¿Soy tóxica?

Realizada por Chica tinder · 29 may 2021 Dependencia emocional

Conocí a un chico en tinder, ya nos vimos una vez, seguimos hablando por chat, le pedí que nos viéramos y no aceptó, entonces entendí que no le gustó como él a mí. Así que decidí dejarle de hablar y él no aceptó me dijo que le gustaba hablar conmigo y no quería parar. Siempre me dice en las conversaciones que tiene ganas de verme y que quiere hacer ciertas cosas al momento de verme pero no hace nada para que suceda el encuentro. Me suelo enojar muy rápido, quiero que me conteste rápido, quiero que solo me preste atención a mí. Es raro lo que estoy sintiendo y no me gusta cómo me estoy portando.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 JUN 2021

¡Hola!
Antes que nada sos una chica (en relación a tu pregunta de si "sos" tóxica) con dificultades para relacionarse, lo que hacés desde la dependencia emocional, que se vincula generalmente con baja autoestima, necesidad de
aprobación, entre otras cuestiones.
Necesitás que este chico te responda rápido, estás pendiente de él porque en cierto punto sentís que tu "ser vos misma" depende de que él esté y si no sucede sentís vacío, angustia, malestar.
Es positivo que notes algo que no te cierra en lo que estás sintiendo y cómo actuás y no estés cómoda con esto, que podés modificar, en un espacio de terapia.
¡Un abrazo!
Cristina Cubisino.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5377 respuestas

9543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2021

Hola!
Estamos en un momento complicado en el que necesitamos establecer vinculos con un otro. Viviendo situaciones que nos estresan y que posiblemente nos generen mayor ansiedad y mayor dependencia emocional. Vivimos en un mundo de la urgencia, en el que todo lo necesitamos ya. Por lo que deberás empezar a detenerte y evaluar la situación con mayor tranquilidad. No todos somos iguales, cada uno maneja sus propios tiempos y su manera de llevarla, de ir más despacio. No hay que apresurarse a sacar conclusiones, sin antes contar con toda la información. Ya que no necesariamente implica que no le gustes o no le intereses.
Es muy importante que te hayas dado cuenta que hay algo que no te esta gustando de la situacion o "como te estas portando". Esa es la clave para poder trabajarlo, y darte cuenta que es realmente lo que te pasa, y porque te sentis asi.

Micaela Garnero Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

3 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2021

HOLA!
En primer lugar estaría bueno pensar por qué te vas a los extremos, o sea: no acepta salir con vos --> no le gustas, .... no le gustas --> no le hablo más.

Por qué?
Te leo y da la sensación de que estuvieras APURADA. El te habla de que disfruta de hablar o que se imagina salidas, y vos querés hacerlas ya, te enojas rápido, querés que te conteste rápido, se vieron una vez y vos ya querés que solo te preste atención a vos. Hay que hacer una PAUSA. Relajar un poco, combatir esa ansiedad porque los vínculos no se hacen desde ahí. Se construyen a otra velocidad que no es a la velocidad de la ansiedad.
Si algo de esto te resuena, contactame y comenzamos un espacio para pensar estas cosas.

Micaela Fritsch Psicólogo en Almagro (Buenos Aires)

19 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2021

Estimada chica tinder
Las fantasías que rigen este tipo de encuentros que se concretan a través de las redes sociales como tinder generan mucha ansiedad porque queremos que se concrete rápidamente tanto lo que imaginamos como lo que deseamos.
Tenés una gran necesidad de que te presten atención y si algo no se concreta te culpabilizas y pensás que estás haciendo algo mal.
Ambos temas son una buena oportunidad para tener una entrevista para tratarlos.
Cuando lo desees ponete en contacto.
Que tengas un muy buen día.
Saludos
Lic. Maida Panossian

Lic. Maida Panossian Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

32 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2021

Hola. No se entiende cual es tu consulta.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3696 respuestas

3688 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2021

Hola
Por que toxica???
Estamos pasando momentos muy difíciles, donde es muy complicado relacionarse. Entiendo tus ganas de encontrarte con alguien.
El tinder genera mucha ansiedad ya algunas personas mas que a otras
Creo que te ayudaria tener un espacio terapeutico para analizar que es lo que estas buscando, tu ansiedad y tu autoestima.
Te espero
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

869 respuestas

285 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5050

psicólogos

preguntas 3200

preguntas

respuestas 29300

respuestas