Congnitivo conductual o psicoanálisis

Realizada por Anónimo · 31 may 2023 Terapia cognitivo-conductual

Hola buenas noches, soy un hombre de 28 años viviendo solo, sin pareja y con pocos amigos. Ya hace bastante tiempo que hago terapia, 10 años aprox., lo que me ayudó mucho, tuve problemas de adicciones y que hoy lo veo como parte de mi pasado y mi historia. Probé con distintos terapeutas porque llega un punto en los tratamientos que considero absurdo seguir teniendo terapia porque siento que escucho lo mismo una y otra vez, y ya intuyo cuál va a ser la devolución del / la psicólog@, como que es de manual, y la insatisfacción que tengo en general con muchas cosas de mi vida que no logré sanar ni convivir con ellas, es algo como que está en mis entrañas. Sigue pasando el tiempo, y me sigo preguntando quién soy, qué me gusta, qué me hace feliz, y si bien entiendo que son cosas que varían con el tiempo, son preguntas que en años no pude acercarme a las respuestas más concretas ni sinceras, y tampoco es algo que me satisface, estar en esa búsqueda. Quisiera saber en base a esto breve que comparto, qué tipo de terapia me recomiendan.
Gracias por leer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 JUN 2023

Hola, por lo que planteas creo que lo conveniente sería un abordaje Psicoanalitico Existencial.
Podés consultarme para más precisiones.
Un abrazo cordial.

Enrique Gustavo Flores Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

68 respuestas

213 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 SEP 2023

Buenas Tardes
Te sugiero comenzar terapia cognitivo conductual. Ayudara a fortalecer tu autoestima, y brindara distintas técnicas para el manejo de las emociones.
Cualquier cosa estoy para lo que necesites
Saludos!

Soledad Priani Psicólogo en Bahía Blanca

67 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2023

Hola! La mejor terapia es la que elijas para pensar en lo que te pasa y te sientas escuchado.

Puedo ayudarte

Saludos.

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4008 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2023

Hola Anonimo...por lo que comentás esto repite y desde hace varios años con distintos profesionales, tal vez deberías pensar si la verdadera respuesta está en vos mismo y no tanto en búsqueda externa. Gracias por tu consulta, Licenciada Norma mazarone.

Lic. Norma Mazzarone Aiello Psicólogo en Nueva Pompeya (Buenos Aires)

340 respuestas

209 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2023

Hola, si probaste con distintos terapeutas y llegaste al mismo punto, quizás sea porque cada tratamiento tiene un pricipio y un fin -al menos en lo que relatás-.
Para reponderte el tipo de preguntas que referís, puede ser más efectiva una terapia con orientación psicoanalítica, y/o existencialista.
También el estilo personal de cada terapeuta influye, por lo que es importante que vos te sientas cómodo, en confianza, y ahí sentirás que es el espacio adecuado.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5621 respuestas

10671 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2023

Buenos días !!
Estoy segura de que además de poder encontrar algún terapeuta con el que te sientas cómodo, tiene que ver con tu predisposición a desafiarte con ciertas actividades o experiencias para poder conocer lo que te gusta o te hace feliz.
La verdad es que haciendo es donde nos damos cuenta en lo que somos buenos, hasta desarrollar una pasión.
Es animarse. Hay mucho por descubrir. Saludos !!

María Cecilia Carnota Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

13 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2023

Hola. Quisiera hacer dos comentarios. Primero, recomendarte que no te pongas tan técnico respecto de la psicoterapia. La respuesta que buscas nunca se puede anticipar, solo se obtiene transitando la terapia. A algunos pacientes les resulta el psicoanálisis, a otros cognitiva o incluso otras terapias. Segundo, según contas pasaste por varios tratamientos y siempre te pasa lo mismo; entonces ¿más psicoterapia? Te dejo la pregunta. A veces las respuestas existenciales están en otra parte: terapias alternativas, grupos, etc. No dejes de buscar. Deseo que lo resuelvas. Te mando un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

602 respuestas

560 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2023

Hola, como estas?
Soy psicoanalista, pero si me das a elegir entre un buen psicólogo cognitivo contractual y un mal psicoanalista, prefiero el buen psicólogo cognitivo contractual. Es decir priorizo un profesional formado, a la orientación.

Dentro del psicoanálisis no todo es lo mismo, es distinto el marco teórico de un Freudiano, que el de un Kleiniano, un Freudolacaniano o Lacaniano. Y si difiere el marco teórico, va a diferir la clínica, obviamente. Y también cambia la lectura del texto del analizante y los efectos del tratamiento..

O sea, te recomendaría que elijas un buen profesional, de una orientación distinta a las de los anteriores terapeutas que tuviste.

Y respecto de tu pregunta "quien soy?", "que quiero?", son las preguntas por el ser y el deseo. En rigor no tienen respuesta... Cuando buscas esas respuestas, es por que ya tenes una respuesta falaz y fantasmática (o sea no certera, es imaginaria), y cuando la pregunta irrumpe, se presenta imponiéndose, es por que falta esa respuesta falaz, y la única respuesta es la angustia.


Te comento que atiendo online.

Un saludo.
Pablo.

Pablo Parodi Psicólogo en Villa Ortúzar (Buenos Aires)

118 respuestas

268 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2023

Hola Como estás? Por tu reseña considero que un abordaje psicoanalítico te puedo ayudar mucho más en un proceso de autodescubirmiento. La terapia cognitivo conductual es muy interesante pero te puede ayudar más en la resolución de conflictos puntuales y la adquisición de herramientas y por lo que entiendo no es eso lo que estás buscando ya que lo pudiste obtener en tus terapias anteriores. Saludos!

Aldana Cozzi Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

29 respuestas

55 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2023

Si hay cosas que se repiten es porque aún no están resueltas y como dices no sabes cómo hacer con ellas . Cómo tener una vida mejor aún con ellas … algunas personas piensan que todo tienen que normalizarse . La experiencia psicoanalítica te acercaría a esa posibilidad de preguntarte qué tienes que ver con todo aquello de lo que te aquejas y desde allí poder vivir mejor con eso, buscando la reducción del malestar . Si te interesa la experiencia que propone el psicoanálisis te invito a que te contactes con profesionales formados en esa disciplina . Con gusto espero tu mensaje . Buen dia .

Paula Cala Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2023

Hola, es posible que algun abordaje más psicodinámico que ayude a desplegar sentidos sobre esta problemática hoy que ya tenes herramientas ganadas de otro momento anterior.
Yo atiendo desde una etica psicoanaliyica y con cierta apertura integral en psicoterapias.
Podes consultarme lo que necesites. Saludos!

Lic. Agostina Fornasari Psicólogo en Olivos

39 respuestas

2 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2023

Hola A., puedes hacer Terapia cognitivo conductual o Psicoterapia con Ensueño Dirigido. Es tu decisión de acuerdo donde te sientas más cómodo y contenido. Consultame. .
Saludos
SNE

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4122 respuestas

990 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 2050

preguntas

respuestas 32100

respuestas