/ Centros / Buenos Aires (provincia) / Mar del Plata / Lic. Juan Ignacio Fernández Ritrovato

Lic. Juan Ignacio Fernández Ritrovato
Psicólogo verificado por MundoPsicologos
Nº colegiado: #88678
Centros
Mar Del Plata. Mar del Plata
Mar Del Plata
Terapia online
Plataforma de videoconferencias de Psico
*Cómodo y accesible. No necesitás descargar ninguna aplicación de terceros.
Más información sobre el centro
CUIT/CUIL
- 23351488719
Número de Matrícula Nacional:
- 88768
Título universitario y Universidad
- Licenciado en Psicología
Trabajo:
- En un centro de psicología
- En mi consultorio particular
- https://www.instagram.com/lic.fernandezritrovato?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==
Sobre mí
Psicólogo Clínico (UBA) – M.N. 88678 - M.P. 49026.
Orientación: Psicoanálisis Integrativo | Atención: Presencial y Online | Población: Adolescentes, Adultos y Familias.
Sobre mí:
Soy Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), con orientación en psicoanálisis y formación clínica en hospitales públicos, instituciones y dispositivos grupales. A lo largo de mi recorrido descubrí que trabajar con personas es, ante todo, un trabajo de encuentro: escuchar, comprender y acompañar.
Desde chico me sentí cómodo en equipos: el deporte marcó en mí una manera de estar en el mundo. Me enseñó el valor del compromiso, de saber leer a los otros, de respetar los tiempos del proceso y de sostener incluso en momentos difíciles. Esa sensibilidad para entender diferentes personalidades y modos de relacionarse, es hoy, uno de mis principales recursos clínicos. Para mí, cada paciente es un recorrido único; por eso, concibo mi práctica clínica como un espacio de "co-construcción" donde trabajamos juntos para habilitar alivio, comprensión y transformación.
¿Cómo es mi forma de trabajar?
Trabajo desde una escucha atenta y respetuosa, sin juicios, con el objetivo de que cada persona tenga la posibilidad de encontrar y construir un espacio propio.
Mi enfoque se basa en tres pilares:
- Acompañamiento personalizado: Cada proceso es distinto. El trabajo se adapta a la historia, el ritmo y las necesidades de cada paciente.
- Marco psicoanalítico accesible y contemporáneo: Lejos de tecnicismos innecesarios, apunto a un psicoanálisis cercano, comprensible y aplicado a la vida cotidiana.
- Construcción conjunta: Concibo la terapia como un trabajo en equipo. No se trata solo de "hablar", sino de encontrar sentidos nuevos, aliviar el sufrimiento y habilitar nuevas formas de estar en el mundo.
¿Con quién trabajo?
- Púberes y adolescentes: Etapas de transición, identidad, dificultades vinculares, escolaridad, emociones intensas, conflictos familiares, angustia, ansiedad, duelos, cambios corporales y sociales.
- Adultos: Ansiedad, estrés, crisis personales, vínculos, autoestima, decisiones vitales, angustia, dificultades laborales, procesos de cambio o malestar general.
- Familias: Orientaciones, entrevistas vinculares, acompañamiento en crisis, conflictos generacionales, dinámicas familiares complejas.
- Grupos: Espacios terapéuticos y psicoanalíticos grupales, con especialización en dispositivos multifamiliares.
¿Cómo coordinar una sesión?
Atiendo de forma presencial en Mar del Plata y online para todo el país y el exterior. Ofrezco un primer encuentro donde se evalúa en conjunto qué se necesita y cómo se puedo acompañar.
Dirección (presencial): Mar del Plata, Argentina.
Servicios y precios
Sesión individual
Especialidades y tratamientos
Más información sobre los servicios
Áreas de práctica profesional:
- Clínica y salud
- Drogodependencia
- Actividad física y deporte
Atención fin de semana y feriado:
- Sí
Atención urgencias:
- Sí
Atendemos a:
- Adultos
- Adolescentes
- Parejas
- Grupos
Duración de la sesión:
- 50MIN
Primera consulta gratuita:
- Sí
Servicios adicionales:
- Relaciones laborales
- Otro
- Psicología del deporte
Terapia online o telefónica:
- Sí
Terapias de grupo
- Multifamiliar
Experiencia
Modalidades de pagos:
- Otro
- Efectivo/Transferencia
Precio medio por sesión (precio orientativo):
- Menos de $2.000 pesos
Terapias:
- Psicoanálisis
- Multidisciplinar
1 Opiniones sobre Lic. Juan Ignacio Fernández Ritrovato
1 mayo 2026
Milagros
Paciente verificado
Opinión sobre Lic. Juan Ignacio Fernández Ritrovato
Ver más profesionales
Servicios relacionados
- Problemas psicológicos Buenos Aires (provincia)
- Ansiedad Buenos Aires (provincia)
- Estrés Buenos Aires (provincia)
- Depresión Buenos Aires (provincia)
- Duelo Buenos Aires (provincia)
- Psicoterapia Buenos Aires (provincia)
- Ataques de pánico Buenos Aires (provincia)
- Desarrollo personal Buenos Aires (provincia)
- Celos Buenos Aires (provincia)
- Trauma Buenos Aires (provincia)
- Violencia de género Buenos Aires (provincia)
- TOC Buenos Aires (provincia)
- Agresividad Buenos Aires (provincia)
- Autoestima Buenos Aires (provincia)
- Trastorno de personalidad Buenos Aires (provincia)
- Psicoanálisis Buenos Aires (provincia)
- Bipolar Buenos Aires (provincia)
- Borderline Buenos Aires (provincia)