Tengo una obsesión con una ex pareja o vínculo

Realizada por Kiara · 13 ene 2020 Duelo

Tengo una obsesión con una ex pareja. Hace un año tuvimos una relación corta (e informal) de meses pero intensa y la otra persona desapareció cuando yo me había abierto. Se cortó a principios del año pasado y nunca más hablamos. Borré su contacto, mensajes, etc, pero se me hace difícil no stalkear de manera muy periódica su Instagram. No sé cómo cortar esa compulsión que tengo y dar vuelta la página, porque encima me di cuenta de que está con otra persona, que era la respuesta que yo quería obtener por la cual me dejó de un día para otro y me lastimé de manera innecesaria. También, ¿Por qué me pasa? Nunca me había pasado con otra persona. Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 ENE 2020

Hola Kiara, a veces no es suficiente con borrar los contactos para entender que algo se termina. Te propongo iniciar un tratamiento para encontrar más respuestas y poder estar mejor.
Puedo ayudarte

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2020

Hola kiara como estas te comento que estoy atendiendo en forma online si necesitas dada la situación de aislamiento
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2020

Kiara como te has sentido en este tiempo?
Saludos Lic Sandra

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2020

Kiara, a veces no es suficiente con borrar los contactos para entender que algo se termina. Te propongo iniciar un tratamiento para encontrar más respuestas y poder estar mejor.
Puedo ayudarte.

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2020

Hola kiara como estas
Has podido consultar sobre este tema
Sino escribime
Saludos Lic Sandra suriano atiendo online

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2020

Kiara, a veces no es suficiente con borrar los contactos para entender que algo se termina. Te propongo iniciar un tratamiento para encontrar más respuestas y poder estar mejor.
Puedo ayudarte

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

Kiara ¿Cómo estás sintiéndote en estos meses? Elaborando el duelo?

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2020

Hola Kiara hay que escuchar con más detenimietno que es a lo que te remite esta relación ya que más que él, parece el tipo de vínculo que estableces es lo que hay que trabajar, para que no vuelva a suceder. También sería bueno un espacio para trabajar tu autosestima ya que comentas que de manera innecesaria te has lastimado. A tu disposición un beso.

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

253 respuestas

121 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2020

Hola kiara, creo necesario que hagas el duelo respecto a esa relación para poder aceptar la realidad y abrirte a nuevos vínculos en tu vida. También que logres valorarte y trabajar tu autoestima. Te sugiero un espacio terapéutico donde poder realizar este proceso.
Cariños, Romina.

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

622 respuestas

1420 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2020

Hola Kiara ¿Cómo estás? Es posible que la forma abrupta en la cual desapareció esta persona justo cuando sentías una mayor apertura emocional así como lo imcomprensible que debe haber resultado este hecho, hayan hecho que fuera más difícil soltarlo. A nuestra mente no le gustan los espacios incompletos y muchas veces intentamos llenarlos con suposiciones, hipótesis o especulaciones que terminan metiéndonos en círculos viciosos de dudas y angustias que no nos ayudan a avanzar.

Abrirte a un espacio terapéutico te va a ayudar a seguir entendiendo lo que sucedió y a pasar la página. A veces nuestras propias creencias nos limitan y nos mantienen atados a ciertos patrones que no nos hacen bien. Comenzar a verlos y transformarlos nos permite encontrar el aprendizaje después del dolor y a generar nuevas formar de vincularnos con los demás.

Espero que te haya sido de ayuda. Si te quedó alguna consulta, no dudes en escribirme.
Saludos!

Lic. Juan Ignacio Quartino Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

153 respuestas

210 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2020

¡Buen día Kiara! Mirá, en respuesta a tu consulta, puede tener varias razones... Quizás encontraste en esta persona cualidades demasiado interesantes que eran de tu preferencia al momento de elegir pareja, quizás ciertas características de esta persona te hacían recordar demasiado a alguien que vos estimabas mucho y por esa razón te cuesta despegarte de él.... Puede ser también por el hecho de que no llegaste a cumplir el ideal que tenías vos con el como pareja, sino que cuando vos empezaste a "abrirte" como decís, él se fue... Puede haber muchas razones.

Franco Maidana Psicólogo en Villa Luro (Buenos Aires)

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2020

Hola Kiara, habría que ver qué lugar ocupaba esta persona en tu vida, y a dónde está la falta...qué lugar perdiste, entre otras cuestiones a escuchar... de ante mano no se sabe de qué está hecho todo esto que contás.
No se trata de una adicción, algo estás diciendo al respecto.

¡Saludos !

Lic. Guadalupe Rizzo Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

127 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2020

Hola Kiara, habría que ver qué despertó esta persona en vos, en que momento de tu vida apareció para poder comprender el porqué de estos comportamientos compulsivos que te hacen recurrir a sus redes sociales. Un proceso terapéutico podría ayudarte con todo esto que planteas. Cariños

Lic. María Florencia Baroni Galli Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

116 respuestas

58 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2020

Hola Kiara! Tendríamos que tener más detalles del vínculo, sinceramente no se si es una obsesión mirar su IG a cada rato cuando buscabas una respuesta de la repentina ruptura, algo quedó inconcluso y no te permitía el cierre. Que ahora continúes observando algo que te daña, te hace dependiente de una ilusión de algo que no funciono. Habría que indagar en psicoterapia sobre tu registro y experiencias amorosas , cuales son tus heridas emocionales y dejar de demorarte en tu proceso mirando hacia atrás. La que no se está valorando nuevamente en esta historia sos vos y es ahí en donde inicia tu trabajo.
Quedo a tu disposición, cariños.
Lic. Fabris Valeria

Lic. Fabris Valeria Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

30 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2020

Hola kiara como estas
Cuando existe una perdida en este caso de una relación e ilusión, hay tristeza, se hace el duelo y se sigue adelante, vos fijate que referís obsesión... Sería importante puedas trabajar el tipo de vínculo que tuviste, y así tener el aprendizaje de lo que necesitas en una pareja. La psicoterapia te ayudará.
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2020

Hola Kiara, puede ayudarte hablarlo con más detalles y fluidez en un espacio terapéutico, para aceptar la pérdida y elaborar el duelo, liberándote. El vínculo con ese chico posiblemente era adictivo, de dependencia emocional; él "llenaba" tus carencias afectivas. Al irse dejó un vacío. Por eso te cuesta cortar internamente y no podés dejar de mirar su instagram - aunque te perjudique hacerlo- A tu disposición. Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4850

psicólogos

preguntas 2950

preguntas

respuestas 27400

respuestas