A mi abuelo le diagnosticaron demencia cognitiva

Realizada por Brenda Garcia · 20 sep 2022 Psicoterapia

Mi abuelo siempre fue una persona violenta y por lo que sé, su infancia no fue muy buena, de chico sufrió muchos maltratos y humillaciones. Hace poco lo operaron de la cadera y creo que el dolor fue el desencadenante para que estuviera peor. Le diagnosticaron demencia cognitiva, está con tratamiento pero se deprime y llora, me gustaría que pudiese contarme lo que siente y le pasa pero nunca quiere hablar de como se siente. ¿Estaría bien si va al psicólogo o tengo que quedarme con que eso es parte de la demencia?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 SEP 2022

Hola Brenda,
iniciá vos una terapia, donde puedas hablar de cómo te afecta, moviliza a vos esto que le sucede a tu abuelo y junto al terapeuta podrás ver también cómo es el mejor modo de ayudarlo en este momento difícil que atraviesa.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5640 respuestas

10730 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2022

Hola Brenda ! Eso que planteas lo tiene que evaluar un profesional y no es bueno que se obligue a álguien a hacer terapia.

No dudes en consultarme.
Puedo Ayudarte.

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4016 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2022

Hola! Siento mucho lo de tu abuelo, lamentablemente la demencia es una enfermedad que avanza y en general las personas aje acompañan a alguien con esta patología no la pasan bien ya que no es fácil acompañar a alguien con enfermedades,está bien que quieras ayudarlo pero pensa en vos,en iniciar vos una terapia para tener tu espacio de expresión. Saludos!

Tomatti Marilina Psicólogo en Mar del Plata

290 respuestas

594 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2022

Hola Brenda
La demencia puede presentar esas situaciones.
Tal vez un espacio de terapia para vos, podría darte pautas para acompañarlo en estos momentos.
Gracias por contactarte con Mundo Psicólogos
Saludos cordiales
Lic Cristina Cortéz

Cristina Cortéz Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

133 respuestas

317 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2022

Hola Brenda, nunca es aconsejable mandar al otro a terapia. El deseo tiene que ser de uno. Porque la responsabilidad de cambio depende de uno. Lo que si podés hacer es ver qué te pasa a vos con eso. Porque se ve que te estás movilizando.
Lic. Giselle Gulchin.

Giselle Johanna Gulchin Psicólogo en Belgrano

7 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2022

Hola Brenda: la demencia es siempre una enfermedad que nos causa sensación de impotencia, porque es un deterioro psicoafectivo y cognitivo crónico e irreversible.
Pero eso no implica que tú presencia y afecto no pueda ayudarlo en ese momento trágico de su vida.
Puedes ser muy valiosa, aunque no puedas curarlo.
Hay especialistas que pueden atenuar su padecimiento, pero si sientes darle afecto es bueno para él y para vos.
Un abrazo cordial

Enrique Gustavo Flores Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

68 respuestas

214 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2022

Hola Brenda,

Que situación difícil la que estas atravesando. Un espacio terapéutico para tu abuelo podría ayudarlo a estar mejor, un especialista puede trabajar con él entendiendo cual es su estado por la demencia y como se siente él este momento de su vida.

Saludos

Patricio Blanco Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

17 respuestas

2 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6650

psicólogos

preguntas 2150

preguntas

respuestas 32850

respuestas