TOC ayuda.

Realizada por Maximiliano. 9 ene 2019 1 respuesta  · TOC

Buenas tardes, hace poco fui diagnosticado de TOC. La cuestión es la siguiente, estuve leyendo mucho sobre el tema, y llegue a notas acerca de que el TOC puede estar relacionado con la esquizofrenia. Me dio un poco de miedo. ¿Es probable desarrollar una esquizofrenia después del TOC? y ¿En qué se diferencian ambos trastornos?

Muchas gracias.

miedo

Mejor respuesta

Hola Maximiliano, si bien existe cierta comorbilidad entre TOC y Esquizofrenia lo cierto es que es poco frecuente y lo cierto es que aún no hay suficiente evidencia de que un TOC pueda causar la aparicion de la Esquizofrenia. Hay muchos estudios al respecto y diversas teorías, cada una con hipoteis y resultados distintos. Es mucho más frecuente encontrar comorbilidad con agorafobia, fobias sociales, ataques de pánico, depresión, trastorno bipolar y trastornos de la conducta alimentaria.
Te recomiendo que no agregues una preocupación más a la que actualmente tenés. Si te deja más tranquilo hacé una consulta con un Psiquiatra para que pueda explicarte puntualmente cuales son los síntomas a los que deberías prestar atención, y en paralelo iniciá una terapia de tipo cognitivo conductual para aprender a manejar las obsesiones y compulsiones. Esta línea terapeutica es la que más evidencia de eficacia tiene para este tipo de trastornos.
Si queres hacerme otra consulta no dudes en escribirme.
Saludo grande!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Qué es esto? Ayuda

1 respuesta, última respuesta el 03 Enero 2019

No soy el mismo de antes y no sé como superarlo

1 respuesta, última respuesta el 20 Noviembre 2018

Problema de pareja

9 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2018