Siento que necesito mejorar la relación que tengo conmigo mismo

Realizada por Cristian · 14 abr 2020 Asertividad

Hola, desde hace ya algunos meses me decidí por mejorar mis relaciones interpersonales, principalmente con mi mamá y mi eventual pareja. Persiguiendo ese objetivo, empecé a indagar en mí y me di cuenta que tengo cuestiones internas sin resolver.
Por un lado, siento inseguridades que me detienen a la hora de relacionarme con los demás, podría encuadrarse dentro de lo que es miedo al rechazo o al abandono, y es probable que tenga que ver con mi pasado (mi padre biológico me abandonó antes de nacer, mi padre "legal" prácticamente desapareció de mi vida también, y otro hecho más personal).
Por otro lado, soy consciente de que lo quiero es mostrarme tal cual soy, pero entré en dudas de si me gusta (o, mejor dicho, acepto) realmente lo que soy.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 ABR 2020

Hola Cristian, es muy positivo que te hayas dado cuenta que cómo te relaciones con los demás está vinculado directamente a tu relación con vos mismo - desde tus inseguridades y miedos - hasta tu autoestima -que incluye auto-aceptación, auto-valoración- Te gusta como sos en parte y lo que no te agrada siempre se puede modificar. Buen momento para comenzar una terapia y trabajar estas cuestiones internas y vinculares.
Cualquier duda, a tu disposición.
Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4890 respuestas

7961 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2020

Hola Cristina,
espero que estés bien.
Te cuento que seguimos atendiendo online, modalidad autorizada en cuarentena.
que luego continuaremos junto a la presencial (cuando esta sea posible legalmente)
Cualquier otra consulta,
a disposición.
Cálidos saludos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4890 respuestas

7961 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2020

Hola Cristian como te estas sintiendo en estos días?
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2896 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Hola Cristian como estas
Has podido consultar?
Escribime
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2896 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

Cristina, hola ¿Cómo te estás sintiendo desde que escribiste hasta ahora?¿Notás cambios?

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4890 respuestas

7961 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2020

Hola Cristian, como estas? En principio celebro tu disposición a preguntarte sobre tus propios modos de vincularte. Y también por interrogarte para armar vínculos en los que puedas posicionarte como sos. Este primer paso que vos pudiste dar implica un segundo momento de trabajo sobre aquello que te incomoda o te produce angustia, o como vos las mencionas "esas cuestiones internas sin resolver. .
Por ello te invito a que puedas generar un espacio de análisis donde estas preguntas empiecen a encontrar tus propias respuestas. Marcando también como importante que este proceso en análisis se da de forma acompañada lo que también inaugura la posibilidad de armar nuevos modos de vincularte con otros. Quedo a tu disposición. Saludos Cordiales.

Melina Rovira Psicólogo en Rosario

193 respuestas

38 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2020

Hola Cristian!
Sería muy importante que puedas encontrar un espacio terapéutico en el que puedas revisar qué factores en común obstaculizan que puedas relacionarte como deseas con las personas de tu entorno y poder indagar con qué hechos de tu historia se relacionan.

¡Saludos!

Lic. Miranda Bonhome

Miranda Bonhome Psicólogo en San Telmo (Buenos Aires)

17 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2020

Hola ¿Cómo estás? Es muy interesante el trabajo que comenzaste a hacer sobre vos mismo. El miedo al rechazo o abandono es muy común, muchas veces nos vemos a través de los ojos de los demás y nos preocupa su opinión. Tener el deseo de mostrarte tal cual sos es el primer gran paso para empezar a hacerlo, es una práctica que se va logrando cada vez más con el tiempo.

Por otra parte, todos tenemos aspectos de nosotros mismos que nos gustaría cambiar o mejorar. Es sano poder verlos para determinar qué cosas podemos modificar y cuales están bien pero nos está costando aceptarlas (o aceptarnos).

En caso de que te cueste trabajar estos aspectos solo, es un muy buen momento para comenzar un tratamiento psicológico. Diste pasos muy importante que son señales de capacidad de cambio y crecimiento.

Cualquier duda avisame,
saludos!

