¿No podés desplazarte a ningún centro?
Encontrá un psicólogo online

No entiendo qué me pasa

Realizada por Laky el 25 nov 2019 Ataques de pánico

Es muy raro lo que me pasa, tengo 25 años, trabajo y estudio un carrera universitaria. Sufro ataques de pánico desde los 19 años, fui medicada por 8 meses hace varios años y este año por 2 meses más, mi familia considera que los ataques son un llamado de atención y no los entienden. A su vez tengo ganas de llorar todo el tiempo, más en las noches cuando estoy sola acostada; pero cuando mi cabeza tiene otros pensamientos eso se me pasa por un rato.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Laky. Hace años estás con ataques de pánico, realizaste terapia además de la medicación? El "combustible" del pánico es un intenso monto de angustia que "invade" al psiquismo y no puede ligarse a algo como miedo. Es como un desborde continuo de angustia con su correlato físico: ansiedad. Esto mismo sentís al estar sola, acostada y el llanto es una descarga natural posible más allá de manifestar afectos como frustración, enojo, impotencia, dolor, que pueden estar vinculados con la falta de empatía y contención de tu familia. Cuando fijás tu pensamiento en cuestiones determinadas te podés concentrar en eso y es buena señal, igual que tu funcionalidad cotidiana con el trabajo y el estudio. Sería de gran ayuda realizar una terapia para ir contactando con qué te genera tanta angustia y elaborarlo, a la vez que revisar el vínculo interno y real con tu familia y con vos misma, transformando lo que sea necesario. En un marco de contención, acompañamiento. Puedo ayudarte, escribime cuando gustes. Un abrazo!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

587 respuestas

3265 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Laki, que bueno que escribiste. La medicación tiene efectos sobre los síntomas pero si no se trabaja en terapia sobre sus causas, los síntomas vuelven. La medicación no cura. No es algo raro lo que te pasa, cuando uno no puede poner en palabras lo que le produce sufrimiento, el cuerpo habla. Sería conveniente que cuentes con un espacio de escucha para indagar qué es lo que te genera tanto sufrimiento. Podés contar conmigo. Saludos

Lic. Silvia Beatriz Sanguina Psicólogo en Olivos

67 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola laki, si no haz podido resolver este tema aún es porque no haz dado con el profesional indicado. Ya deberías estar bien por la cantidad de tiempo que decís que experimentás estos síntomas. Los ataques de pánico se curan fácilmente una vez que comprendas qué los origina, qué son, y cómo podés enfrentarlos. Para eso tienes que invertir tiempo en una terapia que te facilite este proceso. La medicación es un paliativo pero no lo resuelve. Es muy importante encontrar la causa que está creando densidad en tu vida y de la cual estás intentando defenderte con estos síntomas. Tenemos un centro en Palermo con sobrada experiencia en estos casos enseñando a las personas a lidiar con el estrés y a sobreponerse a la misma. Quedamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites cuando lo decidas. Saludos.

Lic Javier Baronetti Williner Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

385 respuestas

170 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Laky, el trastorno de ataque de pánico es uno de los trastornos más comunes en esta época. La Terapia Cognitiva tiene un tratamiento específico y concreto. Son pocas sesiones, con ejercicios ya pautados y focalizados para revertir los síntomas del Ataque de Pánico. Los resultados en la mayoría de los pacientes son muy efectivos. Trabajo en consultorio en Flores. Contactame y te cuento más. Un beso.

Mariana Sabino Psicólogo en Flores (Buenos Aires)

14 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Laky, la medicación alivia el sintoma, pero no la causa. Te recomiendo hacer una terapia para ubicar ante que situaciones surge la angustia.

Lic. Javier Ortega Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

59 respuestas

15 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Laky, los ataques de pánico no son otra cosa que ataques de angustia.
Hay algo que los está generando de manera inconsciente, estaría bueno que consultes con un/a analista para resolver el problema que te acucia.
Quedo a tu disposición si lo considerás conveniente.
Besos, Marta

Marta Beatriz Berdichevsky Psicólogo en Rosario

26 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Laky, la angustia se presenta siempre en un monto tolerable casi imperceptible en nuestras vidas. Sin causa aparente se dispara en su intensidad y se vuelve intolerable. Esa es la razón por lo cual la describís como algo "raro" es decir sin que haya un "por qué, por allí pasa la cosa ya que su existencia no se comprende. Cuando uno sufre por otras situaciones se queja y le pone muchas palabras en ese quejarse. Eso no sucede con el afecto de angustia, irrumpe e invade la vida. Ahora, si iniciaras un análisis le pondrás palabras, no importa cuales, se necesita un espacio y un tiempo para bordear ese agujero (hasta agotarlo). Ya le pusiste un nombre: Raro. Muy diferente es la acción química de los medicamentos que ejercen una supresión de la angustia pero sirven momentáneamente. Vuelve a aparecer. Me gusta dar ejemplos cuando le hablo a personas que no saben demasiado qué se hace en un espacio terapéutico. Vuelvo al agujero a zurcir: algunas palabras funcionan como puntadas a su alrededor y cuando ya se pasó por su contorno, sin que lo sepamos con anterioridad, se tira del hilo y ese agujero se achica a la medida que debe tener para que nos deje vivir en paz. Te transmito una figura que se me acaba de ocurrir: la angustia no tiene palabras para explicarse, es muda.
entonces hay que "enseñarle a hablar" para restarle su poder. Si querés que sigamos conversando me podés llamar.
Un abrazo.

