amigo por lo menos. Gracias!

feliz

Mejor respuesta

hola maria, sos muy joven, hay que ver porque tu narcisismo o ego, esta fragil y/o debil, que te genera a vos la mrada de otro independientemente del genero, e indagar sobre tu situacion familiar, hay algo que obtura o impide puedas desenvolverte con espontaneidad y empatia, deberias consultar lo antes posible, quedo a tu disposicion por cualquier consulta, saludos cordiales desde cordoba capital.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Cada día me cuesta más desenvolverme con las personas

3 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2018

Miedo y ansiedad relacionarme con mucha gente

3 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2018

Me cuesta ser estable en el amor

3 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018

Por qué me cuesta tanto tomar decisiones

4 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2018

Fobia

2 respuestas, última respuesta el 17 Mayo 2018

Por favor ayuda

2 respuestas, última respuesta el 15 Mayo 2018

Deseo no vivir

1 respuesta, última respuesta el 24 Abril 2018

No sé que me pasa

3 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2017

¿Por qué me aburre la gente?

3 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2018