Tengo miedo

Realizada por Lucas · 30 may 2018 Autoestima

Tengo una madre extremadamente buena, pero terriblemente sobreprotectora, siempre pendiente de que no nos falte nada a mi hermana (38) y a mí (34). Creo que a raiz de esto es que a los dos nos cuesta muchísimo desenvolvernos solos en la vida y enfrentarnos solos a las cosas. Al momento de la universidad, las relaciones, el trabajo, etc. Por ejemplo, yo no pude terminar mi carrera por miedo a rendir y la pereza que me daba estudiar, si bien la carrera me gustaba me costaba mucho hacerla porque dependía solo de mí. Todo lo que implique un desafio (aunque para muchos puedan ser cosas simples) se ve condicionado por el temor de enfrentarse a él.
Yo estuve pensando irme a vivir afuera del país para intentar tomar distancia de esa seguridad que me da mi madre y que me impide encarar las cosas de la vida sin sentir pánico, y para aprender que nadie va a hacer las cosas por mí ni me van a solucionar los problemas que pueda tener. ¡Pero esto también me da mucho miedo y me cuesta enfrentarme! ¡Necesito ayuda!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 JUN 2018

Buenas noches Lucas,
en la consulta hablás de tu mamá pero no mencionás a tu padre ni el papel que representa en la familia, vive con ustedes? Cuando te referís a “siempre pendiente” te referís a cosas materiales y afectivas?
Si bien esa sobreprotección por parte de ella puede tener que ver con la causa, hay algún punto a trabajar en vos relacionado con él, porque a pesar de reconocer esta característica suya, no podés desempeñarte en tus actividades sin necesitar el apoyo de ella.
Creo que un tratamiento psicoterapéutico puede ayudarte mucho en relación a tu temor a enfrentar los desafíos que se te presentan, trabajando sobre tus miedos, ansiedades, sentimientos de desesperanza y frustración y sobre varios otros temas que pueden estar relacionados. Me gustaría saber si trabajás, si pensaste en algún momento en reiniciar tu carrera y si además de gustarte realmente esa carrera te motiva. Esto que contas te pasa en todos los ambitos? Hay alguno en el que no? Sería importante conocer más en profundidad los detalles que rodean a la situación de evitación que manifestás. Si estás interesado te ofrezco me llames y lo charlamos. Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta.
Saludos!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

665 respuestas

1558 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2020

Hola Lucas como estas
Espero hayas podido resolver este tema sino Escribíme.
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3084 respuestas

2126 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2020

Hola Lucas, quería contarte que actualmente me encuentro realizando terapia online, en caso de que no hayas podido resolver tu problema, puedo ofrecerte además esta nueva modalidad.
Te ofrezco que me escribas si puedo ayudarte en algo y con gusto te voy a orientar. No dudes en escribirme.
Te mando un saludo grande!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

665 respuestas

1558 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2020

Hola, Espero hayas podido encontrar respuesta a tu consulta. Si no es así, no dudes en con tactarme. Puedo ayudarte. Saludos

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

1975 respuestas

1996 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2018

Hola Lucas gracias por consultar antes que nada me gustaría decirte que estás en el mejor camino de sobre ponerte a esto porque ya sabes cuál es el problema y cuál es su origen en segundo lugar es importante que puedas conectar con ese recurso interno que tenés y que no está lesionado por el miedo tenés que hacer un trabajo terapéutico para ir sacando las capas de temor que se adosaron durante el crecimiento hasta lograr hacer contacto con esa parte tuya que tiene una seguridad innata
Tomar distancia podría ayudarte siempre y cuando tengas este trabajo interior realizado
Por lo pronto busca ayuda terapéutica y ponte un objetivo concreto que signifique realizar algo pendiente que depende enteramente de vos para poder disfrutar de este logro por más pequeño que sea
Quedo a tu disposición si necesitas conversar más estoy en Palermo Buenos Aires saludos

Lic Javier Baronetti Williner Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

385 respuestas

189 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2018

Hola Lucas, las actitudes de sobre protección, de parte de los padres, hace pensar que hay miedos e inseguridades y es nesesario trabajar eso en ambas partes, tenes que tener en cuenta que tu cabeza viaja con vos y tu confusión e inseguridades también, deberías consultar lo antes posible para poder trabajar esas cosas y poder cumplir tus sueños y metas Saludos desde Córdoba capital.

Licenciado Luciano Martinez Psicólogo en Córdoba

154 respuestas

83 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2018

Hola Lucas, comprendo lo que te sucede y ese miedo que decis, quizas temor al sentirte inseguro puede modificarse, por una lado nunca hay una sola causa y swim duda una de ellas es la que vos identificas respecto de tu mama. También sabes que la distancia esta dada por lo que compartimos y por como lo compartimos y eso hoy en dia no cambia muchas veces aun viviendo lejos, ya que las comunicaciones nos acercan y en mas de las veces te encontras mas cerca aun estando a miles de kilómetros de distancia. Te recomiendo aprovechar esta pregunta que te haces y realizar una entrevista con un psicologo para buscar y realizar cambios y sentirte bine, Por otro lado, en segundo lugar seria muy bueno algunas sesiones de familia, con tu mama, para que ambos puedan lograr una comunicacion y una relacion que les sirva a ambos, Un saludo y podes consultarme cuando necesites.

Dra. Sonia E. Rodríguez Psicólogo en Olivos

26 respuestas

6 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1650 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3950

psicólogos

preguntas 1650

preguntas

respuestas 13750

respuestas