Tengo 27 años, vivo con mis padres, perdí mi trabajo

Realizada por mjt · 11 ene 2022 Dependencia emocional

Perdí mi trabajo y aunque el tema económico no es un problema, mi padre es súper controlador, no le gusta que salga y las pocas veces que salgo se ofusca y me dice que hago lo que me da la gana y son peleas constantes, sé que debo independizarme pero al no contar con un ingreso seguro no puedo hacer nada.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 ENE 2022

Hola!
Infiero que tenés una relación de dependencia con tus padres, que podés trabajar en un ámbito terapéutico,
para ir construyendo autonomía, que te permitirá ir independizándote, con seguridad y confianza en vos misma.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5317 respuestas

9311 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2022

Hola
Si, tenes que buscar la manera de independizarte económicamente y emocionalmente tambien.
Quizas haciendo un tratamiento psicologico.
Saludos

Lic. Laura Labiano Psicólogo en Mendoza

194 respuestas

22 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 ENE 2022

Hola mjt: Te recomiendo que revises tu afirmación "no puedo hacer nada." Un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

345 respuestas

230 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2022

Hola, entiendo que tu situación es muy difícil y cansadora. Quizá, por ahora, no puedas independizarte, pero por los menos, podes empezar a realizar algunas cosas para que algún día eso se haga realidad. Por ejemplo, plantearte la posibilidad de estudiar, capacitarte, mejorar tu curriculum, etcétera. Sería muy importante, que sientas que estás haciendo algo para lograr aquello que deseas ;)

Javier I. Cordini Psicólogo en Rosario

115 respuestas

36 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2022

Hola! No queda claro cual sería tu consulta.

Saludos

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3650 respuestas

3662 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2022

Buen día, cómo estás? Entiendo tu malestar ya que no tener trabajo no es algo que vos decidiste y además sos una persona adulta que sabe desenvolverse y cuenta con recursos para afrontar la vida. Te sugiero que hables con tu padre y trates de llegar a un acuerdo. En caso de no ser posible pensar si hay alguien con quien puedas vivir hasta que consigas trabajo teniendo en cuenta que lo económico no es un problema. Por último te sugiero que inicies una terapia en la cual puedas tratar esto que te sucede y te brindan las herramientas necesarias para mejorar tu calidad de vida y alcanzar tus metas. Si quieres contactarte conmigo, quedó a tu disposición.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

321 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2022

Te sugiero que busques cuanto antes otro trabajo, apuntando a tener un ingreso fijo y a la vez pienses en comenzar una terapia donde puedas charlar acerca de esta búsqueda y del vínculo -posiblemente de dependencia- con tus padres, ya que no es solo por el tema laboral que no te independizás, a los 27 años.
Te vas a sentir mejor al hablarlo e ir visualizando nuevas opciones en tu modo de relacionarte.
¡Saludos cálidos!
Cristina Cubisino.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5317 respuestas

9311 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2022

Entiendo tu malestar por tu situación laboral y se nota su interés por lograr mayor autonomía. Te sugiero que consultes con un profesional para que puedas trabajar eso que estás sintiendo y buscar alternativas para que puedas alcanzar tus metas.

Lic. Jesica Natalia Saharrea Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

16 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4950

psicólogos

preguntas 3100

preguntas

respuestas 28650

respuestas