La verdad que yo la vengo pasando mal hace muchos años

Realizada por Eugenia · 28 may 2021 Problemas psicológicos

Mis papás se divorciaron en muy malos términos, mi papá se fue cuando tenía 9 y reapareció a los 14.
Me muerdo las uñas desde los 5.
Mi mamá me dijo que no me abrazaba ni me besaba porque no le gusta.
Lloro mucho, tengo una hija y quiero seguir por ella pero a la vez me quiero morir.
Mi pareja me fue infiel pero soy incapaz de dejarlo, supongo que es porque estoy acostumbrada al maltrato.
Mi mamá me pegaba y hasta ahora me ha amenazado con pegarme.
Me humillaba e insultaba hasta frente a mis compañeros de la escuela además de ser sobreprotectora no me dejaba salir me revisaba todas mis cosas. Tengo una sola amiga. Con mi papá tengo muy poco contacto.
Me quedé embarazada a los 15 de gemelas, murieron dentro de mí en el 7mo mes del embarazo. Mi pareja me echó la culpa.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 MAY 2021

Hola Eugenia,
lamento lo mal que lo pasaste desde niña pero hay una vida que no conocés y podés hacerlo,
previa preparación para ir corriéndote de ese lugar que conocés bien, de tanto sufrimiento,
hacia otro -de bienestar, disfrute, basado en confianza, reciprocidad-
Al escribir pedís ayuda y es muy importante que des el siguiente paso: una entrevista individual en un espacio tuyo, terapéutico, donde podrás reconstruirte, junto a un medio ambiente distinto, positivo.
Fuerza!!! un abrazo.
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5630 respuestas

10713 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2021

Eugenia si queres estar mejor inicia una terapia con Ensueño Dirigido. Consultame

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4135 respuestas

1003 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2021

Hola Eugenia. Todos tenemos necesidades emocionales que deben ser satisfechas: sentir que le importamos a alguien, que nuestra opinión es escuchada, sentir que tenemos vínculos seguros con nuestros seres queridos, etc. Cuando algo de esto falla, tenemos que encargarnos de solucionarlo, y lo estas haciendo al consultar en este lugar. Muy bien por vos. Ahora podes hacer una consulta psicológica para iniciar una terapia, si es que aún no lo hiciste. Vale la pena. Un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

650 respuestas

735 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2021

¡Hola Eugenia!
Una historia de vida con muchas situaciones traumáticas son las que te han tocado vivir.
Hoy estás aquí haciendo una consulta y entiendo que estás buscando la oportunidad de resignificar todo lo que te ocurrió.
Estoy convencida que si pudieras ver todo desde otro punto de vista tal vez revalorices la fortaleza que has tenido para sobrellevar todo lo que has relatado. ¡Intentalo!
Cuando lo desees podés comunicarte para una consulta.
Que tengas un muy buen día. Saludos, Lic. Maida Panossian.

Lic. Maida Panossian Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

31 respuestas

116 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2021

Más allá de tu relato veo tus ganas de salir de saltar de vos misma. Hay un más allá de todo eso y te espera. El tren pasa subí. Podemos mejorar nuestra calidad de vida. Esta eso que tanto se dice... lo que no te mata te fortAlece. Contactame.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4014 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2021

Hola
Antes que nada lamento muchísimo todo las cosas feas que te pasaron
Pero hay algo en vos que no se quiere quedar en ese lugar de maltrato y quiere una vida mejor
Necesitas trabajar en un espacio terapéutico donde puedas ver qué hay otras formas de relacionarse, trabajar tu autoestima, y aprender a hacer elecciones más sanas, que no te hagan volver al mismo lugar
Me gustaría mucho ayudarte
Lic carolina ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

1003 respuestas

432 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2021

Hola Eugenia!
Lamento mucho todo lo que has pasado. Es importante que tengas presente que hay muchos factores familiares y sociales que hacen que la estes pasando mal, no eres tu el problema. No normalices el maltrato, te faltó un modelo materno y seguramente no se ha desarrollado un apego seguro, que es lo que te posibilitara (entre tantos otros factores) ejercer tu rol materno de la mejor manera posible. Un espacio psicoterapéutico es el apropiado para comenzar a trabajar todo esto que te pasó y que te esta pasando, hazlo por ti y por tu niña.
Un saludo afectuoso.
LIC. MARIA MARCELA HERMOSO

María Marcela Hermoso Psicólogo en Villa Carlos Paz

22 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2021

Buenas noches Eugenia, espero que estés bien. Es comprensible que te sientas tan mal desde muy chica te pasaron cosas que no son deseables que le ocurren a un niño. Posiblemente tuviste que presenciar varias discusiones entre adultos, 0 de alguna forma tus dos padres estuvieron ausentes tu papá porque se fue y tardó cinco años en regresar y tu mamá porque no te demostraba el cariño de la manera que vos lo necesitabas. Con todo lo que te pasó desde chica y te sigue sucediendo por ejemplo amenazas de tu mamá que te quiere pegar que tu pareja te eche la culpa de cosas que sucedieron son razones muy valiosas para que vos tengas ganas de llorar. También es muy importante que quieras seguir adelante por tu hija pero sobre todo que puedas seguir adelante porque así vos lo querés. Te sugiero que consultes a un profesional para que te proporcioné las estrategias necesarias que te permitan afrontar estas situaciones que te están sucediendo. Que puedas valorarte y saber qué cosas no debes permitir. que las personas sepan que no pueden hacer con vos lo que quieren, qué se hace respetar y se valora. Te envío un fuerte abrazo y un afectuoso saludo. Sos una persona valiosa y sé que tenés los recursos necesarios para salir adelante sólo necesitas un poco de guía. Si queres contactarte conmigo quedó a tu disposición

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

406 respuestas

211 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2021

Querida Eugenia:

Cuánto dolor que has pasado en tu vida!
Obviamente te es difícil confiar en las personas.
Es hora que comiences a ocuparte de vos misma y darte cuenta que la vida no es esto que te han mostrado. Sino fijate los momentos de alegría que te da tu hija, tanto que ella es el motor que te lleva para adelante.
Diste un paso importantísimo! y es pedir ayuda y querer cambiar el rumbo de tu vida. Si bien, como vos misma decís, te cuesta decir "basta" también te das cuenta que ya es momento y es tu derecho. Estás necesitando un poco de ayuda profesional, para poder llevarlo a cabo.
"Basta al maltrato... y empezar a ser feliz" espero que esa sea tu frase de ahora en más y que la puedas llevar a cabo.
Obviamente tu autoestima está muy baja y hay que trabajar sobre eso, fundamentalmente para que puedas ver todo lo bueno que podés tener.
Cuando te sientas preparada llamame y comenzamos a trabajar para que este rumbo de tu vida tan doloroso, comience a cambiar.

Te envío un afectuoso saludo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

477 respuestas

1434 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6600

psicólogos

preguntas 2150

preguntas

respuestas 32600

respuestas