Tengo baja autoestima

Realizada por micaela. 4 nov 2018 1 respuesta  · Autoestima

Siento que soy fea y le caigo mal a la gente, esto hace que me ponga triste de vez en cuando pensando que las personas me ven como inferior. Soy una adolescente, y por lo que sé es normal que me pase, pero igualmente me arruina mucho la vida el hecho de ser tan insegura. ¿Cómo puedo hacer para quererme más?

Mejor respuesta

Hola Mica, como bien decis es un sentimiento, que no deja de ser real ya que es lo que vos sentís al respecto. Lo que te recomiendo es que pienses de donde surge ese sentimiento, que es lo que te hace pensar que le caes mal a la gente y que quienes te rodean te ven inferior a ellos. Considero que deberías trabajar en principio con esas ideas la cuales podrían ser solo percepciones no correctas sin una evidencia concreta. Si realmente sentís que sola no podes resolverlo y esto te genera mucho malestar, no sería mala idea iniciar una terapia para que puedas trabajar esos pensamientos vinculados a creencias disfuncionales. Una vez que consigas ver las cosas de otra manera tanto tus emociones en relación esto, como tus conductas se van a ir modificando paulatinamente.
Te mando un saludo!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Perdí a mi pareja por mi baja autoestima

3 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2017

Será baja autoestima? Por qué tantos miedos y inseguridad en mí

2 respuestas, última respuesta el 13 Febrero 2018

Hola. Me separe de mi mujer, y tengo la autoestima muy baja.

4 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017

¿Cómo puedo sentirme conforme conmigo?

1 respuesta, última respuesta el 29 Agosto 2017

Todos los días pienso en suicidarme

1 respuesta, última respuesta el 06 Marzo 2018

Comencé una relación amorosa y se está convirtiendo en algo tóxico

5 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2018

¿Es normal sentirse tan mal con uno mismo por mucho tiempo?

4 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2017

Espero que me ayuden con mi problema

2 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2018