Ya no quiero sentirme culpable

Realizada por Andrea. 6 ene 2019 1 respuesta  · Terapias de pareja

El es una persona conmigo y es otra muy diferente cuando me ve reírme o bien con otra personas. No le gustan ninguna de mis amistades aunque no me dice específicamente que no los vea; pero se molesta y los critica (ese mujeriego esa p.. , no me gusta que esa gente entre en nuestras vidas). Si llega del trabajo y me encuentra a alguna amiga/o conmigo charlando ya cambia la cara y se va a otra habitación haciéndome pasar vergüenza por sus actitudes.
Suele ser muy irascible por cualquier cosa, es poco tolerante y jamás suele tener empatía ni con mis sentimientos ni con nada de lo que pienso.
Lo único que hacen sus actitudes y malos modos es sentirme culpable.

trabajo

Mejor respuesta

Hola Andrea, por lo que describis pareciera ser una persona bastante tóxica por decirlo de alguna manera. Es muy común que este tipo de personas comiencen alejandote de tus amigos y familia para luego tenerte de alguna manera bajo su dominio. Va más allá de una pareja codependiente en donde ambos son posesivos y exigen al otro exclusividad, en este caso es unilateral y a vos te genera malestar.
Te recomiendo que bajo ningún aspecto cedas a sus deseos (que aunque no te los manifieste abiertamente si lo hace en forma no verbal a traves de gestos y actitudes, como de forma verbal al criticar y descalificar a todos los que te rodean). El ceder a esto implicaría posiblemente que entres en un círculo manipulatorio del que luego te va a resultar más difícil salir. Es de alguna manera violencia psicológica y social que te aconsejo no permitir.
Lo que te recomiendo es que hables con el respecto a lo que percibis y sentis, sin reproches ni culpas, si aun así no puede ver las cosas tal como las estás sintiendo, ni puede empatizar con tu malestar, te sugiero que busques ayuda profesional para poder revertir este circuito y trabajar sobre las causas de porque a pesar de todo vos no podes despegarte de esta relación.
Insisto, no permitas que te aleje de tus afectos, eso sería entrar en una forma de relación no saludable y de lo que a la larga seguramente te vas a arrepentir.
Si queres contarme más respecto de lo que mencionas, te ofrezco que me escribas y seguramente voy a poder orientarte mejor.
Te mando un saludo grande!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
No se como dejar de sentirme deprimida y culpable

2 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2019

No consigo sentirme bien conmigo por culpa del bullying

3 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2018

Necesito superar esto porque me hace mal todos los días.

2 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2019

Amo realmente a mi pareja?

3 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2018

Mi ex virginidad afecta en mi relación

1 respuesta, última respuesta el 01 Septiembre 2018

Problema de culpa

2 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2019

¿Borderline, trastorno paranoide o solo una crisis de ansiedad?

1 respuesta, última respuesta el 20 Noviembre 2018