No quiero quedar con nadie

Realizada por MartaG · 8 mar 2021 Habilidades sociales

Desde hace unos meses la gente me ha decepcionado, lo que ha conllevado que no me quiera relacionar con nadie. No me interesan sus vidas. Por mí, no tendría móvil para que no me contacten.
Estoy muy a gusto en mi casa, no me apetece salir, salgo a pasear y poco más. Una de las cosas que más me gusta es hacer cosas con mi novio, ya que he encontrado en él, también a mi amigo.
En unos meses cambiaré de ciudad y estoy deseando hacer vida nueva con nuevas amistades ya que con 33 años que tengo puedo decir que no tengo amigas, pero no me apetece despedirme de las amistades que he hecho en esta ciudad. Les miento para no quedar.
Me gusta estar en contacto con mi familia y allegados pero no quiero tener contacto con amigos ni quedar con ellos.
¿Puedo sufrir algún tipo de trastorno por no querer relacionarme?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 9 MAR 2021

Hola Marta,
No se trata de un trastorno sino de pulir habilidades sociales.
Es difícil responder tu pregunta desde lo que decís
pero parece que desde que te han decepcionado dejaste de querer vincularte.
el "no me interesan sus vidas" resuena a algo del orden del enojo, la decepción misma.
Quizás podrías trabajar para poder decirle a quien te decepciona lo que sentís,
lo que te serviría en todos los ámbitos,
poder transmitir qué te pasa, qué sentís, vincularte desde un lugar de diálogo -
aunque no quieras continuar luego ese vínculo-
Si querés escribime por privado.
saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5640 respuestas

10730 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2021

Hola Marta q tal?
Es dificil darte una respuesta pues son pocos los datos q aportas en detalle. Amplia informacion.
Saludos
Lic. Silvia Estrin

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4152 respuestas

1020 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2021

Hola Marta. Me parece que por lo que decís, fue la decepción misma la que te llevó a no querer ver a nadie. Pero por otro lado, también expresas que tu deseo al cambiar de ciudad, es hacer una vida nueva con nuevas amistades. Esto muestra que hay una parte en un interior que si quiere tener vínculos, pero tal vez, debido a la decepción que sufriste, no tenés ganas de que sean los mismos.
Cualquier consulta que tengas, no dudes en escribirme por privado.
Cariños,
Lic. Ma Florencia C. Carusone.

Lic. Ma. Florencia C. Carusone Psicólogo en Vicente López

11 respuestas

12 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2021

Hola Marta, quizás no sea imprescindible tener una relación pero lo que comentas puede traerte un aislamiento social que no sería positivo para vos.

Te propongo orientarte en el marco de un espacio terapéutico individual.
Saludos

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4016 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2021

Hola Marta
yo trataría de investigar cómo fue que te lastimaron tanto
Creo que te estás perdiendo una parte linda e importante que tiene que ver con socializar con otros
Creo que sería bueno que tengas un espacio terapéutico para poder analizar qué pasó, por qué le diste tanta entidad cómo pensar estar solo y cómo hacer mejores eleccciones sobre quién Queres tener cerca en un futuro
Te espero
Lic carolina ramos
Psicologa sistemica

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

1016 respuestas

449 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6650

psicólogos

preguntas 2150

preguntas

respuestas 32850

respuestas