¿Por qué me siento así?

Realizada por Andres · 17 may 2022 Autoestima

Ya desde hace tiempo me siento apático, no me puedo concentrar mucho en las cosas, estoy desatento ante todo. Me siento torpe hasta para hacer la tarea más simple. No tengo ganas de hacer nada, me levanto muy tarde, ya que dormir es lo único que quiero hacer. Se me olvidan las cosas rápidamente, no me concentro en lo que hago. Casi no salgo de mi casa, no conozco a casi nadie. Soy reactivo, casi no hago nada por mi cuenta propia, solo reacciono al ambiente. Tomo decisiones inconscientes, siento que no puedo hacer nada bien. No puedo ver ni siquiera una película, la veo pero no puedo prestar atención. Siento impotencia. No hablo mucho, ni siquiera con las personas que veo diariamente, no sé qué decir, no hay nada para decir. Estoy bloqueado, me cuesta hasta explicar esto. No sé qué hacer, estoy desesperado.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 MAY 2022

Hola Andres, quizas estas empezando a tener síntomas depresivos que debes tratar a la brevedad para que no se transforme en una patología.

Te pudeo ayudar desde un espacio terapéutico individual.

No dudes en consultarme

Saludos

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3696 respuestas

3688 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2022

Hola Andres
Te recomiendo que empieces un tratamiento individual para que puedas conocerte y avanzar.
Saludos

Lic. Laura Labiano Psicólogo en Mendoza

214 respuestas

25 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2022

Por lo visto estas transitando una combinación de estados depresivos y ansiosos pero que poco tienen que ver con tu personalidad de base en esencia. El espacio terapéutico con el profesional psi indicado te brindara la posibilidad de poner a hablar muchas cosas de las que deriven herramientas para hacer frente a este trance anímico.

Lic. Fernando Durante Psicólogo en Lanús

3 respuestas

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2022

Hola Andrés los síntomas que decís pueden tener múltiples causas, incluso de origen biológico. Es necesario realizar un diagnóstico primero, con lo cual la recomendación es que lo inicies cuanto antes para saber luego qué tipo de tratamiento requerís y con qué profesional o profesionales de la salud. Saludos

Hilda Diaz Psicólogo en Resistencia

29 respuestas

33 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Andres si queres estar mejor hace terapia con Ensueño Dirigido. Consultame. .
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3831 respuestas

422 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Hola Andres, infiero de tu discurso que estás muy angustiado/ansioso, quizás vinculado con tu baja autoestima y dependencia emocional (lo que nombrás como ser reactivo) Podés comenzar una terapia para ir modificando cuestiones en un marco de acompañamiento, contención. Te vas a sentir mejor! Es importante y positivo que hayas escrito. Saludos cálidos! Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5377 respuestas

9543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Hola, lamento que estés pasando por tanto sufrimiento. Creo que hay tanto en tu cabeza, en tu interior que no deja espacio, ni energía para conectar con el exterior. Te sugiero comenzar un análisis, donde todo eso trabado que te mortifica pueda desenredarse y alivianarse. Ya diste el primer paso, te hiciste preguntas, es el momento , espero que puedas animarte!
Éxitos!

Lic. Gabriela Beiroa Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

17 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Andres: Recomiendo que no sigas atravesando esta situación solo. En un espacio de psicoterapia aparecerán los temas de los que tenes que hablar. Eso te va a ayudar. No lo postergues. Un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

390 respuestas

288 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Hola Andres: Que importante es lo que decis porque estás reconociendo el problema, es el primer paso para el comienzo de psicoterapia con un profesional de la psicología. Sí hay muchos temas a tratar, cuando puedas acercarte a un profesional sera el segundo paso importante que des. Espero que estés bien! Lic. Norma Mazzarone.

Lic. Norma Mazzarone Psicólogo en Nueva Pompeya (Buenos Aires)

64 respuestas

10 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Hola Andres. Decis todo lo que no podes hacer y lo mal que te sentis, incluso usas la palabra "desesperado".
Pero aún así, estás haciendo un movimiento importantísimo: estás pidiendo ayuda. Y eso es el principio fundamental para poder salir de esa situación. Llamanos! a cualquiera de nosotros. Toma un horario de entrevista con un profesional. Afectuosamente. Lic Silvia Baralia

Silvia Baralia Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

53 respuestas

23 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Hola Andres
En tus palabras claramente puedo sentir tu desesperación
De verdad lo lamento muchísimo, describís lo mal que estás pasando
Pero rescató el hecho de pedir ayuda
Te puedo decir ciencia que podés salir de este lugar donde estás instalado
Podemos trabajar por qué estás instalado en este lugar, como han sido hasta ahora tus elecciones, trabajar tu autoestima y tu seguridad para que puedas pensar llegar
Seguro vamos a tener que analizar sobre cómo llegaste a este lugar, qué pasa con tus emociones, porque sentís que la vida ni las relaciones tienen sentido
Un poco de fuerza para trabajar en vos, vas a estar bien
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

869 respuestas

286 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5050

psicólogos

preguntas 3200

preguntas

respuestas 29300

respuestas