Tengo 17 años y cuando veo mucha gente me pongo nerviosa

Realizada por Danny.. 11 jun 2018 2 respuestas  · Fobia

Tengo 17 años y cuando veo mucha gente en algún lugar, por ejemplo un supermercado, me pone muy nerviosa y decido irme. No quiero salir mucho de mi casa y cuando hago planes, suelo arrepentirme a último momento e invento lo que sea para no ir. Ultimamente no quiero ir a la escuela y me agarran unas "angustias" que hacen que quiera llorar sin alguna razón. ¿Alguien puede ayudarme?

Mejor respuesta

Buenas noches Danny, por lo poco que contas pareciera ser un trastorno de ansiedad, es muy caracterisitico de las fobias, habria que indagar un poco mas pero esas angustias, ese no querer salir, las conductas evitativas que estas teniendo y seguramente otros sintomas que aca no mencionas, me hace pensar en esa hipotesis. Para este tipo de temas lo mejor es una terapia de orientacion cognitivo conductual, no es un tratamiento largo, y en pocas sesiones ya podes ir viendo resultados. Es probable que sola te resulte dificil superarlo, pero con ayuda profesional tanto psicologica como eventualmente psiquiatrica (solo por un lapso breve y para que te permita trabajar el tema mejor) te aseguro que de a poco vas a sentirte mejor y a poder ir retomando tus actividades cotidianas sin ese malestar que tenes en este momento. Si estas dispuesta a trabajar en el tema llamame y acordamos una entrevista. Creo que merece la pena que lo intentes!
Saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola danny, puede ser algún tipo de fobia, o ub exceso de angustia que estas somatizando, deberías consultar lo antes posible, saludos desde Córdoba capital.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Licenciado Luciano Martinez Licenciado Luciano Martinez

146 respuestas

58 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Todos los días pienso en suicidarme

1 respuesta, última respuesta el 06 Marzo 2018