Miedo a vomitar

Realizada por Bianca barboza · 27 abr 2023 Fobia

Buenas tardes!
Mi situación es que vivo con ansiedad y eso me hace sentir muchas náuseas y dolor de panza, me da miedo vomitar, me cuesta mucho ir a un restaurante por miedo a que me caiga mal, sentir náuseas y vomitar, cuando estoy en una situación de mucho estrés también tengo muchas náuseas o en lugares con mucha gente, empiezo a tener muchos pensamientos feos y es peor!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 ABR 2023

Hola bianca, si pudieras acceder a un espacio terapéutico para poder elaborar esto que te pasa seria lo ideal. Gracias por tu comunicación. Lic. Norma Mazzarone

Lic. Norma Mazzarone Aiello Psicólogo en Nueva Pompeya (Buenos Aires)

415 respuestas

412 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 MAY 2023

Hola Bianca, tenes q iniciar sin demora una psicoterapia grupal o individual, para tratar estos temas.
Consultame
Saludos
SNE

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4152 respuestas

1020 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 MAY 2023

Bianca. Te propongo iniciar un tratamiento psicoterapéutico individual para trabajar este tema que planteas, entre otros para arribar a las coordenadas que mejoren tu calidad de vida.

No dudes en consultarme.

Puedo ayudarte.

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4016 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2023

Hola Bianca. Qué tal? Leí tu consulta. Como vos lo has dicho, y otros colegas te han sabido asesorar, estás atravesando por un período de gran ansiedad. Comprendo tu temor a la posibilidad de sentir náuseas y quizá vomitar, pero creo que eso sería una consecuencias (entre otras) de esos atracones que provocas. Me parece que sería importante que pudieras hacer foco en esos episodios en los que ingerís muchos alimentos, y qué provoca esa forma de canalizar algo que aún parece que no estás pudiendo poner en palabras y elaborarlo o “dejar de tragar”. Coincido, cómo ya te han sugerido, en que sería ideal que pudieras acceder a un espacio de psicoterapia para poder resolver esta situación que te angustia y atemoriza. Me atrevo a sugerir también que ante esos momentos en los que estás por empezar a comer, trates de tomarte unos minutos para disminuir el impulso a empezar y no poder parar; hasta podrías tomar el tiempo real en minutos y cada cierto tiempo de ingesta, volver a descansar por ciertos minutos y así sucesivamente para sentir que estás controlando la situación y no que ésta te controla a vos. Espero haber sido de ayuda. Saludos!

Lic. Julieta B. Mestre Psicólogo en Bahía Blanca

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2023

Hola Bianca, como estas?
Son dos problemas, los vómitos y el miedo a vomitar...
Esas náuseas deben tener una historia, seria bueno que la despliegues (o mejor dicho: que construyas la historia en el acto de relatar).

No la sigas pasando mal y restringiendo tu vida, arranca un tratamiento.

Te comento que atiendo solamente online.

Espero que andes bien.

Un saludo.
Pablo.


Pablo Parodi Psicólogo en Villa Ortúzar (Buenos Aires)

130 respuestas

287 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2023

Buenos días Bianca! Es normal sentir ansiedad frente a situaciones que nos generan malestar. Cuando esto comienza a generar conductas disfucionales que nos impiden sobrellevar el día a día, es importante recurrir a un profesional para encontrar herramientas adecuadas que ayuden a hacerle frente. Estoy a disposición!

Victoria Herrada Psicólogo en Córdoba

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2023

Hola Bianca! La ansiedad es un problema muy actual. Y como contas, genera muchos malestares lo cual va alterando y limitando tu calidad de vida. Puede llegar a ser muy invalidante. Es muy importante que inicies psicoterapia para aprender a gestionarla y retomar el control de tu vida. Te espero!

Lic. Laura Canosa Psicólogo en Matheu

98 respuestas

188 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Fobia

Ver más psicólogos especializados en Fobia

Otras consultas sobre Fobia

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6650

psicólogos

preguntas 2150

preguntas

respuestas 32850

respuestas