Por qué me enamoro de una persona y me aburro pronto

Realizada por Itzel · 21 nov 2020 Asertividad

Cuando conozco a alguien después de un tiempo me empieza a gustar unos días, y luego le pregunto si quiere ser mi novio. Una vez que acepta pasan unos meses y me aburre. Ahí empieza a gustarme alguien más. Creo que no es normal, quisiera saber qué hacer y el por qué.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 NOV 2020

Itzel:

Ya te diste cuenta que es una rutina que se repite con una y otra persona.
Te gusta, le pedís que sea tu novio, al poco tiempo te aburrís y ya miras para otro lado.
Con pocas líneas que escribiste y sin conocerte no te puedo responder por qué y menos qué hacer.
Por un lado me hace pensar que hay una relación conflictiva con los otros, con las cual no podés mantener el vínculo. Por otro lado aparentemente te cuesta quedarte sola. Por esto que decís que terminas con una persona y ya tenés otra en vista.
Te voy a responder "qué hacer": comenzá a hacer terapia para entender qué te está sucediendo, poder modificarlo y lograr tener una pareja estable, si es eso lo que realmente querés.
Cuando quieras podemos comenzar a trabajarlo terapéuticamente.

Te envío un saludo.
Lic. Roxana Franceschini


Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

478 respuestas

1227 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2020

Hola Itzel ¿cómo estás?
Existen distintas etapas en una pareja, al comienzo, el enamoramiento, te hace ver al otro como lo mejor, bello, inteligente, genial. Y pasado un tiempo, esa ilusión, termina, porque has estado deformando a esa persona, es decir viéndolo como vos querías verlo.
El otro, tiene sus defectos, virtudes, es diferente a vos y por ello empiezan a tener diferencias. La construcción del amor, es la aceptación de esos defectos e imperfecciones.
Que el otro es como es, y no como vos querés que sea. El Amor de tu vida no se encuentra, se construye.
Escribime si necesitás y lo charlamos.
Saludos, Lic. Sandra Suriano.

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2954 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2020

Hola, es necesario trabajarlo en un espacio de terapia, seguramente mejorará mucho tu forma de relacionarte con las personas.
no dudes en llamarme para una primera sesión.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3385 respuestas

3533 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2020

Itzel creo que te gusta la conquista y cuando creés que ya lo tienen deja de interesarte y buscás una nueva conquista. Te mantenés en las primeras etapas del amor creyendo que el enamoramiento es el amor. Besos.

Lic. Verónica Figueiras Psicólogo en Vicente López

13 respuestas

7 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2020

Hola Itzel, aparentemente por algún motivo desconocido la estabilidad la asociás con el aburrimiento. Tal vez por hechos ocurridos en tu vida o modelos de pareja parentales. Creo que hay un punto que tiene que ver con formalizar una relación donde la adrenalina decae y salís a buscarla en otra persona.
Lo más importante es que puedas poner tu adrenalina en alguna otra cosa que no sea una pareja. La pareja es para disfrutar cosas juntos y habrá momentos de adrenalina y otros que se disfrutan estando en paz.
A su vez, si querés lograr tener una pareja estable lo más adecuado sería que explores estas cuestiones que te mencioné en un espacio terapéutico.
Espero que algo de esta respuesta te haya sido útil.
Podés contactarme.
Saludos cálidos.
Lic. Romina Mentasti.

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

622 respuestas

1406 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2020

Hola I. Que tal ?
Te sugiero a inicies una psicoterapia donde puedas analizar porque no llegas a nada con nadie. Conta conmigo!
Cariños
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3659 respuestas

350 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2020

Hola!.
Esto suele suceder cuando lo único que se busca en las relaciones de pareja es la adrenalina del momento de "enamoramiento", etapa transitoria e ilusoria ya que se idealiza a la persona. En un segundo momento, al advertir las lógicas fallas humanas, comenzaría la oportunidad para generar una relación mas madura y verdadera. Quizás te esté ocurriendo esto, la permanente búsqueda de este primer momento. De todas maneras, te sugiero profundices en un espacio de psicoterapia.
Cariños!.
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

578 respuestas

543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2020

Hola Itzel,
Tenés clara la secuencia: lo conocés, te gusta, una vez que es tu novio te aburrís y empezás el mismo circuito con otro.
Puede ser que te atraiga el tiempo del enamoramiento, de estar "conquistándose" y cuando pasa, necesitás re-comenzarlo con otro.
No puedo decirte el por qué sin conocerte;
puede estar relacionado con tu estructura o no,
sí infiero que tenés una dificultad para sostener los vínculos,
un patrón para relacionarte, a modificar.
Habría que ver desde dónde te vinculás con vos misma y con los otros y temas de tu autoestima, seguridad y confianza,
capacidad de poner límites, expresar claramente tus deseos, necesidades, pensamientos, afectos y escuchar lo mismo de la otra persona, "negociando" cuando es necesario.
Este trabajo se realiza en un espacio terapéutico.
Cuando gustes, a disposición.
Cálidos saludos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5015 respuestas

8403 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2020

Hola
Hay muchas personas les pasa esto. Sienten la adrenalina de poder hacer que alguien le dé mire , les gusta la conquista, y luego sea aburren
Creo que sería bueno que tengas un espacio terapéutico, donde analizar el por qué de esto, porque también es la forma ideal de no llegar a nada con nadie
Beso
Si pensas que te puedo ayudar te espero
Lic carolina ramos
Psicologa sistemica

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

771 respuestas

222 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2020

Hola Itzel,

No existen respuestas predeterminadas para los problemas que planteas, el porque te sucede eso tiene que ver con vos y tu historia, la única forma de descubrir estas cuestiones que planteas es por medio de un espacio terapéutico donde puedas hablar de vos y las cosas que te suceden mas en profundidad.
Si tenes ganas de contactarme para que lo charlemos te espero, para que empieces a trabajar estos temas y puedas encontrar respuestas.
Saludos!
Lic. Melisa Márcico

Lic. Melisa Márcico Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

52 respuestas

18 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4800

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 26550

respuestas