Mi ex mira el face de su ex pareja

Realizada por loli el 24 oct 2017 Terapias de pareja

Buenos días, quisiera saber cómo reaccionar frente a esto.

Antes de conocer a mi pareja él había pasado por una depresión a causa de que su ex lo había dejado,sufrio mucho,estuvo muy mal porque estaba muy enamorado.Paso el tiempo "supero" el tema y me conocio a mi,paso un año de eso y tuvimos un hermoso bebe..pero hace poco mire mi celular y estaba el nombre de esta chica,habia utilizado mi celular para ver el perfil de su ex por facebook, ya que la chica lo bloqueo, desde mi perfil la pudo ver perfectamente.

cuando le pregunte me contesto que le habian dicho quese caso y solo quizo chusmear,y por dentro me siento muy triste,llore mucho a causa de esto sin decirle nada,y hoy me siento mal ya que si busca saber de ella es porque aun no corto esa historia.Creo que aun su corazon esta con ella y me siento muy mal.

Noostros estamos muy bien pero no veo la necesidad de querer saber de la vida de su ex,porque la busco?,que necesidad tuvo?si ya esta conmigo y tenemos un bebe.Debo preocuparme?Debo enojarme?....me siento triste por este motivo y me siento como el clavo que saco otro clavo.Cuado le pregunte si el seguia enganchado en esa historia me contesto otra cosa..esquivo mi pregunta constestandome cosas de nosotros,y enviandome fotos nuestras con nuestro hijito que nos habiamos sacado ese dia.

NOse como reaccionar y si esta bien sentirse mal o decepcionada?.Ayuda porfa.Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Como uno se sienta nunca está mal o bien, no amerita un juicio de valor. Creo que tu autoestima está baja y te sentís insegura, como el clavo que sacó al otro, decís, o sea un objeto.
Tus preguntas puede responderlas él, sería positivo que se las hagas desde el corazón, sin que suenen a reproche o enojo, sentarse a tomar un café y charlarlo cara a cara.
Que alguien mire el face de otro no implica estar "enganchado", ni seguir en una historia previa. La vida real supera ampliamente a la virtual -aunque cueste creerlo a veces- Por qué no tomás como positivo su respuesta referida a ustedes y a su bebe?
Estás triste porque perdiste "algo" no sabemos qué -en relación a tu pareja- y es excelente momento para tomar la oportunidad y averiguar qué perdiste, qué te está sucediendo, por qué la inseguridad y falta de confianza, por qué necesitás la aprobación del otro en cómo sentirte, y tantas otras cuestiones que vayan surgiendo.
A tu disposición.
Saludos

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

173 respuestas

1697 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Dejar atrás es un proceso , que lleva un tiempo individual , hay muchos aspectos que deben procesarse para poder cerrar una historia , más allá que el lo haga , debes preguntarte cómo te sientes vos con eso y si es algo que estás dispuesta a. Tolerar aunque te genere inseguridades

Ingrid Avila Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

9 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola las respuestas solo las sabe él..una manera de averiguarlas es comentarle como te sentís respecto a este tema sin acusaciones.. así permitís que él pueda comentarte sus motivos. Si no hay más que esto; quizás debas ver el todo de tu relación y no esté detalle.

Lic. María Soledad Koval Yanzi Psicólogo en Córdoba

69 respuestas

37 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Lorena. La curiosidad de las redes sociales, es en principio un recurso de la época, lo que no implica más que eso. Toda otra interpretación corre por cuenta de los usuarios. La propuesta es que puedas hablar con el respecto a esto, no en el orden del reproche o la decepción sino de la confianza y sinceramiento. Si así no te resulta, consulta a un profesional que podrá ayudarte a aclarar tu malestar. Saludos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

la curiosidad y la falta de confianza producen estados emocionales negativos

Lic. Clara Feldman Psicólogo en Paternal (Buenos Aires)

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

te sentis mal pues pensas que tu pareja no elaboro la separacion de su pareja anterior,te sentis insegura,es importante que consultes estoy a tu disposicioon

