Será baja autoestima? Por qué tantos miedos y inseguridad en mí

Realizada por pablo. 11 feb 2018 2 respuestas  · Autoestima

Me siento una persona con miedos y muchas veces insegura, ejemplo de ello es que la persona que fue mi pareja por más de 16, si no fuese sido por ella jamás hubiésemos estados juntos, por más que a mí me gustaba fue ella quien me encaró para ser novios, hoy estoy solo cumpliendo 3 meses de separado y me vuelve a pasar lo mismo.

Con las mujeres fáciles y predispuestas sexualmente hablando no tengo inconvenientes me siento muy cómodo, pero con las mujeres bien o de otro estilo me pongo inseguro y me da miedo.

No solo en lo sentimental tengo ese inconveniente, sino también en laboral me pasa lo mismo, ej.: con mi jefe me pongo inseguro: pienso cosas que les voy a decir y después me quedo sin proponer o decir cosas que he pensado mucho tiempo y sé que estarían bien decirlas, pero en la relación laboral con las personas iguales o de menor rango es como no tengo inconvenientes ahí me siento seguro y cómodo.

Hay días que me levanto con ganas de realizar muchos proyectos de querer avanzar sé cómo hacerlo, trato de conseguir las herramientas para ello y en la última recta no lo realizo.

Me pasa también que si alguien me pide algo, algún favor o alguna gestión se cómo hacerlo y como resolverlo por mas difíciles que sean, pero si tengo que hacer o pedir algo para mí no lo hago, por miedo al rechazo por miedo a que me digan que no.

Este año volví a la facultad porque quiero terminar la carrera es una deuda que siento hacia mis padres, pero tengo mucha dificultad para aprobar materias, materias a las cuales les dedico mucho tiempo de estudio, mucho más de lo que le dedica cualquier persona. Pero cuando voy a los exámenes no rindo o rindo mal, es como si me boicoteara solo.

Será baja autoestima? Porque tantos miedos y inseguridad en mí.

He ido a psicólogos y hasta una psiquiatra pero es como que no pasa nada, no sé qué hacer. Qué me pasa?

Mejor respuesta

Hola Pablo,esto que comentás es algo que le sucede a mucha gente. La razón de estos miedos,seguramente son cuestiones relativas a experiencias que tuviste como persona,como también una base biológica que puede predisponerte en mayor o menor medida a cierta conducta. Pero me parece importante resaltar el qué se puede hacer?" ,para ayudarte.
Esto tiene que ver interacciones con otras personas,habilidades sociales y los miedos que te generan las posibles reacciones de los demás. Esto si bien se trabaja en el consultorio,requiere mucha práctica,porque requiere que poco a poco vayas entrenándote en nuevos modos de actuar, que a su vez esto, va a generarte nuevos de interpretar situaciones y de sentirlas ( siempre buscando que puedas expresarte como realmente querés y no haciendo algo diferente a lo que deseas o quedándote "congelado" ante una situación).
Por último, si notás que a pesar de hacer psicoterapia, te sentís estancado con estas situaciones, te recomiendo que consultes con otro profesional. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Pablo, va más allá de tema de auto estima hay algo irresuelto algo que te obtura tu desarrollo personal, es hacia las figuras de autoridad o gente te hace sentir desnudo o indefenso frente a tus miedos e inseguridades, si no te has sentido cómodo con esos colegas tenés que buscar otro ,así vas trabajando lo que te pasa abrazo grande desde Córdoba capital.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2018

Logo Licenciado Luciano Martinez Licenciado Luciano Martinez

144 respuestas

44 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Por qué soy así?

3 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2017