Porqué no encuentro buenas amistades

Realizada por Maria · 20 jul 2022 Habilidades sociales

He tenido una vida marcada por malas amistades, me han criticado a las espaldas, intentan manipularme intentando hacer lo que ellas quieren y no lo que sería bueno para mí, las he ayudado cuando han pasado por situaciones difíciles y al final abusan de mi confianza y me hacen sentir mal, otras ex amistades han dejado de hablarme sin motivo alguno, tuve una relación muy tóxica y llegamos a las manos (cosa que nunca pensé que sería capaz de hacer pero sacó lo peor de mí) no siento que me traten de la manera que los trato yo a ell@s. Me ha hecho perder confianza en mí misma y no siento que me comunique de la misma manera que antes con la gente, sino que he perdido las ganas y siento más monotonía.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 JUL 2022

Hola María
Cuando te das cuenta de ciertas actitudes que te hacen mal, es el momento de comenzar a modificar. Es posible que una terapia te ayude a lograr a superar estás situaciones.
Gracias por contactarte con Mundo Psicólogos.
Saludos cordiales
Lic Cristina Cortéz

Cristina Cortéz Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

133 respuestas

315 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2022

Hola Maria! Te propongo pensar juntos estas y otras cuestiones de tu historia , pero en el marco de un espacio terapéutico individual.

Puedo ayudarte

Saludos!

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4075 respuestas

3979 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2022

Hola Maria, buenas tardes.
En ocasiones para poder entender el por qué de sucesos que nos ocurren, debemos profundizar en cada uno de ellos, y también buscar similitudes y diferencias.
Es probable que exista un patrón que se repita en tus modalidades vinculares.
Éxitos en tu búsqueda,
Lic. Agustina E. Jurao

Lic. Agustina E. Jurao Psicólogo en Adrogué

61 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2022

Hola Maria!!!
He leido con detenimiento lo que relatas y hay un patròn de conducta que se repite y te hace sentir frustrada, decepcionada y tal vez te preguntes què haces para que siempre sucedan situaciones parecidas. Serìa muy bueno para ti comenzar una terapia individual para revisar estas elecciones de amistades que no son casuales y asì poder superar esta "falta de confianza en" en ti misma. hay algo que me parece importante y no mencionas y es si tienes hnos o eres hija ùnica.
Espero que esta reflexiòn te ayude.
Saludos cordiales.
Lic. Alicia Pose

Lic. Alicia Pose Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

63 respuestas

10 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2022

Hola María, se te hace necesario un espacio de indagación individual, en el que vas a resignificar, este "historial" de malas amistades, y empezar a discriminar en el futuro entre una relación amistosa, una cierta afinidad que permite compartir algunas cuestiones (nunca todas), y una amistad genuina.
Espero te sirva mi sugerencia.
Lic. Alejandra Gonzalez Reis.

Lic. Alejandra González Reis Psicólogo en Congreso (Buenos Aires)

65 respuestas

43 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2022

Hola cómo estás? Es comprensible que sientas falta de confianza ya que la pérdida de amistades a veces puede ser muy doloroso. Por otro lado,hay un patrón que se repite en tu manera de relacionarte y tal vez un espacio de terapia podría ayudarte a pensar como te relacionas con las amistades para ver cómo hacer para modificarlo y no seguir repitiendo ese tipo de relaciones que te hacen mal. Saludos!

Tomatti Marilina Psicólogo en Mar del Plata

284 respuestas

584 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2022

María: Es probable que tengas una visión muy idealizada de la amistad, de las personas y de cómo deberían tratarte. Es buena idea que hayas hecho esta consulta. Te recomiendo continuarla en un espacio de psicoterapia para que revises algunos patrones vinculares. Un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

587 respuestas

543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2022

Hola Maria, es muy importante revises y te replantees la forma de vincularte. No es casualidad, ni mala suerte lo que te sucede. Trabajar el autoconocimiento y la autoestima en un espacio terapéutico te permitirá hechar luz sobre lo que contas. Saludos!

Lic. Laura Canosa Psicólogo en Matheu

98 respuestas

184 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2022

Hola Maria, un gusto! tendrías que trabajar en autoestima, habilidades sociales, y tratar de ubicar como te posicionas frente al otro. Seria bueno que empieces un tratamiento para trabajar estas cuestiones.

Norma Irene firak Psicólogo en Pilar

3 respuestas

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2022

Hola María
Creo que te ayudaría un espacio terapéutico, donde puedas ver qué pasa con tu autoestima y tu seguridad. Donde puedas aprender no sólo a hacer mejores elecciones, sino también trabajar herramientas que te permitan tener capacidad para poder poner límites y palabras a cómo te estás sintiendo
A veces aprendemos a ocupar lugares que llegado un momento no nos hacen sentir cómodos y nos duelen; Pero al ser las relaciones circulares, la modificación de algunas acciones tuyas pueden permitirte recibir respuestas mejores de las otras
Vas a estar bien
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

980 respuestas

401 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2022

Hola Maria. Tal vez si pudieras comenzar psicoterapia te ayudaria a poder ver mas claramente algunas cuestiones que hoy te resultan dificiles de descifrar. Gracias por tu consulta. Lic. Norma Mazzarone

Lic. Norma Mazzarone Psicólogo en Nueva Pompeya (Buenos Aires)

288 respuestas

44 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2022

Hola María, pareciera que se te dificulta poner límites y expresar claramente lo que necesitás, deseás, de tus amistades. Tendrías que revisar tu modo de comunicarte, en general lo que llamamos habilidades sociales, que efectivamente se relacionan con la autoestima; disminuyó tu confianza y seguridad en vos misma, desde allí sentís que te comunicás de otro modo, posiblemente te vas aislando y se arma un circuito de retroalimentación negativa. Si trabajamos en tus habilidades sociales y en tu autonomía emocional (que tu autoestima no dependa del afuera) fortaleciéndote internamente, podrá ir transformándose en un círculo virtuoso. Podrás relacionarte de otro modo, desde otro lugar, con eventuales nuevas amistades. En una terapia podrás ir realizando este trabajo y sintiéndote mejor. Saludos cálidos! Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5622 respuestas

10589 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5700

psicólogos

preguntas 3500

preguntas

respuestas 32050

respuestas