Lic. Clara Feldman Psicólogo en Paternal (Buenos Aires)

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lorena te recomiendo que hables con él respecto de cuál fue el real motivo te lo llevo a usar tu Teléfono para chequear asuntos de su ex pareja
El trastorno emocional que padeció después de la separación demuestra claramente la intensidad del desorden que produjo en el este suceso
Indudablemente que por una cuestión de prevención y salud mental sería aconsejable que no llevara energía a esa parte de su historia y mucho menos seguir buscando información al respecto
Por otro lado me parece positivo que él considere valioso lo que tiene construido con vos
Tienes que tratar de no ser vos misma la que alimentes fantasmas en el sentido de que no sería muy productivo que estando las cosas bien entre ustedes dejes que sucesos relacionados con la ex los perturben a punto de perderlo lindo que tienes
Pero si deberían llegar a un acuerdo respecto este tema que les permita acordar que es un capítulo cerrado y dejado atrás
Él está haciendo terapia si no es así convendría reforzar un poco esto para terminar de cerrar cualquier aspecto de algún duelo prolongado
Quedo a tu disposición para lo que necesites saludos cordiales licenciado Javier Baronetti Williner

Lic Javier Baronetti Williner Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

367 respuestas

154 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lorena, si es como vos decis que estan muy bien, no debieras preocuparte, creo que una charla para aclarar que le paso que tuvo esa necesidad. Y respecto a lo que te paso a vos, entiendo que te hagas preguntas, pero lo mejor es que sea tu pareja quien despeje tus dudas, sin necesidad de enojarte. Saludos y cualquier duda estoy a tu disposición.

Lic. Mónica Russo Psicólogo en Morón

82 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La curiosidad no siempre es mala,es más, es la base de la vocación científica y artística.
Tal vez lo llevo a averiguar sobre su ex para tranquilizarse viéndola en otra historia tan feliz como el con vos y desreposabilizarse de ella.
Que usase tu celular tal vez se deba a inconscientemente provocar tus celos para asegurarse de tu amor.
Lo cierto es que tú inseguridad requeriría asesoramiento profesional, porque que haya querido mucho a su ex, no implica que desee volver, pero sí habla bien de su capacidad de amar.
Espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo.

Enrique Gustavo Flores Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

20 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lorena, me parece estás insegura y muy confundida, es motivo de numerosas consultas, y problemas de pareja el uso de las benditas redes sociales y las aplicaciones de mensajería en cualquiera de sus formas, si está con vos, y dice estar bien han tenido un hijo, en teoría no hay porque dudar, vos tenes inseguridades y él también ya que usar el teléfono tuyo para mirar el fb de otra persona no es muy ético y saludable que digamos, mucha gente comparten los teléfonos o se los prestan o se los revisan sin saber es como que se ha naturalizado estas cosas, y en consecuencia surgen estos problemas y/o dudas, deberías consultar para poder ayudarte a superar esos miedos más al tener un bebé, estás en un momento de mucha sensibilidad, saludos cordiales Licenciado Luciano Martínez.

Licenciado Luciano Martinez Psicólogo en Córdoba

154 respuestas

75 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lorena. Cuando decís que te contesto mandandote las fotos de tu hijo, te estas refiriendo a que le hiciste el planteo por mensajes de texto?. Si esto último es así, te recomiendo que lo hablen cara a cara.
Con respecto a como reaccionar, es difícil controlar que te genera la situación, es más, ya están generadas esas emociones negativas que sentís. Lo que tenés que tener en claro, es que por más que estuvo navegando por el FB de su ex novia, no necesariamente sigue enganchado,enamorado, etc de ella.
De lo que te tenés que guiar siempre es como está la relación, y vos mencionaste que están muy bien!.

Saludos y cualquier duda estoy a tu disposición.

Lic. Martín Jardon Psicólogo en Córdoba

80 respuestas

162 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3650

psicólogos

preguntas 1200

preguntas

respuestas 2800

respuestas