Hola necesito ayuda por favor

Realizada por Alexa · 1 jun 2021 Violencia de género

Sufrí por muchos años de abuso sexual por parte de mi padre, se lo conté a mi madre y abuela cuando era una niña y no me creyeron. No supe qué más hacer, me quedé callada y los abusos continuaron. Un día de la nada paró y de ahí en adelante hice como si nunca hubiera pasado. Me casé y ahora tengo una hija pequeña y no lo quiero cerca de mi hija, ayer le envié un mensaje diciéndole eso y lo eliminé de toda red social. Mi esposo no lo sabe y no sé si contarle, tengo miedo...ayuda!!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 JUN 2021

Hola Alexa,
Preguntate cuál es tu miedo a que tu esposo lo sepa, cuál sería la reacción que te asusta tanto? será la antigua de tu madre y abuela- que no te crea-
Si tenés ganas de contárselo te hará bien, tendrás una respuesta diferente.
La situación de haber sufrido abusos por tu padre sin duda en muy dolorosa y traumática y no la has elaborado;
sería positivo que puedas hacerlo en una terapia.
Un abrazo!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5015 respuestas

8402 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2021

Alexa, un espacio de terapia individual es lo mejor que puedes buscar ahora. Muchas cosas traumaticas y que evidentemente necesitas hablar. Contactame cuando quieras para una primera sesión.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3385 respuestas

3533 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2021

Hola Alexa, es una situación muy compleja la que contas y esto de haberlo podido decir y no haber sido escuchada es también doloroso.
Desde ya que mantener a esta persona lejos de tu hija es fundamental.
Te sugiero que busques un profesional con el que puedas, a tu tiempo, hablar de lo que viviste. Ahora podes hablar y ser escuchada e ir elaborando tu historia.
Podrás revisar también el contarle o no a tu marido y tomar la mejor decisión para vos.
Podes contactarme.
Saludos cálidos.
Lic. Romina Mentasti

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

622 respuestas

1406 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2021

Lo que te paso es terrible
Fuiste abusada y después de tener el valor de contarlo no te creyeron... lo lamento muchísimo. Fuiste my valiente
Es lo mejor que podes hacer mantener a esta persona lejos
Pero vos necesitas o ser trabajar esto horrible que te paso, trabajarlos, ponerlo en alambras , sacarlo de vos
Lic carolina ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

771 respuestas

222 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2021

Estimada Alexa: Atravesaste una situación cruel, terrible en la infancia y probablemente en parte de la adolescencia, sin posibilidades de defenderte. Quienes debían cuidarte y defenderte no pudieron hacerlo. Me parece bien que mantengas a este hombre lejos de tu hija. Pero es importante que cuentes con un espacio terapéutico para poder empezar a HABLAR. Hoy no sé si es tu esposo el primer interlocutor válido. Pero sí, buscar ayuda con una psicóloga. No esperes más tiempo. Afectuosamente. Lic. Silvia Baralia

Silvia Baralia Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

21 respuestas

8 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2021

Alexa, la ayuda la vas a encontrar iniciando un tratamiento con un profesional, hablando de
tu padecimiento en un ámbito de respeto y confianza. El abuso sexual arrasa con todo y es muy importante poder trabajarlo en un espacio terapéutico para vivir mejor.
Estoy a disposición. Lic. María Renata Saverino.-

Renata Saverino Psicólogo en Flores (Buenos Aires)

26 respuestas

11 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2021

Hola Alexa desde ya que has pasado por una situación muy traumática y dolorosa en tu vida.
Aún así creo que sería aliviador para vos charlarlo con tu esposo. Seguro encontrarás en él un apoyo, aquel que sentís que no tuviste en aquella época.
No tengas miedo. No tendría por qué tener una reacción negativa para vos.
Tranquila que lo vas a poder hablar.
Si necesitas ayuda profesional podés contactarme cuando quieras.
Suerte.
Cariños.

Lic Jimena FARÍAS

Lic. Jimena Farías Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

234 respuestas

61 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4800

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 26550

respuestas