Por qué no soporto ya a mi mejor amiga

Realizada por 1620 · 15 may 2021 Asertividad

Tengo 20 y ella 19. Mi relación cambió mucho desde que ella terminó con su novio, ella cambió mucho, se volvió una niña, y yo muy crítica. Eso no ayuda, estoy trabajando en ello.
En fin, ejemplos, llegó el punto que le contaba algo y esperaba un consejo alguna respuesta y decir "no sé qué decirte", "no se me ocurre nada para decir", fue así desde que nos mudamos juntas. Podía estar a mi costado sin hablarme horas viendo su teléfono.
Tuvo respuestas conmigo bastante desconcertantes según ella porque no sabe hablar y ella lo que piensa lo dice; pero no lo dice bien según ella. En algunas ocasiones me decía que ella me contestaba ciertas cosas dependiendo de cómo me veía, y dependiendo de cómo ella creía que lo podía tomar. Luego me ocultaba cosas, muchas veces le he preguntado si es que ya no quiere ser mi amiga y se pone a llorar que no, no es así, que no sabe qué tiene.
Pero lo que me preocupa es que no sé si lo que me cansó es que vivimos en un solo cuarto ambas, en la misma cama. Yo no salgo mucho de aquí entonces todo sucede acá, peleas, todo, o es que ella me cansó. Porque me levanto tranquila; pero a veces la miro cuando está dormida y no quiero verla, o cuando se levanta es como irritante (y ella a veces ni habla). Nos conocemos hace años y no es normal este sentir.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 17 MAY 2021

Buenas noches 1620, espero que estés muy bien, tené en cuenta que la convivencia es algo muy difícil, cada una tiene sus propias costumbres, hábitos, formas de comportarse, de comunicarse, una manera particular de interpretar los hechos etcétera. Con todo eso tenemos que aprender a convivir a negociar a llevarnos de la mejor manera posible. Es probable que vos hayas idealizado a tu amiga y al convivir con ella cada una mostró sus recursos y sus deficiencias. En cuanto a por qué te cansó tu mejor amiga es algo que podrás encontrar dentro de vos misma. Quizás te encontrás sorprendida por sus reacciones, es algo que vos no esperabas y que es difícil procesar. Te recomiendo que hables con ella y puedas expresarle todo lo que te sucede y puedas escuchar lo que a ella también le está pasando. Un afectuoso saludo, si quieres contactarte conmigo quedo a tu disposición.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en San Telmo (Buenos Aires)

98 respuestas

40 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2021

La convivencia no es cosa fácil, ni con las personas que amamos y conocemos. Son 2 jóvenes mujeres en un lugar muy chico y si "alli es donde todo sucede" hay que pensar ¿qué necesita cada una? ¿Qué pasa con el espacio personal? ¿cuáles son las reglas de convivencia?
Un espacio terapéutico te puede ayudar para encontrar algunas respuestas y pensar que te sucede en realidad.
Un cordial saludo.
MARIA MARCELA HERMOSO
LIC EN PSICOLOGIA

María Marcela Hermoso Psicólogo en Villa Carlos Paz

23 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2021

Hola! Espero que estés bien. Creo que tenes mucha razón en cuestionarte el espacio en el que conviven. De alguna forma no tienen su intimidad tan necesaria, sus espacios de soledad. Es difícil convivir todos los días y empiezan a ocurrir peleas, discusiones , errores de interpretación, etc. Es algo muy común de oír en aquellas personas que conviven. Tal vez lo ideal sería que empiecen a buscar esos espacios no compartidos. Tal vez eso busca ella al no contar todo. No se de la relación que llevan entre ustedes, pero en cualquier relación es sano y necesario encontrar momentos íntimos. Esto de necesariamente compartir todo por el espacio en el que están, puede llevar a mayores complicaciones en la relación. Saludos !

Magali Hernández Psicólogo en Berazategui

16 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2021

Hola
Convivir con cualquier persona en lugar muy pequeño, compartiendo la cama
, seguro que es un foco de conflicto
Seguramente a ella le pasa algo similar por eso te con frases evitando generar conflicto
Sería bueno que traten de hablar, siendo muy claras, partiendo de la base la falta de espacio no ayuda
Cualquier cosa e lo que te pueda ayudar, te espero
Lic carolina ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

740 respuestas

183 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2021

Hola, es probable que el no soportar a tu amiga en parte esté relacionado con compartir un cuarto y la misma cama muchas horas al día, falta de privacidad, de espacio propio, además de su cambio de carácter al romper con su novio. Podrías hablar con ella con claridad, decirle cómo te sentís, qué necesitás, qué te gustaría que cambie. A la vez, ver la posibilidad de mudarte -sola o con ella- adonde tengas tu espacio privado. Si sentís que necesitás ayuda no dudes en consultar individualmente para comenzar terapia. Saludos! Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4890 respuestas

7962 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2650 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4750

psicólogos

preguntas 2650

preguntas

respuestas 25700

respuestas