Mi ex pareja se aburre de mí

Realizada por daniel · 5 jun 2020 Duelo

Mi ex pareja siente la necesidad de crear vínculos afectivos y después romperlos, él jura amarme más de lo que amó a otra persona en toda su vida, pero por algún motivo desconocido no puede retener las ganas de hablar, conocer y vincularse de forma amorosa con cualquier persona que le de un mínimo de atención y afecto.
Debo agregar que sufre de trastorno límite de personalidad y traumas paternales.
Estoy desesperado, ya no sé qué hacer, quiero volver con él pero sabe que me va a terminar engañando con alguien más, pudo mantenerse solo conmigo durante 4 meses; pero llegó al punto de ser él motivo principal por el cual terminamos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 JUN 2020

Daniel, lo que comentás posiblrmente se vincule con su tlp. ¿Está en tratamiento? En esos términos, actuales, no te haría bien volver a tener una relación con él. Sería tóxica, te provocaría sufrimiento. Podrías charlar estas cuestiones en espacio terapéutico, y elaborar el duelo. Contá conmigo. Contactame cuando quieras. Saludos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2021

Hola Daniel!!
Los costos son altos cuando pagamos más que nada con sufrimiento. Te recomiendo que evalúes si estás dispuesto a permanecer y " soportar" sus aventuras. Teniendo en cuenta que como bien dijiste es un problema de él, que no puede controlar.
Saludos
Lic. Romina Cacheiro

Lic. Romina Cacheiro Psicólogo en Adrogué

6 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2020

Hola Daniel,
te cuento que estoy atendiendo de modo presencial además de continuar con sesiones online,
tanto en terapia individual como de pareja y de familia.
Un abrazo.
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2020

Hola Daniel como estas
Por que y para que deberías volver con tu ex?
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2980 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2020

Daniel, te comento que estoy atendiendo online,
si necesitaras otra consulta, a disposición.
Saludos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5143 respuestas

8811 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2020

Y esto de contentar a los demás, es frecuente en vos? Si quieres lo pensamos juntxs

Lic. Candela Chávez Psicólogo en Santiago del Estero

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2020

Hola Daniel
Confundir amor con apasionamiento puede costar muy caro emocionalmente. Hay personas que, por temas no resueltos de su infancia, necesitan de la mirada, la valoracion y la eleccion del otro compulsivamente.
No es que tu pareja te la hace a vos, por mas que te duela.
Es una necesidad propia de ser valorado, en definitiva aceptado.
La eleccion es tuya. Tu descripcion es ordenada y clara. Habria que ver que de las faltas que componen tu personalidad proyectas en esta relacion.
Temas todos para ver en terapia.
Cualquier duda no dejes de consultarme

Licenciado Ariel Sorrentino Psicólogo en Almagro (Buenos Aires)

66 respuestas

51 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2020

Hola Daniel. Por lo que comentás, tu ex pareja tiene un determinado trastorno que debe tener que estar medicado y controlado por un médico porque es la única forma que pueda vivir en equilibrio. Con respecto al deseo que tenés de volver con él, “nadie de nosotros” tenemos la capacidad de decirte lo que realmente tenés que hacer, si dejarlo ir o volver con él, porque estaríamos impulsándote a hacer algo que no sé si estás dispuesto a sostener. Para ello te propongo un espacio terapéutico de modo online, para que puedas a través de herramientas, encontrar el camino correcto para vos. Lic. Zulema Fredriksson.

Lic. Zulema Fredriksson Psicólogo en Quilmes

105 respuestas

11 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2020

Hola Daniel, acá no importa tanto de qué sufre él sino de lo que sufrís vos. El proceso de duelo es un recorrido a transitar que requiere elaboración, porque resulta no sólo doloroso, sino que también en el afán de negar la angustia uno corre el riesgo de permanecer en lugares que perpetúan el malestar. Te sugiero un espacio terapéutico para abordar todo esto que traes. Contá conmigo. Saludos.

