Terminé una relación de 3 años

Realizada por Nicole Solís · 5 oct 2020 Duelo

Hola, hace 2 semanas terminé con mi novio, fui yo la que decidí darme un tiempo porque mis celos por él hacía que nos peleáramos. El lo aceptó, cuando decido volver con él me dice que necesita tiempo, que me quiere y que no piensa en otra persona para seguir en el futuro. Pero que más adelante quiere volver a intentar, no ahora. No quiere que le llame ni escriba porque dice que es confuso. No sé qué le pasó, si realmente me ama no entiendo por qué no intenta volver a mi lado. El también dice que quiere superar la relación que tuvimos y que yo debo hacer lo mismo. Así ambos volvemos de 0.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 OCT 2020

Hola Nicole,
Pareciera que tuvieron una relación compleja, algo tóxica quizás, por tus celos, según contás.
Fue buena decisión tomarte un tiempo y que ahora él lo proponga, para comenzar una nueva relación, saludable para ambos.
Para esto sería necesario que elabores el duelo por esa relación que ya no está trabajar el tema de tus celos, para poder comenzar un vínculo realmente desde otro lugar.
Contá conmigo si decidís comenzar a trabajar estos temas en un espacio de terapia, online o presencial.
Saludos cálidos!
Lic. Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4725 respuestas

7476 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2020

Hola Nicole cómo estás espero hayas podido consultar sobre este tema sino escribime
Saludos lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2878 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2020

Nicole te comento que sigo atendiendo en forma online si necesitas
Saludos lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2878 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2020

Hola Nicole,
te cuento que estoy atendiendo de modo presencial, además de continuar con sesiones online.
A disposición.
Saludos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4725 respuestas

7476 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2020

Respondido, Un saludo
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3074 respuestas

3237 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2020

Hola,
Por lo que describis, es lo mejor para los dos, y a vos te seria positivo iniciar terapia. Contactame cuando gustes
Daniel Benitez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3074 respuestas

3237 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2020

Hola Nicole,

Al leerte me pongo a pensar la fortaleza que tenés en haberte animado a cortar esa relación por poder registrar que tus celos estaban destruyendo el vínculo, y te vuelvo a repetir que esa actitud es muy valiosa y demuestra fortaleza, creo que sería bueno que puedas seguir en este camino trabajando en un espacio terapéutico sobre los celos y como eso te influye en los vínculos, y trabajando además para atravesar el duelo del alejamiento. Me gustaría poder acompañarte en este camino, si tenés ganas contactame y comencemos a trabajar juntas. Teando un gran abrazo.

Lic. Hiara Rico

Lic. Hiara Rico Errecart Psicólogo en Carapachay

48 respuestas

40 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2020

Hola, tal vez es necesario que se falten mutuamente a ver que es lo que sientes y si se vuelven elegir o no... tomar el tiempo por separados acerca de lo que desean y lo que no.
Usa este tiempo para ver que querés vos realmente.
Saludos
Marilina Tomatti

Tomatti Marilina Psicólogo en Mar del Plata

181 respuestas

376 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Hola Nicole
me parece , y lo digo con respeto porque se lo que duele un duelo de separación
Pero lo que tenían te generaba bastante dolor
Creo que trabajando un poco los lugares que Queres ocupar , el poder tener el un amor Más sano vas a poder ser más feliz Con el o con otra persona
Te espero para trabajar juntas
Un beso
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

660 respuestas

162 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Buenas noches Nicole,
Claramente algo de tus celos te hacían ruido y por eso decidiste darte un tiempo primero, hoy es el quien decide que necesita mas tiempo, y creo que lo mejor es que le des ese espacio.
Me parece que este tiempo esta bueno para trabajar en vos misma, ver de donde salen esos celos, pensar un poco en el vínculo que tenían y si luego deciden regresar de cero como planteaba el, perfecto. Poder hablar de todo esto en un espacio terapéutico con un profesional te va a ser de gran ayuda.
En caso que desees contactarme, estoy a tu disposición.
Saludos.
Lic. Melisa Márcico

Lic. Melisa Márcico Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

51 respuestas

16 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Hola Nicole que tal?
Es evidente q tuvieron una relacion toxica y q ahora pongan distancia es bueno.
Tenes q trabajar tus celos para tener una vida mejor.
Lo indicado es q busques un espacio terapeutico para tratar estas cuestiones.
Conta conmigo.
Cariños
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3491 respuestas

246 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Hola Nicole:

Que te hayas podido dar cuenta que tus celos generaban discusiones en la pareja, es un paso adelante importante.
Pero como sabés toda acción tiene sus consecuencias.
Tu pareja también tiene derecho a decir que necesita un tiempo. Decís que no sabes qué pasó, pero fijate que él también se podría haber preguntado si realmente si lo amas cuando le pediste distancia.
Considero que es momento que ambos se tomen un tiempo y que vos puedas entender qué te pasa a vos misma antes de priorizar entender al otro.
Si querés podés llamarme contarme más detalladamente, para que podamos comenzar a trabajar terapéuticamente.

Te envío un afectuoso saludo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

438 respuestas

1112 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Hola Nicole
Gracias por confiar en nosotros para relatarnos lo que te sucede.
Cuando los celos se tornan un síntoma, pueden haber diversas razones que lo ocasionen. Puede deberse a un bajo autoestima que te lleva a sentirte poco deseada por él, pero también puede tener otra raíz.
Da la sensación de que él te está pidiendo un tiempo, algo cambió. Pareciera que la relación si continúa no va a ser la misma de siempre.
Te sugeriría darle y darte un tiempo para ordenarse cada uno, quizás es una oportunidad para replantearse algunas cosas e intentar llegar a un estado de mayor bienestar.
Cariños

Lic. Gonzalo Shalom Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

8 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2020

Hola Nicole, me parece lo más sano,
Claramente no estas pudiendo manejar los celos, y esto ha desgastado la relación.
Deberías tener un espacio terapéutico, te ayudará, a fortalecer tu autoestima, trabajar tus inseguridades..
Escribime si necesitas y lo charlamos
Saludos Lic Sandra Suriano atiendo en forma online

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4380 respuestas

2878 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2020

Hola Nicole.
Creo que deberías trabajar sobre tus celos, evidentemente han dejado consecuencias en la relación, el desgaste es un factor importante que suele suceder cuando las parejas pasan por estas situaciones de celos, control e inseguridades. Si tu pareja no desea volver, no es conveniente que insistas en ello, lo mas productivo sería que puedas trabajar en vos, revisar tu autoestima e inseguridades personales, luego se verá si es posible retomar el vínculo de manera mas sana.
Quedo a tu disposición si deseas contactarme.
Cariños!.
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

564 respuestas

516 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2500 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4650

psicólogos

preguntas 2500

preguntas

respuestas 24700

respuestas