Lic. Juan Ignacio Quartino Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

153 respuestas

189 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2020

Hola Cristian como estas
El sentirte inseguro, poco apropiado, si o sabes si te gustas como persona, todo se relaciona con tu autoestima.
Que es ni más ni menos, como definícion, lo que vos sentis y pensás de vos mismo.
Esa autoestima se formo en vos desde pequeño, con lo que te dijeron que sos, como debes actuar, hacer etc
Una psicoterapia te ayudará a entender
Consultame si necesitas. Atiendo on line
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2896 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2020

Hola Cristian , hay cosas que podrás cambiar y otras que podes aceptar. Contás historias de abandono y miedo al rechazo, eso es probable que dificulte el aceptarte a vos mismo. Sería apropiado que inicies una terapia para trabajar la auto-valoración y los recursos que tenes para poder modificar la manera de relacionarte con los otros y sentirte mejor con vos mismo.
Saludos cordiales.
Quedo a disposición.
Lic. Romina Mentasti.

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

622 respuestas

1390 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2020

hola cristian! Es un buen momento para comenzar terapia y poder descubrirte y aceptarte como sos, no tengas miedo. Anímate es un proceso que te ayudará a estar mejor con vos mismo y tener claro tu deseo. A tu disposición un beso

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

251 respuestas

108 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2020

Hola Cristian, el tomar conciencia de esta necesidad es bastante importante, es que se está generando dentro de tu interior una necesidad de cambio, poder mejorar las relaciones interpersonales y ver qué te pasa en cómo te vinculás con los demás así cómo fortalecer la autoestima son temas que se abordan muy bien con terapia cognitiva, donde se evalúan los pensamientos que obstaculizan tener una buena relación y sostenimiento de las mismas. Asimismo te da herramientas de habililades sociales para un desempeño estable en el tiempo. Espero tu llamado.

Monica Arcas Psicólogo en Vicente López

20 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2020

El abandono. Sobre todo a temprana edad y encima potenciado por un padre ausente es posible que tenga que ver con tus inseguridades. El tema es, que esa deje de ser la vara con la que midas tu vida. Tenés otras cosas importantes para dar. Más allá de las desiciones de los demás que no te competen. Nada malo hay en vos. Fuiste víctima de todo esto. Dejá de querer agradar a todo el mundo. Viví tu vida. Más allá de las desiciones de todas estas personas que no podés controlar. Solo podés controlar tus acciones en relación a esto. Y todo lo que venga después. Te mando un gran cariño. Lic. Verónica Figueiras.

Lic. Verónica Figueiras Psicólogo en Vicente López

13 respuestas

4 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Hola Cristian
Me parece muy bien que quieras mostrarte tal cual sos. Si tenes inseguridades y ciertos temas internos sin resolver, me parece que es un momento ideal para comenzar psicoterapia. Te va a brindar herramientas para que puedas sentirte mejor.
Yo te puedo ayudar. En este momento estoy atendiendo de manera online. Escribime cuando quieras
Saludos
Rocío Lombardi
Psicóloga

Rocío Lombardi Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

23 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Hola cristian, tal cual vos lo expresas haber decidido ir por un camino que implica respetarte, priorizarte y conocerte no es sencillo. Por otro lado, deconstruir aquello que " sos" como vos decís, no es tan simple, implica de todo un proceso terapéutico donde puedas despejar que cuestiones (emociones, actos, escenas y sufrimientos) tiene que ver con vos y cuales son discursos y relatos ajenos. Te propongo acompañarte en ese camino. Espero tu consulta. saludos

Mariana Esteybar Psicólogo en Santa Fe de la Vera Cruz

22 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Cristian, me parece que sabés que eso que no aceptas es lo que interfiere en tus relaciones interpersonales, tu mamá y tu eventual pareja.
Miedo al rechazo, aceptacion de lo que sos, querer mostrarte como sos parecen guias de esto que no estás diciendo.
Si querés empezar ese camino, estoy dispuesto a acompañarte

Lic. Javier Ortega Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

129 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Cristian, tenes muy claro lo que te pasa, y tu deseo de relacionarte de otra forma, un espacio terapéutico donde encuentres la oportunidad de poder ir atravesando esos miedos y dudas, te va ayudar a poder animarte e ir elaborando esas experiencias. Te puedo ayudar.
Saludos

Lic. Mariana Zaccardi Psicólogo en Villa Devoto (Buenos Aires)

