Quiero disfrutar de la vida, pero, no confío en nadie

Realizada por Samuel · 15 may 2022 Terapia breve

¡Hola, buenas noches! Espero se encuentren bien. Tengo algunas dificultades, retos que superar. Deseo con grandes fuerzas poder hablar con las personas libremente, comerme el mundo, profundizar en las relaciones y crear vínculos con otros, pero, no consigo confiar en nadie, evito largas interacciones sociales y siempre me canso rápido de todos, por lo que termino de nuevo en la casilla de inicio: aislamiento, estoy alejado de la gente. Cabe destacar lo siguiente: disfruto de mi soledad enormemente y realizo actividades que me llenan. He intentado varias formas de superarlo, pero, me gustaría saber qué cosas debo cubrir y hacer para avanzar y lograr mi meta.
Mediante periodos de introspección y reflexión, he concluido en los siguientes aspectos que podrían ayudarles a entender el caso en mejor medida:
1. Durante mi niñez, mis padres se separaron por infidelidad, cosa que me marcó (he enfrentado dicho problema).
2. En la adolescencia se burlaban mucho de mí, además de hacer desprecios y rechazos constantemente.
3. Creo que se generó un alto nivel de dependencia emocional hacia mi madre.
4. Formé parte de círculos sociales tóxicos que acabaron con mi autoestima en su momento.
5. Pasé por extensos períodos de aislamiento social en mi niñez, adolescencia e inicios de la juventud.
Actualmente tengo 20 años y, durante mi camino, esta es una de las metas que me propuse conseguir. Gracias de antemano por su tiempo. ¡Saludos!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 MAY 2022

Samuel, es muy positivo tu autoconocimiento y decisión de logar tus objetivos, relativos a poder formar y sostener vínculos profundos, nutritivos, basados en confianza (a construir) en vos mismo y en los otros; afianzar tu autoestima se correlaciona con ir pasando de dependencia a autonomía emocional, entre otras cosas. Una psicoterapia focalizada te ayudará en tu trabajo interior y si te interesa, puede combinarse con terapia de hipnosis, que facilita las modificaciones en tiempos relativos más breves. Saludos cálidos! Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5342 respuestas

9393 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2022

Hola Samuel. Un espacio terapeutico te ayudaría a encontrar herramientas para volver a confiar.

Lic. Patricia Mónica Alvarez Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

42 respuestas

5 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2022

Hola Samuel! Puf cuantas cosas te pasan,cuantas cosas haz vivido.... me parece que estaría bueno que inicies un espacio terapéutico para repensarte de dónde venis?quién queres ser? y hacia dónde ir? Te deseo éxitos en tu búsqueda.Saludos cordiales.Lic Cecilia Galina

Cecilia Galina Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

17 respuestas

57 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2022

Hola Samuel! para tratar este tema que planteas y otros relacionados , te propongo comenzar con un espacio psicoterapéutico individual.

Puedo ayudarte.

Saludos.

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3692 respuestas

3678 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2022

Samuel si queres estar mejor hace terapia con Ensueño Dirigido. Consultame. .
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3821 respuestas

417 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2022

Hola Samuel! A veces, las circunstancias de nuestra vida nos lastiman y nos condicionan mucho. Es muy positivo, que vos te des cuenta de todo esto, y más positivo aún, es que consultes para ver cómo podrías superar esto. Creo que te beneficiarías mucho de consultar con un profesional, te recomiendo que pruebes con terapia cognitiva conductual.
Quizá padezcas de "ansiedad social", es un tipo de ansiedad que aparece cuando nos vinculamos con otras personas, es muy frecuente, y afortunadamente se puede superar.
Espero que pronto te sientas mejor y logres tus objetivos.
Saludos cordiales, Javier Cordini

Javier I. Cordini Psicólogo en Rosario

115 respuestas

45 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2022

Hola Samuel, que importante que es que logras determinar donde tenes algunas complicaciones y en que podes desenvolverte mejor, si consideras que esas complicaciones te resultan molesta, el inicio de psicoterapia con un profesional de la psicologia es la mejor solucion. Gracias por tu comunicacion. Lic. Norma Mazzarone

Lic. Norma Mazzarone Psicólogo en Nueva Pompeya (Buenos Aires)

