Tengo 26 años y nunca tuve relaciones sexuales y me preocupa

Realizada por nahir. 8 ene 2018 · 3 respuestas · Sexualidad

Nunca tuve una experiencia sexual con ningún hombre y esto ya me esta preocupando. No es que no quisiera, tuve oportunidades pero siempre tengo miedo de confesarles que soy virgen porque temo que se burlen o me rechazen. De echo ya me pasó eso y me sentí muy mal. Y no sé cómo manejar esa situación si conozco otro hombre.
Me siento poca mujer por tener esta edad y no tener experiencia. Siento que es un problema porque no puedo estar con los hombres que me gustan porque siempre tengo que esperar a ver si son de confiar o no para ver si no me rechazaran o se burlaran. Generalmente al ver que no accedo a tener relaciones al mes de conocernos (por ejemplo) se cansan y me hacen a un lado. No sé qué hacer.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Nahir. Tranquila, lo que pensas que piensan los demas de vos, no son mas que TUS pensamientos. Cuando vos te aceptes, te comprendas, y te trates bien, las parejas que conozcas van a perdurar. Tus pensamientos sobre vos misma son tan terribles que lo perciben las personas afuera y la inseguridad tuya genera rechazo de los demas. Te mando un abrazo, y fuerzas!

    Subido 11 Enero 2018

    Logo Lic. Patricia Montes
    Lic. Patricia Montes Floresta (Buenos Aires)

    81 respuestas

    20 valoraciones positivas

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1200 psicólogos a tu disposición
    • 350 preguntas realizadas
    • 800 respuestas realizadas
    • Hola nada ir vos misma estas Creando el problema y además lo estás extendiendo en el tiempo es importante que dejes de evitar tener relaciones y que te decidas a experimentarlas de una vez porque se pasa el tiempo y tu inexperiencia incrementa la angustia
      Una vez que rompas esa barrera vas a poder estar más relajada porque la experiencia ya dejará de ser absolutamente desconocida para ti y podrás empezar a integrar tu sexualidad de un modo menos angustiante

      Subido el 10 Enero 2018

      Logo Lic Javier Baronetti Williner
      Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

      231 respuestas

      42 valoraciones positivas

    • Hola nair, hay que ver y trabajar ese miedo al rechazo, al encuentro con la otra persona, ese bloqueo que sentís de no poder sentir, sería muy saludable hagas una consulta cualquier cosa yo estoy en Córdoba, saludos cordiales.

      Subido el 10 Enero 2018

      Logo Licenciado Luciano Martinez

      80 respuestas

      13 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas