mi hija de 14 años me dijo que es BISEXUAL..

Realizada por MARCELA · 6 nov 2017 Homosexual

Mi hija me dice que gusta de una chica, que a su vez ya está enterada. No sé cómo tratar este tema. Sólo la escuché y le dije que deseo que sea feliz. La verdad es que estoy muy angustiada. Qué hago?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 OCT 2019

Marcela, que bueno que escuchaste a tu hija y no le dijiste algo negstivo. Debe haberle costado decirtelo. Si te sentís angustiada es porque sentís que estás perdiendo algo. Habría que averiguar qué es. Y te haría bien comenzar una terapia donde abrir tu corazón, sentirte contenida, acompañada, orientada. Si querés escribirme, acá estoy. Saludos

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4146 respuestas

5768 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Marcela cualquier otra consulta no dudes en escribirme o llamarme.

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

2459 respuestas

116 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Hola Marcela te cuento q sigo atendiendo online y ahora tambien de manera presencial. Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

2459 respuestas

116 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2020

Hola Marcela, espero que estés bien.
Te comento que continuamos atendiendo online, modo autorizado en cuarentena.
Luego continuaremos esta modalidad junto a la presencial, cuando sea autorizada.
Cualquier otra consulta,
a disposición.
saludos cordiales!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

4146 respuestas

5768 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2020

Hola marcela te comento que sigo atendiendo en forma online si necesitas dada la situación de aislamiento
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4025 respuestas

2649 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2020

Hola marcela como estas
Te comento que estoy atendiendo en forma online si necesitas
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4025 respuestas

2649 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2020

Hola,
Espero hayas podido canaliza--r tu consulta. Ha pasado un tiempo desde que la realizaste. De lo contrario no dudes en contactarme.
Puedo ayudarte.
Un saludo cordial y que estés muy bien.

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

2604 respuestas

2891 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2020

Hola marcela como estas
Entiendo sea difícil para vos, por las expectativas que quizá pusiste en las elecciones de tu hija.
Lo importante que pese a esto, la escuchaste,
Deberías trabajarlo en un espacio Terapéutico tus dudas, como pararte en esta situación.
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4025 respuestas

2649 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2019

Hola Marcela, lo importante es que pudiste escuchar a tu hija y pudiste aceptar su elección, eso ya es muy importante para ella. En cuanto a tu angustia sería el momento oportuno para que pudieras buscar ayuda profesional y poder poner en palabras lo que te angustia.
Quedo a tu disposición. Un abrazo cordial, Lic. Nora Martínez

Lic. Nora Martínez Psicólogo en Almagro (Buenos Aires)

149 respuestas

61 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2019

A sus edad es posible que explore su sexualidad y está en definición de su identidad sexual , es muy pronto para afirmar que sea bisexual , aunque fuera así, no es nada para angustiarse. Solo requiere su escucha , apoyo y respeto.

Ingrid Avila Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

9 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2019

En la respuesta que le diste a tu hija se evidencia tu preocupación y amor por ella. A pesar de tus propias creencias o dificultades para poder aceptar su decisión, pudiste decirle que deseas su felicidad.
Es recomendable que ella se sienta aceptada, contenida y no juzgada ya que así va a poder descubrirse y amar a otro sin culpas ni miedos. En caso de que te cueste procesar su decisión y te siga generando angustia, te sugiero que realices una consulta con un psicólogo/a para liberarte de los sentimientos y pensamientos que te están haciendo sufrir. Saludos!

Lic. Juan Ignacio Quartino Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

153 respuestas

163 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2018

Te recomiendo que la escuches como lo hiciste, no la juzgues ni te enojes, eso no la va a ayudar. No debe haber sido facil para ella poder contartelo, y dado que lo hizo sería positivo que la valides en eso. Si a vos te genera angustia, te sugietro que te contactes con algún psicólogo que se especialice en la tematica, que sepa como establecer una buena alianza y por sobre todo con quien te sientas comoda. Todo el apoyo que puedan brindarle en la familia va a redundar en mayor bienestar para todos. Saludo grande!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

665 respuestas

1727 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2018

Te recomiendo que la escuches como lo hiciste, no la juzgues ni te enojes, eso no la va a ayudar. No debe haber sido facil para ella poder contartelo, y dado que lo hizo sería positivo que la valides en eso. Si a vos te genera angustia, te propongo que te contactes con algún psicólogo que se especialice en la tematica, que sepa como establecer una buena alianza y por sobre todo con quien te sientas comoda. Todo el apoyo que puedan brindarle en la familia va a redundar en mayor bienestar para todos. Saludo grande!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

665 respuestas

1727 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2017

hola marcela, la sexualidad es un tema muy amplio y complejo, y es una construccion, es entendible tu sorpresa y tus dudas al respecto tu hija necesita la escuchen la contengan y orienten, deberias realizar una consulta no solo para asimilar la situacion sino para superar y trabajar tus inseguridades al respecto saludos desde cordoba.

Licenciado Luciano Martinez Psicólogo en Córdoba

154 respuestas

85 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2017

Hola Marcela, sería bueno empezar a escuchar a tu hija, sin ningún reparo.
No sé si tenés un buen diálogo con ella, es una etapa bastante difícil.
Para poder alivianar tu angustia, sería bueno que inicies terapia, para poder hablar muy claramente con tu hija, y escucharla, aceptarla, brindarte con toda contención para ella.
Cualquier consulta, estoy a tu disposición.
Lic. Miriam Cozzi.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2017

Hola Marcela:

te angustia que tu hija haya elegido otra chica como partenaire?

Si este es el motivo de tu angustia bien podrías acercarte y que conversemos el tema.

Un cordial saludo!

Lic Mónica B Peisajovich

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2017

Hola. Estás bajo el impacto de una noticia que no esperabas.. date tiempo para asimilarlo y si no logras hacerlo por tu cuenta un profesional podría ayudarte. Tu respuesta es todo lo que tú hija necesita escuchar...

Lic. María Soledad Koval Yanzi Psicólogo en Córdoba

69 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2017

Hola Marcela, es comprensible que te sientas angustiada por la noticia que te ha dado tu hija, ya que desmoronó los ideales que tenías para con ella.
La respuesta que le has dado es maravillosa, ya que le has restado angustia a ella. Debe haber dado mil vueltas hasta que se animó a decírtelo.
Y pudo hacerlo, gracias al lazo de confianza y entendimiento que vos le transmitiste durante toda su vida.
Te sugiero que pidas una consulta con un psicólogo para que puedas tramitar el duelo entre el hijo ideal y el hijo real.
Todo se va a resolver de la mejor manera, ya que sos una muy buena madre, la confianza de tu hija hacia vos, así lo demuestra.
Saludos, Marta

Marta Beatriz Berdichevsky Psicólogo en Rosario

26 respuestas

26 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2017

Hola Marcela. Si esta noticia es algo que te angustia y te pone mal, te recomiendo que consultes con psicólogo para trabajar esto que te genera la noticia de que a tu hija le gustan las mujeres. Saludos y cualquier cosa consultame. Saludos!

Lic. Martín Jardon Psicólogo en Córdoba

80 respuestas

171 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Homosexual

Ver más psicólogos especializados en Homosexual

Otras consultas sobre Homosexual

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4200

psicólogos

preguntas 2000

preguntas

respuestas 20800

respuestas