Guillermo Simonetti Psicólogo en Villa Bosch

138 respuestas

27 votos positivos

Hace terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Hola Daniel!
Pareciera que, siendo tu ex pareja, no han podido llegar a un acuerdo acerca del tipo de relación que quieren/pueden tener. Podrían pensar en otro tipo de relacion tal vez?
Siendo que está diagnosticado con TLP puede resultarle útil hacer terapia dialectico conductual o DBT. Es una terapia especialmente pensada para que las personas que sufren TLP y sus seres queridos puedan vivir mejor, sin tanto sufrimiento.
Por otro lado, sería interesante que vos puedas evaluar si realmente estás dispuesto a estar en pareja con alguien con tantas fluctuaciones o desearías tener otro tipo de relación. Aparentemente tu ex no estaría pudiendo coincidir con ese estilo de relación que vos estarías deseando.
Sería super positivo que pudieras pensar cual es tu deseo y avances en ese sentido y trates de encontrar a alguien que pueda estar disponible tambien para vos.
Si queres hacer una consulta terapéutica, podes contactarme.
Abrazo

Laura Sirota Psicólogo en Los Reartes

45 respuestas

20 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Hola Daniel, y vos qué querés ?

Si querés poner a hablar un poco todo esto contá conmigo.

Saludos!

Lic. Guadalupe Rizzo Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

127 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Hola buen día
Estaría bueno que vos veas que te acerca a el. Si él te hace bien
Por otro lado sería bueno ,si él tiene el interés de estar mejor que pueda analizar de dónde provienen sus temas de la infancia y porque repite en sus relaciones quizás lo no elaborado con sus padres
Lo importante es que la estás pasando mal y te podemos ayudar
Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

785 respuestas

239 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Hola Daniel,
De acuerdo a lo que vos relatas, es bueno destacar que existen dos realidades, la tuya y la de el.
Sería conveniente que ambos tuviesen su propio espacio terapéutico individual.
En tu caso, creo que deberías localizarte en vos, en tu malestar y en abordar estás cuestiones que abruman y generan tanta ambigüedad.
Quedo a tu disposición.

Un abrazo.

Lic. Christelle Iribarne

Christelle Iribarne Psicólogo en Río Cuarto

72 respuestas

13 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Daniel, pareciera que lo que te une a tu pareja es una relación tóxica,. Deberías reflexionar en un espacio terapéutico las coordenadas de tu personalidad y lo que te une a esta persona.
Puedo ayudarte
Saludo saludos

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Hola Daniel. Vos expones claramente lo que tu ex pareja siente, lo que no puede sostener, y te preguntaría, qué sentís vos en relación a esto? Qué te pasa a vos con esto?
Poder poner en palabras algo de esto, puede ser un modo de ir canalizando y trabajando el sentirte menos desesperado.
Si deseas, puedes escribirme.
Lic. Verónica

Lic. Verónica Kliver Psicólogo en Salta

95 respuestas

23 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Hola Daniel, pareciera que lo que te une a tu pareja es una relación tóxica,. Deberías reflexionar en un espacio terapéutico las coordenadas de tu personalidad y lo que te une a esta persona.
Puedo ayudarte
Saludo saludos

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3496 respuestas

3590 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Hola Daniel por lo q comentas de tu ex pareja, mantenias con el una relacion enfermiza y toxica.
Volver a ese vinculo seria muy perjudicial para vos. Necesitas elaborar el duelo y salir de ese sufrimiento
Necesitas un espacio terapeutico para elaborar esas cuestiones y ademas ver q hay en vos, q te lleva a ligarte con ese tipo de personas.
Te puedo ayudar. Llamame!
Saluxos Lic.Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3718 respuestas

379 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Hola Daniel, por lo que contas no creo que tu ex pareja se aburra de vos y que vos seas el motivo de sus infidelidades. Te recomiendo que inicies una terapia para revisar qué es lo que te hace a vos quedarte en ese lugar que por lo que expresas no te satisface. Tal vez puedas hacer otra cosa mejor para vos en esta situación.
Quedo a disposición si queres contactarme.
(atención online)
Saludos.

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

622 respuestas

1420 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4850

psicólogos

preguntas 2950

preguntas

respuestas 27400

respuestas