31 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2022

Hola Samuel, una meta no se logra "comiéndotela" toda de una sola vez sino pedacito por pedacito, sino... caes en la indigestión y ya no querés volver a probar. Hay varias cuestiones de tu historia personal que tenés que volver a re estructurar pero además tenés que adquirir habilidades que en la actualidad por lo que interpreto (y no es taxativo) hacen que te agoten rápido las salidas al mundo y vuelvas a tu zona de confort. Habilidades como tolerancia al malestar, la frustración e interpersonales que te permiten tener en claro qué perseguís en cada relación y cómo hacer, al menos de tu parte para que éstas sean satisfactorias tanto para vos como para la/s otra/s personas. Veo que sos práctico, conciso/claro y que trabajás con vos mismo de manera reflexiva, pero me parece que te falta la estrategia para llegar a tus objetivos.

Hilda Diaz Psicólogo en Resistencia

26 respuestas

33 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2022

Samuel: Es muy probable que las experiencias pasadas te hagan suponer que las personas son una amenaza, y que además no adviertas este proceso. Si esto es así, es necesario que lo elabores en psicoterapia. Muchas veces nuestras ideas previas le dan forma al mundo y al futuro. Te mando un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

364 respuestas

251 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2022

Buen día Samuel, considero muy positivo que quieras disfrutar de la vida y el autoconocimiento que tenés acerca de vos mismo ya que eso puede permitirte comprender algo de lo que te sucede. Te recomiendo que inicies una terapia en la cual obtengas herramientas que te permitan resolver estas situaciones que tanto malestar te ocasionan. Un afectuoso saludo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

342 respuestas

153 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2022

Hola Samuel
Cómo vos marcaste viviste distintas situaciones que te hicieron irte resguardando de los otros , por miedo a que te lastimen
Pasaste por situaciones muy feas que no elegiste
Pero ahora hay una parte que no quiere la soledad , quiere salir de ese lugar seguro para poder ampliar tu mundo
Necesitas un espacio terapéutico que te permita trabajar tu autoestima, tus relaciones primarias, los abandonos, las elecciones y tu propia mirada
Y poder salir así de Este lugar muy pequeño de seguridad, lleno de miedos y soledades
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

852 respuestas

277 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2022

Hola Samuel. Quizas un primer paso sea reflexionar sobre creencias referidas a las otras personas. Puede ser que por las experiencias que mencionás, pienses que el otro es una amenaza. Si es así, es normal que no puedas afianzar vínculos: si el otro es un peligro, mas que querer acercarme me voy a alejar. Sería bueno cuestionar creencias de este tipo. Un tratamiento psicoterapéutico te va a ayudar en ese proceso. Saludos cordiales. Lic. Sebastián Lauría.

Lic. Sebastián P. Lauría Psicólogo en Ramos Mejía

17 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2022

Estimado Samuel, desde mi perspectiva, creo que la forma estructurada y en la que describís tus problemas, la forma en que planteas tus objetivos, y la forma perfectamente organizada en que describis algunos de tus aspectos de vida son en alguna medida una parte del problema acerca de por qué te aislas y te cuesta tanto relacionarte. No va a ser con un plan la manera en que vas a humanizarte y relacionarte. Saludos!
Lic. Walter Brunstein

Lic. Walter Brunstein Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

153 respuestas

76 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2022

Hola Samuel: De todo lo que expresas..."comerme el mundo" es una frase fuerte. No es necesario. Y además puede resultar indigesto.
Quizá lo que te pasa es que se te dificulta la posibilidad de establecer vinculos satisfactorios.
Sos muy joven Samuel y tenes por eso mismo muchas posibilidades de descubrir como acercarte a otras personas y entablar relaciones saludables. Sería muy positivo para vos conocer un/una terapeuta y comprobar allí que podes confiar en alguien y a partir de allí empezar a hablar de lo que te pasa. Mi nombre es Silvia Baralia. Y cuando quieras podes contactarme. Saludo cordial.

Silvia Baralia Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

32 respuestas

18 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia breve

Ver más psicólogos especializados en Terapia breve

Otras consultas sobre Terapia breve

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5000

psicólogos

preguntas 3150

preguntas

respuestas 28950

respuestas