Mi hermano es una persona tóxica? Siento que no puedo soportarlo más

Realizada por Belén. 9 feb 2018 3 respuestas  · Agresividad

No le tengo más paciencia a mi hermano, es una persona insoportable, tiene 36 años y sigue viviendo en casa. Es una persona inestable, a sus 16 años lo tuvieron que internar porque tuvo trastorno esquizo – afectivo, estuvo tres meses en el hospital y desde entonces toma medicación. Todos los días tiene un problema, algo de qué quejarse, tiene un trabajo hace cuatro años que no le gusta y siempre se queja, toda su vida fue una persona que se quejó por todo, con otros trabajos o cuando estudió (y dejó) una carrera en la facultad, le falta inteligencia emocional, siempre le echa la culpa a los demás por sus fracasos, siempre se victimiza, siempre está gritando, es intolerante, todo le molesta, siempre está haciendo gestos de que le molesta cuando mi mamá y yo hablamos de algo, porque él no está pudiendo quejarse como siempre. No sabe ser agradable, todos los días con él son una especie de tortura que ya no soporto. Lo peor de todo es que cuando siento que no lo aguanto más me da más bronca todavía, porque me doy cuenta que yo soy igual muchas veces, tengo muchas actitudes suyas, respondo igual que él ante las cosas, soy desagradable, grito y me enfurezco de la nada como él. Nos llevamos mucha diferencia de edad y tenemos otro hermano, el del medio que por suerte por su vida pudo zafar de él y no tener que aguantarlo como yo. Pero ya siento que no puedo tolerarlo, su forma de ser, la mía, mi personalidad se parece a la suya. Es una persona tóxica? Ya no sé como hacer para que su forma de ser no me afecte.

Mejor respuesta

Hola Belén trata de trabajar en vos eso que te molesta de él y que ves reflejado fuera de ti sería un excelente modo de empezar a integrar esos aspectos tuyos que tanto displacer que provocan no sé qué edad tienes pero estaría bueno que si él no se va de la casa te plantees tu independizarte como hizo tu hermano del medio no obstante sería conveniente que tengas apoyo terapéutico para poder trabajar este nivel de estrés saludos quedamos a tu disposición estamos en Palermo Buenos Aires

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Belén, entiendo lo que te sucede y no debe ser fácil la convivencia dado lo que describis. Lamentablemente es poco lo que podes hacer con él si no tiene disposición para tratarse. Lo que si te recomiendo es que seas vos quien inicie una terapia para poder trabajar en aquellos temas que a vos te producen malestar o bien que sentis que de alguna manera son similares a los de el. La idea es que esto que sucede no lo podes evitar con lo cual no tenes otra alternativa que trabajar en vos para que no te afecte de la forma en que lo está haciendo, aceptando aquello que no podes cambiar y encarando aquello que si.
Seria ideal que tal como lo hizo tu hermano del medio, puedas independizarte y salir de ese ámbito no saludable, pero en caso de no ser posible, una terapia te va a ayudar mucho a salir de esta situación.
Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta. Saludo grande!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2019

Logo Lic. Gabriela Rozados Lic. Gabriela Rozados

373 respuestas

1065 votos positivos

Hola Belen, imagino lo difícil de vivir con una persona así. Pero sería bueno que busques ayuda para vos y así mejorar y poder tomar decisiones que te posicionen mejor y te puedas independizar, para tener una vida más saludable. Saludos...
Estoy en Morón.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2018

Logo Lic. Mónica Russo Lic. Mónica Russo

82 respuestas

19 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Siento que todos aman a mi hermana gemela y a mi ni me ven

2 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2018

Me siento vacía

1 respuesta, última respuesta el 30 Mayo 2018

Como actuar fente a un problema en pareja

2 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017

Vivir en esta casa me esta enfermando de resentimiento

1 respuesta, última respuesta el 02 Noviembre 2017