¿Creo que tengo depresión?

Realizada por Ayme el 27 ago 2017 Depresión

Hola, bueno, desde hace tres años que siento que ya nada vale la pena a decir verdad. Me vi frustrada y obligada a dejar el pasatiempo quebmas me gustaba, también sufri la perdida de "amistades" por asi decirlo, ya que solo me buscaban cuando necesitaban algo.

Nunca le di importancia a este sentimiento de angustia y depresión ya que siempre me han dicho que todos los jovenes o adolecentes pasan por esto asi que crei que era eso, pense que en algun momento dejaria de sentirlo y se iria. Pero no fue asi.

Tengo actualme 16 años y lo unico en lo que he pensado últimamente es que todo seria mejor si desapareciera, no me gustaria causar problemas suicidandome y con los preparativos para un jodido velorio o un cajon. Solo quiero desaparecer, ya saben, tomar mis cosas, un bus y morirme en algun lugar donde nadie me conozca.

No le quiero causar problemas a mi madre, ya bastante sufre con mi hermana y su leve esquizofrenia.

Hoy sin darme cuenta volvi a autolecionarme y fue por eso que me decidí a buscar ayuda.

Me gustaria ir a un psicólogo en persona pero requiero de ayuda de un mayor, cosa que no tengo.

Por eso estoy aqui ¿Que puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Ayme, estás atravesando una situación difícil, dolorosa; ya llevás unos años sintiéndote mal y es muy positivo que hayas decidido consultar a un profesional.
Tu mamá posiblemente brinde más atención a tu hermana enferma y eso te hace sentir sola, sin apoyo.... De tu papá no hablás, está ausente?
Podés charlar con ella la posibilidad de realizar terapia vos sola, contándole que necesitás ayuda.
En un espacio terapéutico podrás ir conectandote con lo que te sucede y con vos misma, desde otro lugar.
A tu disposición, cualquier otra consulta. Acá estoy.
Saludos

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

233 respuestas

1891 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ayme. Se nota que estás atravesando un momento difícil y que sentís que no hay nadie cercano que pueda brindarte la ayuda que necesitás. Es recomendable que realices una consulta con un psicólogo ya que la terapia te va a dar distintas herramientas para que puedas superar lo que te está pasando.
Te sugiero que hables con tu mamá y le expliques lo que te está pasando. Es probable que pueda arreglar con algún profesional para asistir solo al primer encuentro y que después puedas seguir yendo vos sola.
Es posible estar mejor y que te hayas decidido a buscar ayuda muestra que estás lista para recibirla. Por cualquier duda me encuentro a disposición, saludos!

Lic. Juan Ignacio Quartino Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

85 respuestas

78 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Diste un paso importante al consultar, al menos por este medio, es una señal que estas motivada para salir de esto. Ahora el siguiente paso es asistir a una terapia psicológica. Seguro te pedirán que primero asista alguno de tus padres, porque es una cuestión legal. Habla con ellos de lo que te pasa, es muy difícil salir sola de este estado, especialmente si hace ya tres años estas así.
Saludos!

Andrea Soriano Psicóloga Psicólogo en Lanús

15 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ayme, veo que estas pasandola bastante mal y si, mi sugerencia es que busques ayuda profesional. No es necesario que asistas con un mayor en todo momento, podes hablar con tu madre y pedirle que te acompañe la primera vez y luego continuar la terapia en forma independiente. Entiendo que tu hermana tiene un problema y tu mama esta dedicada a ella, pero vos tambien necesitas su ayuda, y es importante que puedas permitirte pedirla. El iniciar una terapia psicologica te va a aclarar tu situacion y va a poder ayudarte que descubras que es lo que te puede estar pasando, vale la pena que lo intentes.
Cualquier duda escribime, Saludos

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

416 respuestas

1354 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ayme. Lamento la situación en la que te encontrás, que parece que estás hace mucho tiempo sufriendola. En primer lugar te quiero decir que hacés muy bien en pedir ayuda,lo que te recomiendo que hagas es que busques algún psicoterapeuta por tu zona para poder inicar un tratamiento,en caso de no disponer de obras sociales o dinero,te aconsejo que vayas al hospital de tu zona.
Pienso que la psicoterapia con un profesional formado te va a ayudar, y mucho. Sin dudas vas a alivianar el peso de toda esta angustia que venís cargando hace tiempo que te quita el disfrute de vivir. Saludos y cualquier cosa no dudes en consultarme.

Lic. Martín Jardon Psicólogo en Córdoba

80 respuestas

163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ayme
Te aconsejo que acudas a un hospital cerca de tu domicilio y pidas una entrevista en el aerea de psicología o psicopatología es el modo más fácil de conseguir ayuda profesional cdo los medios se dificultan
Tenes que hacerlo dado que estás atravesando una crisis de angustia y buscar ayuda es lo mejor
La vida vale el esfuerzo trata de no evaluarla y evaluarte como un fracaso o una total falta de sentido
Retoma urgente cosas que te gusten y conecta tu cerebro con esa búsqueda de cosas que provoquen placer en las aéreas que tú ya sabes que eso se desarrolla fácilmente
Habla con un adulto cercano a ti y responsable directo
No temas sobrepreicupar a tus fliares vos también tenes necesidades y todos deben ayudarse
Cuenta con nuestra ayuda si lo necesitas estamos en palermo Buenos Aires
Lic javier baronetti williner

Lic Javier Baronetti Williner Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

383 respuestas

161 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ayme, por lo que comentas sobre tu situación actual es importante que comprendas que estás atravesando por una etapa de la vida que implica muchos cambios a nivel físico y emocional, lo cual para algunas personas puede llegar a ser traumático; sin embargo, con la adecuada gestión de tus emociones puedes superar todas las diferentes situaciones. Puedes buscar la manera de expresarle a tu madre o a un familiar cercano la necesidad que tienes de tener un acompañamiento profesional que te puede ser de gran ayuda, si deseas me puedes contactar y buscamos la mejor manera de expresarlo.

Juan J. García Psicólogo en Rawson

24 respuestas

46 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3700

psicólogos

preguntas 1150

preguntas

respuestas 3150

respuestas