40 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Hola cris , lo q te pasa es una crisis de identidad , es probable que tenga que ver con cosas reprimidas que como vos decís algunas las conoces como la cuestión de tu padre etc , pero conocerla no quieres decir que no te afecte pies aún sigue estando reprimida es decir hay que desactivarlo , son complejos que permanecen activos , contactame lo podemos resolver saludos

Lic.Alejandro D Andres Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

130 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Hola Cristian
Deberias comenzar un tratamiento cognitivo conductual que te dara herramientas para mejorar tu calidad de vida y sacarte tus dudas y conseguir mayor seguridad reforsando tu autoestima lamame y hablamos con detalles, cariños

Lic. Angélica Giambroni Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

40 respuestas

4 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Quizás una terapia breve te ayudarla a explorar y descubrir parte de tu personalidad

David A. Erguy Psicólogo en Pergamino

79 respuestas

13 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Hola Cristian, lo mejor sería que trates lo que te pasa en un espacio terapéutico individual.
Puedo ayudarte.
Saludos

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3264 respuestas

3401 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Hola, Cristian. Me gustó la palabra que utilizaste: "decidir", ya que implica un movimiento; salir de esta repetición que podes identificar como proveniente de fijaciones pasadas. Lo que realmente sos no es algo fijo, es dinámico; lo vas a ir construyendo en la medida que (inconscientemente) puedas dejar identificarse con lo anterior e ir armando tu propio camino. Creo que la terapia es útil en este sentido, que puedas encontrarte con un Otro desde una nueva posición para trabajar respectivamente.
Estoy a disposición!
Saludo grande!

Lic. Marina Potts Psicólogo en Mar del Plata

4 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Buen día Cristián para tener una adecuada autoestima que te posicionen de manera tal que no sientas miedo al rechazo, debes comenzar un tratamiento psicoterapéutico y elaborar el autoconocimiento y la aceptacion. Mas allá de tu pasado que puedes trabajar, hoy vivis un presente que tenes que afrontar con herramientas que podes adquirir y trabajar en sesiones de trabajo terapéutico. A tu disposición para comenzar a trabajar..Lic.Mariana Krawczyk.

Mariana Krawczyk Psicólogo en Tigre

8 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Hola Cristian, evidentemente tu situación actual tiene que ver con tu pasado tal como acertadamente mencionas. El padre ausente parece ser una marca que acarreas y esto tal vez predisponga una manera de relacionarte con los demás. Mostrarse tal cual uno es, es algo que no se hace en todos los ámbitos, sin distinción, por eso me parece que buscar una constante que te represente frente a todos es tal vez un objetivo carente de sentido. Uno siempre decide a quien mostrarle determinadas cosas personales, y depende no solo de tu apertura, sino de la del que te recibe, lo importante es como uno se siente en sus relaciones. Creo que te espera un gran trabajo para deconstruir y construir quien vive en vos sumado a quien querés ser. Saludos y estoy para lo que necesites.

Lic. Walter Brunstein Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

144 respuestas

53 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Hola Cristián, como estas? Los vinculos tempranos dejan huellas en nosotros, aunque no nos determinan. Abordarlos junto a un profesional que te brinde una perspectiva integral sobre los mismos puede contribuir a que comprendas mejor cómo influyen en tu vida actual y brindarte recursos para conectarte adecuadamente no solo con los que te rodean sino también con vos mismo.
Abrazo.

Lic. Vanina Cini Psicólogo en Ramos Mejía

102 respuestas

155 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2020

Hola Cristian.
Soy Adriana.
Es dificil para mi escribir lo que se transmite con palabras.
Aceptarnos como somos, es un acto de amor muy grande hacia nosotros mismos.
A partir de poder aceptarnos como somos, podemos empezar a aceptar a los demas.
Disfrutar de las actividades que hacemos, trabajo, estudio, deporte, etc, es un ejemplo de amarte y cuidarte.
Trata de dialogar desde el corazon con tus seres queridos. Pidiendoles a ellos que tte ayuden a entender su forma de ser y sentir. Y pedirles que te acepten como sos.
Todos somos importantes, tal cual somos.

Alma Psicólogo en San Isidro

2 respuestas

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2650 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4750

psicólogos

preguntas 2650

preguntas

respuestas 25700

respuestas