Me trabo al hablar con personas.

Realizada por Matty · 12 nov 2019 Habilidades sociales

Cómo están, soy Matías de 30 años. Tengo un problema desde que tengo uso de razón, al hablar con las personas siento que mentalmente hay palabras con las que me trabo y no me salen, es como un leve tartamudeo que no se produce en sí porque suelo cambiar la palabra que me genera conflicto al querer pronunciarla y así seguir con la conversación. El problema es que solo me pasa hablando con las personas, y sinceramente es muy molesto. No me pasa por ejemplo cuando leo un libro en voz alta o canto alguna canción. ¿Alguna idea de lo que podría ser? Desde ya gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 NOV 2019

Hola Matty. La "traba"con esas palabras es manifestación de ansiedad intensa, relacionada con las personas. Puede que también haya en vos dependencia emocional y necesidad de aprobación -de ahí la ansiedad-y temor al rechazo. A nivel inconsciente cada palabra que genera conflicto tiene múltiples asociaciones y sentidos a ir develando y transformando. Trabajando estas cuestiones en terapia focalizada en breve se irán modificando. Ya tenés algunos recursos para manejar esas situaciones, lo que es muy positivo. A tu disposición. Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4256 respuestas

6068 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2020

Matty como te sentiste durante todo este tiempo? Iniciaste terapia? Contame . .

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

2954 respuestas

142 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2020

Hols Matty cualquier otra consulta no dudes en escribirme o llamarme.

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

2954 respuestas

142 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2020

Hola Maty,
Te cuento q sigo atendiendo online. Podes consultarme.
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

2954 respuestas

142 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2020

Hola Matty, como estas? Has podido resolver tu problema? De no ser asi podes consumtarme. Atiendo online.
Abrazo

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

2954 respuestas

142 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2020

Hola mati como estas espero hayas podido resolver este tema sino Escribíme
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4142 respuestas

2734 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2020

Espero hayas podido resolver el tema por el que consultaste;
de no ser así o si necesitás realizar otra consulta, estoy atendiendo online.
Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4256 respuestas

6068 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2019

Hola Matty, sería conveniente que cuentes con un espacio de escucha porque la respuesta a tu pregunta surgirá de vos. Por lo que mencionás es algo "muy molesto", en relación con una "palabra que me genera conflicto" y te pasa hablando con las "personas". Es interesante esto que mencionás, "desde que tengo uso de razón". Puedo acompañarte en este encuentro con tus propias palabras, contá conmigo. Saludos

Anónimo-364412 Psicólogo en Olivos

67 respuestas

61 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Hola Matías, muchas veces el pensamiento va más rápido que la evocación de las palabras, habría que investigar un poquito más en profundidad que es lo que te sucede y poder arribar a que herramientas utilizar para que puedas sentirte mejor. Estoy a tu disposicion, un beso

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

228 respuestas

99 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Hola Matías, habría que ver si identificas cuales son las palabras que te cuestan pronunciar y con qué las relacionas. Puede que trabajando en sesión sobre eso logres encontrar la causa y la solución. Creo que el psicodrama ( psicoanalítico) y algunas herramientas de la Neurociencia te pueden ayudar.
Quedo a tu disposición.
saludos, Romina.

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

575 respuestas

1316 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Hola Matías. Al parecer recursos para resolver en el momento lo que te sucede sí tenés. Pareciera hacerte pregunta el por qué de esto que te sucede y para eso te podría servir realizar una terapia que se base en analizar esta situación, hacer conexiones con estas palabras y las situaciones en sí. Te podría servir realizar una terapia psicoanalítica. Cualquier dudas que tengas me podes contactar. Saludos!

Fernanda González García Psicólogo en Flores (Buenos Aires)

10 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Hola Matías, habrá que ver qué te pasa con los “otros”, eso se puede desplegar en un tratamiento.
Saludos

Lic. Guadalupe Rizzo Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

112 respuestas

26 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Buen día, cada persona es única y cada problema es único. Te recomiendo empezar un tratamiento psicoterapéutico para entender lo que te pasa.
Saludos

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

2704 respuestas

3037 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2019

Hola Matías, seguramente te genera ansiedad por algún motivo que habría que investigar, el hablar con personas. Lo bueno que, por lo que contás, tenés los recursos para resolver la situación de manera exitosa reemplazando la palabra que te genera conflicto. Si lo desearas, te beneficiarias muchísimo iniciando una terapia para que profundices más sobre el tema, como por ejemplo analizando cuáles son esas palabras que te traban, qué significado tienen para vos, si te sucede con todas las personas con las que te relacionas o con, por ejemplo, aquellas que representan alguna autoridad o cuando estás en plan de seducción, etc. Como así también si te sucede en todos los ámbitos en los que te desenvolves o en alguno/os en particular (ej. Con tus papás o hermanos si los tuvieras también te sucede?). Muchas preguntas para hacerse y la respuesta sin dudas está dentro tuyo. Un fuerte abrazo. Quedo a tu disposición

Lic. Silvina López Lobos Psicólogo en Villa Luro (Buenos Aires)

73 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4250

psicólogos

preguntas 2050

preguntas

respuestas 22000

respuestas