¿Cómo pedirle un tiempo a mi pareja?

Realizada por Luci · 7 feb 2021 Terapias de pareja

Hola, quería saber si me pueden ayudar, hace 4 años que estamos en pareja y resulta que después de muchos años de maltrato psicológico y emocional por parte de él, hizo terapia y logró cambiar; pero siento que me sofoca. Le pedí un tiempo y no lo respetó y volvimos. Y yo siento que la relación ya no me llena, soy una persona de autoestima muy baja y aunque lo quiero dejar tengo mucho miedo de cómo va a reaccionar o lo que me va a decir. ¡AYUDA POR FAVOR!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 FEB 2021

Hola Luci,
Tu pareja no respetó el tiempo que le pediste y volvieron; es posible que temieras -como ahora- qué te diría o su reacción.
Infiero dependencia emocional de él, que no te permite cortar, separarte, por miedo a estar sola contigo misma - inconscientemente-
Los vínculos tóxicos son más difíciles de terminar.
Te haría bien empezar una terapia individual para trabajar tus propias cuestiones internas que te hicieron permanecer 4 años en esa relación de maltrato, tu dificultad para ponerle un límite, más el trabajo de autoestima, autonomía emocional y lo que vaya surgiendo.
Una posibilidad para hablar con él es en una terapia de pareja, una o dos sesiones, donde te sentirás más segura, ya que hay un tercero que llegado el caso, contendrá su reacción. Puede ser con el mismo profesional que elijas para vos.
Contá conmigo.
Un abrazo!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5015 respuestas

8402 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2021

Hola lucí como estás?? Has podido consultar sobre éste tema
Sinó escribime
Saludos Lic Sandra Suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2954 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2021

Hola que bueno que pidas ayuda. En primer lugar, nadie puede obligarte a estar si vos no estas segura. Creo que el hecho de que tu autoestima sea muy baja, como vos decis, influye en que no te animes a tomar esa decision. Tenés algun familiar o amigo en quién apoyarte? tal vez hablando con alguien de confianza, ayude. Por otro lado, siempre es bueno que tengas un espacio para hablar de lo que sentis y buscar junto a ayuda profesional una solucion. Te mando un fuerte abrazo!

Tomatti Marilina Psicólogo en Mar del Plata

218 respuestas

467 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2021

Hola Luci,
Soy psicóloga sistémica y me especializo en parejas.
Te puedo ayudar, Lic. Carolina Ramos, mn25246.

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

771 respuestas

222 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2021

Hola Luci q tal?
Es necesario q tengas un espacio terapeutico para vos. Y asi poder pensar y resolver lo q te esta pasando. Conta conmigo.
Saludos
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3659 respuestas

350 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2021

Hola Luci,

Ante esta situación lo mejor es que puedas tener un espacio propio para poder hablar de todo esto, reflexionar, plantearte preguntas y buscar respuestas que puedan ayudarte a tomar una decisión.
Te invito a ver mi perfil, si queres podes contactarme para que trabajemos juntas.
Saludos.
Lic. Melisa Márcico

Lic. Melisa Márcico Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

52 respuestas

18 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2021

Hola Lucí, lo mejor que podes hacer es buscar un espacio terapéutico individual para vos y poder reflexionar sobre lo que te está pasando y encontrar las respuestas adecuadas para mejorar tu calidad de vida.

Puedo ayudarte.

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3385 respuestas

3533 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4800

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 26550

respuestas