¿Por qué me sucede esto? ¿Es bueno?

Realizada por Kevin. 13 may 2018 · 3 respuestas · Fobia

Tengo fobia social y estoy en tratamiento. Siento que cuando le digo a la gente que tengo fobia social se me van los síntomas y puedo relacionarme mucho mejor; ¿Esto es una buena señal?

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas noches Kevin, es una buena señal que puedas verbalizarlo! Quiere decir que de a poco vas superando el problema. Que te sientas mejor cuando lo contas es probable que sea porque de alguna manera te sentis a cubierto y la gente al plantearlo tambien trate de ayudarte, si no lo decis es probable que pienses que ellos se dan cuenta y no sepas que piensan de vos, de esta manera al ser vos el que da el primer paso te pone de alguna manera en control de la situacion. Cualquier cosa no dudes en comunicarte!
    Saludos

    Subido el 14 Mayo 2018

    Logo Lic. Gabriela Rozados
    Lic. Gabriela Rozados Belgrano (Buenos Aires)

    18 respuestas

    15 votos positivos

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com.ar/proteccion_datos
    • 1950 psicólogos a tu disposición
    • 500 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Seguro que si. Trata de no retroceder, enfrenta esas ideas negativas hasta experimentar los encuentros con la misma serenidad que un vínculo cercano
      Suerte

      Subido el 14 Mayo 2018

      Logo Lic Javier Baronetti Williner
      Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

      312 respuestas

      57 votos positivos

    • Hola Kevin, te felicito por estar en tratamiento y por realizarte preguntas para seguir mejorando. Primero seria bueno que lo hables con tu terapeuta y asi encontrar respuestas y lograr cambios. Igualmente aprovecho a recomendarte hablar con tu psicologo de este cartel que te pones de Fobnias social, y pensar un poco mas en cuales son tus miedos y que haces cada semana para superarlos., Tambien te cuento que suele suceder que al decir lo que te pasa a otros te sentis mas cómodo y por eso las relaciones fluyen mejor y te sentis mas cómodo, igualmente lo importante es cambiar y estar bien y presentarte con tus mejores cualidades y no con aquello que estan cambiando. Cualquier pregunta podes contactarme, un saludo

      Subido el 14 Mayo 2018

      Logo Dra. Sonia E. Rodríguez

      20 respuestas

      2 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las consultas