Problema con el juego

Realizada por Matías Arteaga · 20 jun 2022 Ludopatía

Juego desde hace mucho tiempo pero los últimos años fue sin control y no puedo decir basta, cuando creo superarlo recaigo jugando sin límites.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 JUN 2022

Hola, algunas cuestiones que podés plantearte, es si padecés alguna otra conducta compulsiva (alcohol u otras sustancias), si alguna vez pudiste controlarlo, buscaste alivio consumiendo, o pudiste alcanzar un período de abstinencia sin consumo problemático.
También registrar e historizar, en un vinculo terapéutico, si "jugar" aparece en relación a altos montos de ansiedad, o casi, como algo que está integrado a tu rutina, en fin, hay que trabajar en conjunto.
Además, hay dispositivos grupales, en los que se comparten experiencias, y se adquieren tácticas, para alcanzar la estabilidad en este sentido, también son un soporte emocional, para esos momentos de descontrol.
Espero te sirva mi aporte, y quedo a tu disposición por consulta.
Saludo cordial.

Lic. Alejandra González Reis Psicólogo en Congreso (Buenos Aires)

46 respuestas

16 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2022

Hola Matias! Te propongo iniciar consultas para empezar un tratamiento psicoterapéutico individual, para tratar de ubicar las coordenadas de estos problemas a los que haces referencia y otros .

Trabajo con Ludopatía

No dudes en consultarme.
Puedo ayudarte.

Saludos

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3696 respuestas

3688 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2022

Matias,
quizás cuando crees superarlo te confiás y no continuás con tu tratamiento y eso se repite en el tiempo, apareciendo cada vez con más intensidad.
Por cómo escribís se nota mucha angustia, ansiedad, que detona el comenzar a jugar.
Probaste con grupos de autoayuda? Suelen ser muy efectivos, complementando a una terapia, que tenés que llegar a sostener en el tiempo.
Saludos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5377 respuestas

9543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2022

Matias para estar mejor hace una terapia con Ensueño Dirigido.
Consultame
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3831 respuestas

422 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2022

Matías: No dejes pasar esta oportunidad para hacer una consulta y posible tratamiento. Estas situaciones no se superan solo; es necesario el apoyo y contención profesional. Te mando un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

390 respuestas

288 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2022

Hola Matias, la ludopatia forma parte de las adicciones, lo importante es que puedas pedir ayuda psicoterapeutica, es un avance de tu parte el hecho de querer mejorar. Gracias por tu consulta. Lic.Norma Mazzarone

Lic. Norma Mazzarone Psicólogo en Nueva Pompeya (Buenos Aires)

64 respuestas

10 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2022

Hola Matias
Te recomiendo que hagas una consulta para iniciar un tratamiento.
Saludos

Lic. Laura Labiano Psicólogo en Mendoza

214 respuestas

25 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2022

Hola Matías,
Evidentemente hay una compulsión en tu conducta, esto se impone sobre tu voluntad. Por eso es necesario trabajar lo está detrás de ese impulso que no podés frenar, las causas. Hay algo que aún no ves pero te hace recaer más allá de lo que querés hacer. A ese algo podés descubrirlo y trabajarlo en un espacio de terapia.
Buscá un/a profesional que te genere confianza, un espacio donde te sientas escuchado y puedas expresarte libremente.
Un saludo
Virginia

Virginia Paula Zappacosta Psicólogo en Bahía Blanca

35 respuestas

36 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2022

Hola Matias. Tenes que dominar esa conducta. Tendrias que empezar un tratamiento terapeutico para que te ayude. Saludos

Elena Viviana Lev Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

36 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2022


Matias buen día
La ludopatía adicción que se puede trabajar En un espacio terapéutico
Es muy angustiante sentir la falta de control y todo lo que el juego no puede hacer perder
Es importante duda lo antes posible
Podes perder la confianza de los otros, la autoestima, y tu dinero
Vas a estar bien
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

869 respuestas

286 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2022

Hola Matias. Hay algo importante en tu consulta y es que tomas conciencia de no poder controlar tu impulso a jugar. Se hace necesario por eso mismo hacer una consulta e iniciar un proceso de terapia así como una interconsulta psiquiátrica a fines
de evaluar tu impulsividad. Saludos, Lic Silvia Baralia

Silvia Baralia Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

53 respuestas

23 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ludopatía

Ver más psicólogos especializados en Ludopatía

Otras consultas sobre Ludopatía

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5050

psicólogos

preguntas 3200

preguntas

respuestas 29300

respuestas