Lic. Cristina Salvatierra Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

25 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Laky, el tratamiento con medicación no es la solución del problema, sino que es un paliativo, para que nosotros los psicologos podamos trabajar en relación hacia la dirección de la cura, muchas veces la desaparición del síntoma tiende a confundir la cura, muy lejos de eso está, te puedo asegurar que tarde o temprano vuelven a remitir los síntoma. Te recomiendo que aproveches este momento para iniciar un tratamiento integral y puedas encontrar las herramientas necesarias para que estas situaciones no vuelvan a invadirte innecesariamente. A tu disposición un beso

Lic.Alejandro D Andres Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

57 respuestas

31 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Laky, te vendría bien un espacio para hablar. Ni más ni menos.

Saludos

Licenciada Guadalupe Rizzo Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

43 respuestas

11 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola buen día, por lo que contas se hace necesario que te procures un espacio terapéutico individual para ordenar y ubicar lo que te pasa.
Puedo ayudarte

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

194 respuestas

187 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Laky tal vez no sea raro lo que te sucede, la angustia que percibís por las noches forma parte del mismo cuadro que presentas, sumado a la incomprensión familiar. Los ataques de pánico, así como cualquier otro cuadro de ansiedad se sustentan en un estado de alerta constante a la sintomatología física así como al cauce de pensamientos intrusivos que acompañan. Tal vez poder trabajar todo esto en terapia te ayude y alivie el malestar que estás manifestando. No dudes en consultarme. Cariños

Lic. María Florencia Baroni Galli Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

46 respuestas

28 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Laky:
Antes que nada quiero aclararte que lo que te sucede no es inusual, se relaciona con un gran monto de angustia que la psique no logra tramitar o tolerar y que invade al cuerpo. Lo difícil es que hayas convivido sin encontrar alivio a tus síntomas ni apoyo de tu entorno por tanto tiempo. Sin duda hay toda una cadena de ideas, afectos y pensamientos asociados a lo que te ocurre que no se han puesto en palabras y que actúan en vos por así decirlo, “desde las sombras”. La medicación puede traerte alivio pero necesitarás una terapia para que poco a poco puedas ir desentrañando y develando lo que no has dicho aún. Estoy a tu disposición por si decides consultar. Un cálido saludo .

Lic. Moira Nardi Psicólogo en San Telmo (Buenos Aires)

33 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lacky que tal?
El ataque de pánico es un trastorno de ansiedad el cual es necesario tratar con medicación y psicoterapia.
En lo terapéutico, podrás aprender estrategias para sobrellevar el momento del pánico y conocerte vos misma, tu autopercepsion, en cómo te relacionas, limitaciones, de esta forma aprenderás a manejar mejor la ansiedad.
Cualquier duda consultame.
Saludos Lic Sandra suriano Villa crespo

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

229 respuestas

235 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Laky.
Lo que te pasa no es muy raro, los ataques de pánico son un tema recurrente de consulta. Es frecuente que no solo el episodio de pánico perjudique, sino el cuadro angustiante (estado ansiógeno) que genera y parece que eso está afectando tu calidad de vida.
La medicación se indica para tratar la sintomatología, pero para lograr un tratamiento integral, con su correspondiente mejoría a largo plazo, debería estar acompañado de un tratamiento psicoterapéutico para poder explorar y buscar el COMO opera este mecanismo que te está generando estados de ansiedad, estrés, angustia, y hoy se manifiestan con cierta sintomatología en vos (tanto física como psicológica). Hay que trabajar sobre los ataques de pánico (herramientas para el control de estos episodios) y sobre el trasfondo emocional de estos (indagar que aspectos de tu vida están angustiándote).
A tu disposición, saludos.

Lic. Guido Pazos Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

2 respuestas

18 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Laky. Estaría bueno que más allá de la medicación, que muchas veces es muy necesaria, puedas realizar una psicoterapia. El trabajo apunta a largo plazo y a que puedas adquirir herramientas para tu vida diaria. Puede que tenga que ver con cierta situación que te está angustiando o estresando, por lo que está bueno partir de cómo, cuándo y dónde te surgen los ataques de pánico. Como señalas, es normal que cuando estás pensando en otras cosas se te pasen un rato, es el poder que tienen nuestros pensamientos en el modo en que sentimos y actuamos. Es una situación que se puede trabajar.
Cualquier consulta estoy a tu disposición.
Saludos!

María Belén Bellocq Psicólogo en Villa Urquiza (Buenos Aires)

3 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Laky, los ataques de pánico suelen expresar grandes montos de angustia y estrés que no estas encontrando el modo de expresarlos de otra manera. La medicación es necesaria muchas veces y ayuda si la necesitas pero no resuelve el problema sino que tapa y alivia el síntoma. No cura los ataques de pánico. La angustia y todo aquello que puede estar produciendo los ataques de pánico podes trabajarlo en una terapia para encontrar la solución y de a poco deshacerte de semejante malestar.
Estoy a tu disposición si queres hablar.
Cariños, Romina.

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

174 respuestas

729 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ataques de pánico

Ver más psicólogos especializados en Ataques de pánico

Otras consultas sobre Ataques de pánico

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 3850

psicólogos

preguntas 1350

preguntas

respuestas 4350

respuestas