Frecuencia de sesiones

Realizada por Leo · 2 jun 2021 Terapia breve

¡Hola! Buenas tardes, quería hacer una consulta que me lleva dando vueltas la cabeza un tiempo, verán yo empecé a ir con mi psicóloga hace casi 3 meses y yo pensaba que lo regular es que tenga sesiones 1 vez por semana; pero en mi caso me daba una sesión cada 2 semanas y ahora entre las últimas sesiones que tuve hubieron 3 semanas entre una y otra, quería consultar si eso es normal o no, eso es todo, muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 JUN 2021

Hola Leo,
es cierto que lo más frecuente es una vez por semana pero no es una regla de que "debe ser así"
sería positivo que le preguntes a tu psicóloga por qué la frecuencia de las sesiones y si te gustaría y/o necesitás
que sean semanales se lo comentes y lo charlen.
Saludos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5428 respuestas

9754 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2021

Hola Leo. Cada colega tendrá su formato. En lo personal yo trabajo con objetivos con mis pacientes, así que planteado el mismo, trabajo 1 vez por semana con lineamientos para alcanzarlos (muchas veces con tareas entre sesiones). Una vez alcanzado ese objetivo y charla de por medio con mi paciente espaciamos tratamiento. Nunca al principio. Siempre al final. Y en muchos casos entramos en seguimiento. Hoy tengo por ejemplo 4 pacientes que veo sólo una vez x mes para ver que todo siga bien y están rumbo al alta terapéutico. Lo más común es 1 por semana porque no se puede trabajar al inicio cada 15 días, porque se diluye el tratamiento.
Igual preguntale, plantealo. Suerte.

Anónimo-318365 Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

87 respuestas

56 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2021

Buenas tardes Leo, por lo general las sesiones son una vez por semana pero si el profesional considera también pueden ser cada 15 días, eso se realiza por lo general cuando el tratamiento ya está avanzado. Te recomiendo qué le preguntes a tu psicóloga todas las dudas que tengas, eso te va a ser de mucha utilidad. También podés decirle si hay algo en lo que estás en desacuerdo. Un afectuoso abrazo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

364 respuestas

167 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2021

Hola Leo:
La cantidad de sesiones se adapta a la necesidad del paciente. Pero lo habituales y sobre todo cuando empezás es una vez por semana. En casos más complicados puede llegar a ser dos o tres veces por semana.
Cada 15 días se deja para cuando ya estamos cerca del alta.
Te explico el por qué. Si vos tenés una sesión cada 15 días te vas a dar cuenta que terminás hablando de lo que pasó en esos días y no trabajando sobre los temas profundos.
Te sugeriría que le preguntes a tu psicóloga. Porque además habitualmente los terapeutas damos un día y horario fijo para que el paciente ya sepa que día en la semana tiene su sesión y no que éste fijándose, como cuando vas al médico, dónde podés poner la el horario ése.
Espero haberte sido de ayuda para el tema.

Te envío un saludo.
Lic. Roxana Franceschini.

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

478 respuestas

1329 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2021

Hola
Tendrías que preguntarle el motivo de la frecuencia de las sesiones a tu Psicóloga.
En general al comienzo de un tratamiento la frecuencia es semanal .
Te puedo ayudar en algo más?
Saludos
Lic. Alejandra Pascual

Alejandra Pascual Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2021

Hola Leo
Muy buen día !
En temas relacionados con los procesos terapéuticos lo habitual , lo que se acostumbra no es aplicable a todas las personas , ni a todos los tratamientos.
Creo que lo mas oportuno es que lo charles con tu psicóloga que seguramente te lo podrá explicar con claridad..
Que tengas un muy buen día
Mis saludos
Lic. Maida Panossian

Lic. Maida Panossian Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

32 respuestas

98 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2021

¡Hola Leo!
Lo usual es que las sesiones se den 1 vez por semana pero no siempre es así. Dependiendo de la problemática las sesiones pueden ser 2 veces por semana o más prolongadas, cada 15 días. De cualquier forma a la frecuencia la pautas con el terapeuta y debe quedar claro, ya es parte del encuadre terapéutico. A veces suceden feriados o imprevistos que alargan el tiempo entre sesiones pero si sientes la necesidad de ir puedes arreglar un día para compensarlo con tu terapeuta. Te sugiero que hables con tu terapeuta tu inquietud y planteen una frecuencia con la que te sientas cómodo.
Lic. Marcela Hermoso.

María Marcela Hermoso Psicólogo en Villa Carlos Paz

23 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2021

Leo, conversalo con tu terapeuta, seguramente sabrá decirte porqué. Y está en vos decirle si te sirve o no. El espacio terapéutico es el lugar adecuado para que consultes toda tus dudas.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3754 respuestas

3712 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia breve

Ver más psicólogos especializados en Terapia breve

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5150

psicólogos

preguntas 3250

preguntas

respuestas 29700

respuestas