Relacionado al apego

Realizada por Dama · 26 may 2023 Psicología de la adolescencia

Mi pareja tiene una hija de 11 años que tiene apego excesivo, tanto que por meses me rompió todas mis cosas personales y las de mi hija. Alguna vez lloró porque quería dormir sola con su padre. El igualmente la hacía dormir cada vez que estaba con nosotros, hoy se va a departamentos por día para poder estar solo con ella, pero duermen en la misma cama, siento que eso va a ser para odiarme más, ¿Está bien lo que hace?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 MAY 2023

Hola es imposible decirte si esta bien o mal. Cada situación es particular. Además hay q ver q problematicas tuyas toca. Te sugiero q hagas una terapia para manejar todo esto
Saludos
SNE

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4130 respuestas

999 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2023

Hola Dama,
no es saludable para su hija de 11 años que duerma con su padre en misma cama, ni con ustedes como pareja.
Te haría bien y posibilitaría ubicarnos en la situación por la que consultás, que comiences a charlarlo en terapia, donde podrás ampliar y se dará un ida y vuelta con terapeuta.
No es nuestra función juzgar lo que está bien o mal.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5626 respuestas

10704 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2023

Hola Dama
Esta situación familiar que describís es compleja, no es conveniente que una niña de 11 años duerma a solas con su padre por varias razones. Más alla de preguntarte si está bien lo que hace, abramos el espacio para preguntarte por tu lugar y cómo intervenir para hacer algo diferente. A disposición, Lic. Javiera Acurso.

Javiera Acurso Psicólogo en San Isidro

28 respuestas

3 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2023

Hola es un buen inicio que consultes porque es algo que te está haciendo ruido. Estaría bueno que puedas hacerlo en un marco terapéutico.
No dudes en consultar, saludos,
Lic. Rosa Hess

Rosa Hess Psicólogo en San Isidro

39 respuestas

11 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2023

Hola. Considero que reducir el problema que planteas a si está bien o mal la manera que tiene tu pareja de resolver la situacion no resuelve en nada la situacion.
Si consultas esto debe ser porque tened muchas dudas de este vinculo de 4 personas que conviven y estaria bueno desplegarlo.
Me costó entender la ultima frase: "siento que eso va a ser para odiarme mas"....

No dudes en consultarme lo que necesites. Atiendo de manera virtual y presencial. Quizas no precises un espacio de terapia sino más bien un acompañamiento a padres en la crianza compartida.
Saludos!

Lic. Agostina Fornasari Psicólogo en Olivos

39 respuestas

2 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2023

Hola!!Seria importante que describas el contexto de la situacion en un espacio terapeutico, en principio para vos porque debes revisar como te involucras en lo que describes y como te afecta en la pareja. Te puedo ayudar .Saludos cordiales.Lic. Alicia Pose

Lic. Alicia Pose Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

63 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2023

Hola,
nuestra función como psicólogos no es juzgar qué está bien o mal.
Habrá que poner la situación en contexto, te invito a hacerlo en espacio de terapia, donde puedas ampliar lo que sucede, dar detalles, hablar de cómo te sentís al respecto, acompañada, orientada, contenida, por el terapeuta.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5626 respuestas

10704 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2023

Hola! Es importante aportar más detalles de esta situación, pero en el marco de un espacio terapéutico.

Puedo ayudarte

No dudes en consultarme

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4012 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 2100

preguntas

respuestas 32450

respuestas