Como seguir con mi vida?

Realizada por Libertad27. 9 mar 2018 4 respuestas  · Depresión

Tengo 27 años y aún no he terminado mi carrera.

Comienzo con esta premisa porque creo que es el generador de todas las malas situaciones en la que creo estar y de las cuales no puedo salir. Tratare de ser breve pero precisa.

Comencé la carrera de Derecho por que lo sugerían mis conocidos y maestros. A mí desde entonces pensar en leyes ya me causaba náuseas; pero decidí confiar en lo que los demás veían de mí, una prominente abogada. El primer año me fue bien en general. En segundo quedé embarazada de mi novio de toda la vida, que se encontraba cursando para ser oficial de gendarmería nacional, aunque tenía su apoyo y su ayuda económica. Pasé mi embarazo sola y los primeros años de maternidad también, varios años dejé descuidado el estudio aunque nunca deje de cursar en realidad. Años pasaron y había aprobado poco, prometiéndome a mí misma mejorar el día de mañana. En 3 año ya sabía que no era la carrera que me gustaba pero continué por mi papá. He allí mi otro dilema.

Mi papá siempre fue consentidor y permisivo, me dio todo lo mejor, incluso cuando quedé embarazada a los 18 no mostró dolor o enojo conmigo, siempre me dijo que me apoyaría y todavía más si estudiaba. De todos mis hermanos (somos 6 en total) ninguno terminó carreras universitarias o dejaron a medio camino, así que no solo él, sino toda mi familia se mostraba orgullosa por el futuro que me veía, con bebé incluído sería doble mérito.

Pero allí me estanqué. Estudiando poco, aprobando a la suerte, hasta que mi novio y yo no aguantamos más la situación (muchas idas y vueltas) y nos casamos hace un año pensando que era lo que nos faltaba para unir mas nuestros lazos. Aun no sé si fue un error pero no me siento feliz... él es el mejor hombre del mundo en muchos aspectos, pero es en cierto modo como un padre, paga mis estudios, me da un techo y comida y algunos gustos; pero exige que termine de estudiar para ayudar en la economía de la cosa, por nosotros y nuestra hija. Y me siento atrapada en cierta forma... leo un libro de derecho y me da ansiedad , odio, miedo. Nadie sabe cuántas materias me faltan para recibirme pero imagino que piensan que me faltan unas cuantas y la verdad es que no es así.

Lloro mucho a causa de todo. Pienso que tengo todo pero no lo merezco. No logro que nada me motive a estudiar como si fuera de vida o muerte. Siento que se los debo a mis padres, a mi marido, a mi hija, pero todo los días pasa lo mismo. Quiero cambiarlo todo, trabajar y estudiar de lo que me gusta y ser solo mi hija y yo y sin las expectativas de los demás, pero me siento egoísta por ello. Lo más extremo que pensé es que no debería existir para acabar con todas esas esperanzas mal fundadas. Que me agarre una enfermedad casi terminal para que valore mi vida y cosas por estilo. Solo pienso en Libertad. Esa palabra. Cuál es el camino correcto?

Mejor respuesta

Otra cosa: la libertad que buscas no te la dará una enfermedad terminal o irte a vivir sola sino todo lo contrario
Se trata de ordenar tu esquema perceptivos de pensamientos y emociones
Y de lograr cosas por vos misma sin presión
Cdo madures esto sentarte a estudiar será otra experiencia

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carolina, estas pasando por una crisis provocado por satisfacer los deseos de los demás. Y ya es tiempo de pensar que querés vos y a partir de ahí comenzar de nuevo para ser realmente libre y feliz...Consulta con un profesional, quedo a tu disposición...Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Logo Lic. Mónica Russo Lic. Mónica Russo

64 respuestas

17 votos positivos

Hola, no sé si tu nombre es Libertad o es un seudónimo para recibir las respuestas en este sitio. Si es tu nombre es curioso cuando decís al final "solo pienso en Libertad". Es bueno que pienses en vos. Parece que hasta ahora cumpliste los deseos de los demás. Creo que ha llegado la hora de cumplir tus propios deseos. Te aconsejo que comiences una terapia para poder llegar a conocer tus propios deseos y llegar a cumplirlos. Quedo a tu disposición, un abrazo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2018

Logo Lic. Nora Martínez Lic. Nora Martínez

42 respuestas

13 votos positivos

Estas interpretando las cosas con mucha presión personal y llevando en tu fantasía todas las situaciones a la catastrofe innecesariamente
Creo qué hay problemas de maduración por sobreprotección
Tenes mucho camino recorrido en la carrera y si falta poco termínala y luego verás si empiezas a hacer otra cosa pero no pierdas la posibilidad cercana de obtener tu título
Hacelo por vos y por nadie mas, por lo que te mereces tener xq te haz esforzado pero no para cumplir con tu padre o tu pareja
Otra cosa tu pareja no es tu padre, trata de ponerte a la par como una adulta
Mi consejo es q empieces sin demora terapia xq tenes un desorden de pensamientos que te hacen perder la lógica y con ellos creas inseguridad, insatisfacción y corres el riesgo de echar todo a perder
Si necesitas contactarnos estamos en Palermo
Saludos y suerte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2018

Logo Lic Javier Baronetti Williner Lic Javier Baronetti Williner

339 respuestas

96 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Debería dejar a mi pareja para continuar con mi vida?

3 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2018

Me siento perdida en la vida

2 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2017

Nos dejamos , deps de un 1 mes quise volver y no quiso

3 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2017

Estoy perdiendo el juego

2 respuestas, última respuesta el 29 Junio 2017

Abandono la carrera de medicina?

3 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017

Mi novio de casi dos años quiere una relación abierta

3 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2018

Deseo no vivir

1 respuesta, última respuesta el 24 Abril 2018

Mi novio perdió a su madre y me dejó repentinamente

3 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2018