¿Qué significó este sueño?

Realizada por Carlos. 12 may 2018 · 3 respuestas · Inteligencia emocional

Actualmente estoy afrontando algunos problemas con mi personalidad. Por cosas que me han pasado, he ocultado mi verdadera personalidad, por lo que me relaciono de manera tímida con las personas y me cuesta generar nuevas amistades. Lo que me pasó anoche, (me ha pasado otras veces) es que soñé que era yo mismo, que me podia relacionar libremente con los demás, sin timidez, que hacia muchas bromas (como hace unos años atras), sin vergüenza, hablaba muchos con chicos y chicas, como yo era antes. Mi pregunta es: ¿qué significa este sueño? ¿Por qué soñe que era como antes, con mi verdadera personalidad, sin vergüenza? ¿Qué me quiere decir este sueño?

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Este sueño es una expresión de deseo interno. Así quisieras estar
    Por otra parte te ayuda a ver qué no es tan difícil
    Quedo a disposición para lo necesites

    Subido el 14 Mayo 2018

    Logo Lic Javier Baronetti Williner
    Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

    312 respuestas

    57 votos positivos

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com.ar/proteccion_datos
    • 1950 psicólogos a tu disposición
    • 500 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Buenas noches Carlos, yo entiendo que lo que soñas es una expresión de deseo, cuando uno duerme el inconciente se libera y todo aquello que en estado de vigilia se encuentra reprimido, surge en el sueño. Te propongo que si estas interesado tengas una entrevista para poder analizar las causas por las cuales hoy por hoy no podes ser como eras hace tiempo, es evidente que esto te está afectando tu vida cotidiana y seria importante que puedas inciar una terapia para poder ir resolviendolo. Cualquier duda podes comunicarte y lo hablamos. Saludos!

      Subido el 14 Mayo 2018

      Logo Lic. Gabriela Rozados
      Lic. Gabriela Rozados Belgrano (Buenos Aires)

      18 respuestas

      15 votos positivos

    • Hola Carlos, que bueno que busques ayuda para estar bien, y como decis volver a no sentir vergüenza frecuentemente. Si un dia asi eras seguramente hiciste un paréntesis, por asi decirlo en esta etapa, y seria lindo no solo volver a ser como sentis que sos sino también a crecer y mejorar cada dia. Quizás este sueno te recuerda que vos podes cambiar y que seria liberador y saludable,. Por eso te recomiendo realizar unas sesiones de psicoterapia con un terapeuta con experiencia y principalmente con quein te sientas cómodo. Para cualquier pregunta podes contactarme.

      Subido el 14 Mayo 2018

      Logo Dra. Sonia E. Rodríguez

      20 respuestas

      2 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las consultas