Ya no quiero tener gente cerca, no me interesa la vida de nadie.

Realizada por Sergio · 16 jul 2018 Ansiedad

Escribo acá porque la gente me dice que no soy normal, que voy a terminar solo y la verdad que la idea no me molesta.

tengo 35 años, me amo, me cuido mucho física y estéticamente, siempre trato de estar prolijo, soy una persona ordenada y pulcra. me encanta hacer ejercicios, caminar, cocinar y ver películas, amo la música.
El tema en todo esto es que no soporto hacer nada de esto con nadie, no quiero tener gente cerca, toda la gente me parece estúpida, aburrida y vacía.
Odio que me vengan a preguntar cosas, no me interesa saber de la vida de nadie, no me interesa escuchar los problemas de nadie.
Hace unos meses discutí con mis padres y les dije que no los quería ver mas en mi vida, que no me sirven para nada y que ellos jamas hicieron nada por mi. Y si hicieron algo fue para sacármelo en cara y recordarmelo a cada momento que tienen oportunidad.
Tuve un hermano que se suicido frente a mi cuando tenia 23 años, ya antes de que pase esto yo era así.
Mis amigos me dicen que no es normal que no me afecte cosa semejante, pero para ser sincero lo tome como un alivio, una persona menos con la que tendría que fingir simpatía e interés.
No creo que eso me haya afectado en nada porque mi forma de ser ya era asi antes de que eso suceda, hoy mi mama esta enferma y mis amigos me dicen que tengo que hablarle y verla, pero a mi no me interesa, no me nace de adentro nada que me mueva a siquiera hablarme, y cuando alguien me viene a insistir del tema lo invito a que se retire de mi casa y no vuelva nunnca mas.
No necesito gente cerca, no quiero estar con nadie ni escuchar a nadie. con mis cosas y mi espejo me basta.

Necesito saber si algo mal tengo, tengo 3 hijos a los que amo y últimamente ya no me esta preocupando si me hablan o no, ellos viven con sus madres, y la verdad que no me gustaría perder la coleccion con ellos por mi forma de ser.

que puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 MAY 2019

Hola Sergio. En espacios como este, y considerando nuestra profesion vamos a orientar nuestra mirada hacia encontrar la manifestacion del malestar de quien relata. En el caso tuyo se detecta algo de esto cuando decis que por tu forma de relacionarte con los demas, temes perder (escribiste colleccion, entiendo que quisiste decir conexion) conexion con tus hijos a quienes amas.
Considero que hay lugar para una terapia en tu vida, orientada a trabajar tu particular forma de relacionarte con la soledad. Se desprende en tu relato que no es la soledad un motivo de angustia, sino todo lo contrario. Que puede pasar? que si los otros no entienden (osea no podes explicar claramente) tu forma de relacionarte con el mundo, probablemente se alejen asignandose a si mismos poca importancia en tu vida; cosa que o se desprende de tu relato en relacion a tus amigos y tus hijos. Tenes derecho a hacer uso de tu intimidad, si podes explicarlo seguramente construyas un circulo virtuoso de relaciones que incluya a tus seres queridos y contemple tus tiempos y espacios. Respacto del suicidio de tu hermano y tu vinculo con tus padres, no son temas simples, y no creo que no tenga que ver con tu particular forma de relacionarte. Lic. Ariel Sorrentino

Licenciado Ariel Sorrentino Psicólogo en Almagro (Buenos Aires)

66 respuestas

66 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2023

Hola Sergio si quieres estar mejor inicia una Terapia Grupal . Consultame
Saludos
SNE

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4135 respuestas

1003 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Sergio como te sentiste durante todo este tempo? Iniciaste terapia? Contame

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4135 respuestas

1003 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2020

Hola Sergio cualquier otra consulta no dudes en escribirme o llamarme.

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4135 respuestas

1003 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 AGO 2020

Hola Sergio has podido resolver el tema por el q consultaste? De no ser asi puedo ayudarte.
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4135 respuestas

1003 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2020

Hola Sergio te cuento q sigo atendiendo online y ahora tambien de manera presencial.
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4135 respuestas

1003 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2020

Hola Sergio como estas
Te comento que estoy atendiendo en forma online si necesitas dada la situación de aislamiento
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4378 respuestas

3114 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2020

Sergio, espero que hayas resuelto el tema de tu aislamiento y desafectivización y te encuentres muy bien. Saludos cordiales!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5630 respuestas

10713 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2020

Te comento que estamos atendiendo online, modalidad autorizada durante cuarentena,
luego continuaremos esta modalidad junto a la de sesiones presenciales, cuando sean autorizadas.
Con cada consultante evaluaremos la mejor modalidad para continuar el tratamiento, entonces.
Cualquier otra consulta, a disposición.
Saludos cordiales!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5630 respuestas

10713 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2020

Pudiste comenzar terapia Sergio, te estás sintiendo menos aislado, desafectivizado, mejor con vos y los demás?

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5630 respuestas

10713 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2020

Hola Sergio como estas
Espero hayas podido resolver este tema sino Escribíme
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4378 respuestas

3114 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2020

Hola, Espero hayas podido encontrar respuesta a tu consulta. Si no es así, no dudes e n contactarme. Puedo ayudarte. Saludos

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4014 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2020

Hola Sergio, si estás escribiendo es porque notás que algo no está bien, algún malestar tenés. Podés comenzar una terapia para contactar con vos mismo y dar sentido a tu necesidad de aislarte, para estar bien, de la gente, que te irrita, menospreciás, no soportás. Resuena a que tenés un bloqueo de todo afecto, emoción, habría que averiguar por qué, de qué te defendés, a nivel inconsciente; pusiste no querer perder la "colección" en vez de "conexión" con tus hijos, un modo de quedar todos como objetos-coleccionables- coherente con tu desafectivización. Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5630 respuestas

10713 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2018

Buenas noches Sergio, entiendo que si estas escribiendo y contando tu caso es porque algo de lo que contas te produce malestar, si bien decis que no queres estar con nadie y que tampoco te interesa escuchar o involucrarte con quienes te rodean estas en este momento preguntando que debes hacer... Vos que sentis que deberias hacer? Si estas conforme con tu forma de ser y no necesitaba a nadie cerca, cual seria el malestar?
Hablas de tus amigos, me gustaria que me cuentes que relacion tenes con ellos, disfrutas su compañia o con ello tambien tenes que fingir que lo haces? Tambien decis que amas a tus hijos, en que te das cuenta que los amas? Si tuvieras que describir en acciones y sentimientos ese amor que les tenes, que dirías? Pienso que podrias iniciar una terapia para tratar estos temas si es que realmente te preocupan y lo ideal seria con una persona que se ajuste a tus expectativas, pensa que buscarias en una terapia y que tipo de terapeuta podria ayudarte y pedi una consulta inicial para conocerlo. Te mando un saludo

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

662 respuestas

2156 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6600

psicólogos

preguntas 2150

preguntas

respuestas 32600

respuestas