Quiero mejorar la relación con mi madre

Realizada por Rafael · 7 nov 2020 Terapia familiar

Tengo 21 años. Estoy en Argentina y mi madre en España, yo vivía allá con ella y toda la vida chocamos mucho porque yo siento que ella me tiene que ayudar económicamente y ella me dice que yo lo gasto todo en vicios. En parte es cierto pero ahora quiero comenzar una nueva vida y trabajar, pero que ella me ayude un poco. Principalmente ella me dijo que vaya al psicólogo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 9 NOV 2020

Si vas a iniciar terapia no dudes en contactarme. Tu mamá fué muy acertada. Es un paso importante hacia tu independencia. un saludo
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3385 respuestas

3533 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2021

Rafael si queres estar mejor inicia una terapia con Ensueño Dirigido. Consultame.

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3659 respuestas

350 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2020

Hola Rafael cómo estás
Has podido consultar sobre este tema?
Sino escribime
Lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2954 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2020

Rafael. pocos pero claros asuntos. Dispuesto a atenderte

Lic. Javier Ortega Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

129 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2020

Hola Rafael, es importante poder distinguir qué es lo que vos querés y diferenciarlo de lo que quiere tu madre. No siempre esos deseos son compatibles. Me surgen varias preguntas de lo que decís, ¿Por qué sentir que ella te tiene que ayudar? ¿Lo sentis como una obligación de ella? ¿Una obligación tuya?. Y si querés empezar una nueva vida, la ayuda de ella ¿de qué tipo sería?. Y de lo que ella dice, ¿qué parte es cierta y qué parte no?
Es importante en los procesos terapéuticos poder hacernos preguntas, más que buscar respuestas.
Saludos!
Lic. Laura Russo

María Laura Russo Psicólogo en La Plata

6 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2020

Rafael: tenés 21 años, no sé cuánto hace que estás en Argentina, pero por lo que decís no trabajás y estás pensando en hacerlo.
Vamos por partes: tu mamá en algún punto tiene razón, ya tenés edad como para trabajar y mantenerte solo y no que tengas que depender que te mantenga ella y gastarlo en vicios, que no sé cuáles son esos vicios. ¡Por otro lado me parece excelente que quieras dar un viraje a tu vida y comenzar a trabajar y mantenerte solo! ¡Paso adelante tuyo importantísimo!
Si tu mamá te vino ayudando hasta ahora y le mostrás que estás buscando trabajo, seguramente te va a seguir ayudando hasta que puedas independizarte, porque va a ver que estás teniendo un cambio.
Coincido con ella en que sería excelente que comiences a hacer terapia. Por tres motivos: el desarraigo, lo conflictivo de la relación con tu madre y la dificultad que has tenido hasta ahora como para auto abastecerte y seguir dependiendo de ella. Sé que te molesta que te diga que seguís dependiendo de ella; pero sabés que es la realidad, y en parte seguramente eso también hace que choquen más entre ustedes.
Podés llamarme para que comencemos a trabajar todos estos temas de manera terapéutica y puedas salir de esta situación airoso.
Te envío un saludo. Lic. Roxana Franceschini.

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

478 respuestas

1227 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2020

Hola Rafael, te felicito hayas tomado la decisión y consultar.
Un espacio terapéutico te dará herramientas para mejorar tus vínculos, y poder independizarte.
Saludos Lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2954 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2020

Hola Rafael, me parece que lo mejor de todo esto es que quieras cambiar. En un espacio terapéutico podemos encontrar la manera de hacerlo, reconociendo tus recursos y superando los obstáculos que puedan surgir.
A su vez mejorar el vínculo con tu madre.
Podes contactarme.
Saludos.
Lic. Romina Mentasti

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

622 respuestas

1406 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2020

Hola Rafa , estaría bueno ver a un profesional para que te ayude en tu dinámica y organización diaria, revisar tus hábitos diarios y ver las prioridades que sean mejores para que lleves una vida mejor.
Saludos. Lic Mercado Pablo

Lic. Mercado Pablo Psicólogo en Monte Grande

66 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2020

Hola Rafael,
el ámbito adecuado para mejorar la relación con tu madre es una terapia familiar, para trabajar la relación,
donde ambos puedan ir diciéndose lo que les molesta, lo que consideran positivo del otro,
"negociando" algunas cuestiones, siempre orientados por el terapeuta.
Si además vos sentís necesitar un apoyo para comenzar esta nueva etapa de tu vida, iniciá terapia individual,
también para modificar cuestiones inconscientes ligadas al vínculo con tu madre .
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5015 respuestas

8403 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2020

Hola Rafael que tal?
Seria importante q trabajes para poder independizarte de tu madre, ya sos mayor de edad.
Al psicologo tenes q concurrir si vos lo queres, no porque te manden.
Cualquier duda podes consultarme.
Saludos
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3659 respuestas

350 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2020

Hola
cómo estás?
Si no toca esto te está lastimando mucho
Este año fue un año muy especial donde nadie la pasó bien y todas las relaciones fueron empeorando
So soy psicóloga sistémica, básicamente mi mayor función es trabajar con los vínculos
Por eso te invito a trabajar juntas para poder aprender una forma de vincularte con ella desde otro lugar
Te espero
Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

771 respuestas

222 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2020

Hola Rafael, por qué deberías ir al psicólogo, según tu mamá?. Ya sos una persona mayor de edad y nadie puede obligarte a hacer terapia, sólo por tu propia decisión, si es que consideras que hay algún posible motivo de consulta o malestar en vos que te demande acceder a una consulta psicológica.
Y te va a hacer muy bien comenzar s trabajar para tu independencia, no sólo económica.
Suerte.
Saludos.
Lic. Jimena FARÍAS

Lic. Jimena Farías Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

234 respuestas

61 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2020

Hola Rafael.
Tu madre no tiene la obligación de ayudarte, ya sos mayor de edad y por tu bien deberás pensar en la manera de independizarte.
Respecto a acudir al psicólogo, tenés que hacerlo por tu propio deseo de sentirte mejor, mas que por la indicación de tu madre.
Me podes contactar si deseas iniciar un tratamiento.
Cariños!
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

578 respuestas

543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4800

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 26550

respuestas