Mi hermano es una persona tóxica? Siento que no puedo soportarlo más

Realizada por Belén. 9 feb 2018 · 2 respuestas · Agresividad

No le tengo más paciencia a mi hermano, es una persona insoportable, tiene 36 años y sigue viviendo en casa. Es una persona inestable, a sus 16 años lo tuvieron que internar porque tuvo trastorno esquizo – afectivo, estuvo tres meses en el hospital y desde entonces toma medicación. Todos los días tiene un problema, algo de qué quejarse, tiene un trabajo hace cuatro años que no le gusta y siempre se queja, toda su vida fue una persona que se quejó por todo, con otros trabajos o cuando estudió (y dejó) una carrera en la facultad, le falta inteligencia emocional, siempre le echa la culpa a los demás por sus fracasos, siempre se victimiza, siempre está gritando, es intolerante, todo le molesta, siempre está haciendo gestos de que le molesta cuando mi mamá y yo hablamos de algo, porque él no está pudiendo quejarse como siempre. No sabe ser agradable, todos los días con él son una especie de tortura que ya no soporto. Lo peor de todo es que cuando siento que no lo aguanto más me da más bronca todavía, porque me doy cuenta que yo soy igual muchas veces, tengo muchas actitudes suyas, respondo igual que él ante las cosas, soy desagradable, grito y me enfurezco de la nada como él. Nos llevamos mucha diferencia de edad y tenemos otro hermano, el del medio que por suerte por su vida pudo zafar de él y no tener que aguantarlo como yo. Pero ya siento que no puedo tolerarlo, su forma de ser, la mía, mi personalidad se parece a la suya. Es una persona tóxica? Ya no sé como hacer para que su forma de ser no me afecte.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Belen, imagino lo difícil de vivir con una persona así. Pero sería bueno que busques ayuda para vos y así mejorar y poder tomar decisiones que te posicionen mejor y te puedas independizar, para tener una vida más saludable. Saludos...
    Estoy en Morón.

    Subido el 14 Febrero 2018

    Logo Lic. Mónica Russo

    55 respuestas

    8 votos positivos

¡Contá tu experiencia en nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar psicólogos en tu zona
    Para seleccionar a los psicólogos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com.ar/proteccion_datos
    • 1950 psicólogos a tu disposición
    • 500 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Hola Belén trata de trabajar en vos eso que te molesta de él y que ves reflejado fuera de ti sería un excelente modo de empezar a integrar esos aspectos tuyos que tanto displacer que provocan no sé qué edad tienes pero estaría bueno que si él no se va de la casa te plantees tu independizarte como hizo tu hermano del medio no obstante sería conveniente que tengas apoyo terapéutico para poder trabajar este nivel de estrés saludos quedamos a tu disposición estamos en Palermo Buenos Aires

      Subido el 11 Febrero 2018

      Logo Lic Javier Baronetti Williner
      Lic Javier Baronetti Williner Palermo (Buenos Aires)

      312 respuestas

      57 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las consultas