Modelo de sesión de hipnosis clínica para trabajar ansiedades, angustias, miedos, fobias, pánico y depresiones

Modelo general básico de una sesión de hipnosis en el tratamiento de ansiedades, angustias, miedos, fobias, pánico, depresiones, combinando hipnosis y terapia regresiva con cromoterapia.

18 MAR 2019 · Lectura: min.
Modelo de sesión de hipnosis clínica para trabajar ansiedades, angustias, miedos, fobias, pánico y depresiones

Comenzamos con la orden: "mirando fijamente el péndulo, vamos relajando cuerpo, mente, colocando una malla de color verde e impregnando el psiquismo con color lila, entrando en un sueño cada vez más profundo. Inhalamos en color azul y exhalamos en color marrón, sacando ansiedades, angustias, miedos, inseguridades,depresión, enojo, frustración, decepción, e incorporando serenidad, armonía, decisión, confianza, seguridad, coraje, determinación"

Vamos trabajando cada parte corporal a la vez que pensamientos y afectos ligados a ellas. Liberamos energías, afectos, pensamientos negativos e incorporamos positivos, que surgen de la misma transformación en positivo que recorre el proceso.

Construimos un espacio de color violeta donde dejamos fluir cuerpo y mente hacia espacios remotos relativos a ansiedades y angustias primarias.

Espacio transicional, intermedio - que une y separa- de juego, creatividad, que contiene ansiedades, angustias, miedos, calma, mientras haya un otro que interpreta el llanto, funcionando como sostén, apoyo, contención y que al fallar o faltar, angustias ansiedades, derraman - invadiendo psiquismo, cuerpo, vínculos, generando malestar, estados confusionales, depresivos.

Trabajamos los tiempos entre el llanto y la calma, hasta llegar al óptimo, neutralizando esa fuente de ansiedad, vacío, sensación de fin de mundo que hoy se reedita o repite en determinadas situaciones asociadas a presencia-ausencia en vínculos de dependencia (no registrados como tales) donde el yo "es" en función del otro.

Bajo hipnosis ordenamos ir diferenciando y nombrando los afectos angustiosos del hoy así como lo ligado a funciones biológicas (hambre) de lo relativo a estados anímicos (ansiedad) clasificando y organizando series psíquicas.

Guiamos hacia la identificación del yo actual con aquel otro primitivo, generando seguridad, auto-confianza, fortaleza, autonomía; "ser- en- situación" atravesado por su historia, fluyendo hacia su bienestar en equilibrio dinámico óptimo.

Fuentes consultadas:

"Realidad y Juego", D. Winnicott

"Obras Completas", M. Klein

"Introdución al Hipnosis Clínica", C. Cubisino

¿Querés seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accedé gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptás nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Lic. Cristina Cubisino

Consultá a nuestros mejores especialistas en hipnosis
Dejá tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 1
  • stella maris figueroa

    Me gustaría hacer un tratamiento para la ansiedad.

PUBLICIDAD