¿Sigo adelante?

Realizada por carla · 28 may 2021 Terapias de pareja

Vivo, estudio y trabajo con mi pareja, por lo que compartimos tiempo juntos. Mayoritariamente es algo rutinario, no tiempo de calidad, en el tiempo libre cada uno hace sus actividades y a mí me gustaría compartir tiempo de calidad con él para charlar o hacer cosas en conjunto, de pareja. El me comenta que ya pasamos demasiado tiempo juntos con todas las actividades que hacemos y no tiene interés en hacer otras cosas conmigo, juega mucho en la pc y siempre me duermo sola por la noche porque se queda haciendo otra cosa. Siento que estamos poco sintonizados, no nos llevamos mal; pero parecemos más hermanos que pareja, aguanto porque puede ser algo pasajero pero no me gustaría que sea así siempre.
Ya lo hablé pero no hay cambio. No sé si seguir o quedarme en esta situación que no me agrada.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 MAY 2021

Hola Carla!
Estamos viviendo tiempos muy difíciles, vivir, estudiar y trabajar con tu pareja en el mismo ámbito se vuelve muy rutinario.
Una de las opciones es dar lugar nuevamente a la palabra, preguntar para obtener respuestas por parte de él y que es lo que realmente le está sucediendo y siente.
A partir de las respuestas obtenidas, poder trabajar en como sostener la relación o dejar de hacerlo para que puedas sentirte mejor con la decisión que tomes. Te puedo acompañar a transitar este camino juntas. Saludos

Lic. Silvina Bruno

Silvina Bruno Psicólogo en Tigre

2 respuestas

2 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2021

Hola... evidentemente y por tu última frase no podes hacer otra cosa que quedarte? Digo porque seguir y quedarte es más de lo mismo.
Que querés para vos y que no lo estas sintiendo ahora? Contactame.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2021

Carla, quedarte en una situación que no te agrada no sería sano para vos ni para la pareja; obviamente la decisión es tuya.
podés averiguar qué querés hacer en un espacio de terapia individual y si estás segura de querer seguir con él,
plantearle que te gustaría que comenzaran una terapia para modificar lo que sea necesario.
Saludos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2021

Hola Carla
Lo cierto es que no la estás pasando bien, si bien estamos pasando tiempos difíciles , uno es responsable de su felicidad
Te invito a trabajar juntas en un espacio terapéutico primero para saber qué Queres para vos , qué pasa com tu autoestima y después sola vas a poder elegir como Queres que siga tu vida
Te espero
Lic carolina ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

785 respuestas

239 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2021

HOLA CARLA!
Cada persona necesita de su espacio personal ¡ y la convivencia no es nada fácil! Parece que ambos quieren y piensan diferente. Tener una pareja nos aporta un "sitio" seguro y debería también aportarte comodidad y armonía. Si esto no es asi pobablemente tengan que trabajar juntos por ejemplo en terapia de pareja. O bien tu puedes tomar las riendas de tu vida, evaluar la situacion y tomar una decisión que sea beneficiosa para vos, tus metas futuras, tus intereses. Si la situacion en la que estas no te agrada, entonces hay que hacer algo, mereces vivir tu vida con alegria y amor.
Saludos!
Lic. Maria Marcela Hermoso

María Marcela Hermoso Psicólogo en Villa Carlos Paz

23 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2021

Buenas noches Carla, espero que estés bien. Es muy sano y positivo que sepas qué cosas no querés para vos y qué situaciones. Parecería que las necesidades de ambos son distintas, podrías proponer alguna negociación en la cual él y vos pueden tener su tiempo libre y por otra parte puedan compartir alguna actividad en pareja. Y si aún así él no está de acuerdo y a vos esta situación no te gusta consideró que podrías pensar qué querés para vos. Y quizá sea el momento de decidir si querés o no continuar con esta relación y bajo qué condiciones. Te mando un fuerte abrazo, si queres contactarte conmigo quedó a tu disposición. Recordar que en una relación hay una ida y vuelta los dos tienen que hacer cosas en pos de la relación si alguno no quiere la situación se va a complicar

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

224 respuestas

94 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2021

Hola Carla:

Un terapeuta no puede, ni debe decirte lo que tenés que hacer.
Un terapeuta te ayuda a poder pensar por vos misma, para que vos llegues a una determinación sobre qué es lo que querés en la vida y no que otro te diga lo que tenés que hacer. Porque sino de por vida vas a necesitar un terapeuta como bastón y la idea es que pueda ser autónoma.
Aquí hay dos alternativas: la ideal sería que hagan terapia de pareja. Pero por otro lado por cómo expresas lo que él dice, da la sensación que no está demasiado interesado.
La otra alternativa es que vos hagas terapia para poder determinar si querés seguir en esta relación o no.
Obviamente que al trabajar y estudiar los dos juntos, van a necesitar espacios en los que estén con otros amigos/ familia o haciendo otras cosas, que no involucre al otro, pero también es importante que tengan "espacios saludables de pareja" más allá del trabajo y el estudio.
Te propongo que me llames y evaluemos juntas la situación para ver qué es más conveniente de las dos opciones.

Te envío un saludo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

478 respuestas

1243 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4850

psicólogos

preguntas 2950

preguntas

respuestas 27400

respuestas