Tuve un sueño muy perturbador y necesito interpretarlo

Realizada por tamara. 7 ene 2019 3 respuestas  · Problemas psicológicos

Hola, buenos días, hace tres semanas empecé terapia por dos problemas en particular que tuve este último tiempo aunque sé que eso va a derivar en el análisis de toda mi vida. Busqué ayuda porque siento que siempre fui de aguantarme todo y no poder expresar mis sentimientos y luego llegar al punto de reventar.
El sueño puntual fue este: me encuentro teniendo sexo con un ex con el cual tuve una relación tóxica, terminamos de tener sexo y me doy cuenta que en mi abdomen tengo como una herida abierta sin sangre pequeña, pero cuando vuelvo a mirar era más grande, tanto que hasta podía mirar mi interior, veía que era blanco, como con vellos y mis huesos eran de metal, inmediatamente me dio una sensación de desnudez y pánico, sentí la necesidad de cerrarlo y no podía y me sentí desesperada, no estaba muriendo, solamente sentí que podía sacarme el cuerpo como si fuera un traje.
No veo este sueño como algo negativo, pero desde que lo sueño que siento que el sobrepeso que tengo está ligado a eso y la sensación al moverme es que tengo muchas cosas demás con las que cargué todo este tiempo y siempre las dejé pasar.

¿Alguien me puede ayudar un poco más?
Si bien estoy camino al autoconocimiento pero es algo no puedo hacer sin ayuda y otras opiniones, muchas gracias.

relación

Mejor respuesta

Hola Tamara, entiendo que iniciaste una terapia hace poco, y seguramente esto lo estas trabajando en ese marco. Mi orientación es Cognitivo Conductual y dese ahí puedo orientarte.
Rescato algunas cosas de tu relato que podrían estar vinculadas, cuando mencionás:
"siempre fui de aguantarme todo y no poder expresar mis sentimientos y luego llegar al punto de reventar",
"siento que el sobrepeso que tengo está ligado a eso" y "tengo muchas cosas demás con las que cargué todo este tiempo y siempre las dejé pasar".
Es difícil hacer un análisis sin conocerte, conocer tu historia de vida y el contexto que te acompañó durante la misma, pero en principio, de acuerdo a lo que comentas es evidente que cargaste y cargas con cosas que te producen malestar y que ya no querés cargar más, de ahí tu decisión de empezar una terapia. Tu relación, tóxica, como la calificas, fue una más de esas cosas. En ese "sentí que podía sacarme el cuerpo como si fuera un traje", probablemente hacías referencia a una necesidad y probablemente una decisión de sacarte de encima esa carga que sentías tóxica.
Considero importante en primer lugar que empieces a trabajar en tus pensamientos y emociones, que continúes en este camino de auto conocimiento que iniciaste y paulatinamente puedas ir vinculándote con esas emociones, con aquello que sentís, con lo que querés "en" y "para" tu vida, como con aquello que ya no, y que a partir de este trabajo vayas dejando de cargar todo eso que ya no querés, para comenzar a vivir una vida más plena, saludable y sin "sobrepesos".
Espero haberte ayudado con mi respuesta.
Si querés contarme algo más de tu historia no dudes en escribirme y seguramente te voy a poder orientar mejor.
Te mando un saludo grande!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Este sueño es para relatarlo en tu espacio terapéutico, al que entraste, o comenzaste, hace poco tiempo. Incluso, poder decirle a tu actual terapeuta que lo escribiste en una pagina que corresponde al ámbito de la psicología, para que otros terapeutas te digan lo que escuchan de dicho sueño. ¿Por que querer que otros psicólogos/gas , te hagan un comentario sobre esto, y no tu actual terapeuta?. saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2019

Logo Lic. Karin Aizencher Lic. Karin Aizencher

14 respuestas

5 votos positivos

Hola, para empezar me gustaria decirte que no soy psicoanalista motivo x el cual no me dedico a interpretar sueños. Sin embargo, como cognitiva, quisiera decirte que pareciera ser un sueño positivo que expresa tus fortalezas y herramientas y que pareciera que es el cierre d una etapa no tan feliz.
Creo que hay otros temas no tan resueltos y que estarian conectados.
Claramente estas haciendo una interpretacion que te produce malestar y dolor y ahi es donde podria ayudarte.
Los psicologos cognitivos creemos que las personas no sufren x lo que les pasa, sino por la interpretación que hacemos de lo que nos pasa.
Te dejo las puertas de mi consultorio abiertas.
Saludos y ojala te haya ayudado. Analia

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2019

Logo Lic. Analía Weinstein Lic. Analía Weinstein

6 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Necesito una dirección

2 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2019

Necesito una opinión sobre mi estado emocional

1 respuesta, última respuesta el 12 Enero 2019

Soy emprendedora y necesito pasar a la acción.

1 respuesta, última respuesta el 09 Febrero 2019

Debería buscar ayuda profesional?

1 respuesta, última respuesta el 28 Septiembre 2018

He decidido no tener hijos ni pareja y no sé si eso es correcto

2 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2019

Me cuesta decidir

4 respuestas, última respuesta el 09 Enero 2019

No quiero ni puedo ver a mi madre

1 respuesta, última respuesta el 29 Enero 2019

No sé cómo seguir

1 respuesta, última respuesta el 17 Junio 2019