Busco terapia para la depresión y dependencia emocional

Realizada por Juan Ignacio Díaz · 24 may 2023 Depresión

Buenas tardes, soy Juan Ignacio Díaz. Estoy en busca de retomar terapia, estoy transitando hace ya un año una depresión y hace relativamente poco corté con mi pareja. Lo cual me generó mucho más estrés y me siento con una dependencia emocional muy fuerte. A tal punto que me siento estancado para hacer mi vida.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 MAY 2023

Hola Juan Ignacio, para tratar tu depresión y el duelo q estas transitando, te recomiendo q inicies una Terapia con Ensueño Dirigido.
Consultame. .
Saludos
SNE

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4122 respuestas

990 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2024

Hola Juan Ignacio, qué bien que decidiste retomar terapia, puesto que la depresión y la dependencia emocional no resultan fáciles de superar solo. Si te decidís, este es mi contacto. Gracias por tu pregunta, Lic. Norma Mazzarone.

Lic. Norma Mazzarone Aiello Psicólogo en Nueva Pompeya (Buenos Aires)

340 respuestas

209 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2023

Hola Ignacio. Tus deseo de retomar terapia habla bien de vos; parece que tenes el impulso necesario para sanar y superarte. Las rupturas de pareja suelen golpear el estado de ánimo y el rendimiento en general. Es muy buena idea retomar el tratamiento. Un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

602 respuestas

560 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2023

Hola Juan! es un buen inicio que consultes, sería conveniente poder profundizar el tema en un espacio terapéutico.
No dudes en consultar, saludos!

Lic. Rosa Hess

Rosa Hess Psicólogo en San Isidro

39 respuestas

10 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2023

Hola, Juan ignacio. Te comento quebtiendo de manera virtual y presencial en la zona de Olivos. Podemos tener una sesion, conocernos y que vayamos de a poco profundizando en esta sintomatologia que contas par aplantear un abordaje pertinente.
Esprro tu contacto. Saludos

Lic. Agostina Fornasari Psicólogo en Olivos

39 respuestas

2 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2023

Hola Juan Ignacio,
excelente decisión la de retomar terapia, para trabajar la depresión que transitás y el duelo por tu separación.
con terapia focalizada podrás trabajr ambos y la dependencia y estrés que mencionás, además de sentirte estancado -quizás vinculado con tu estado depresivo- y otras cuestiones que irán surgiendo.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5621 respuestas

10671 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2023

Hola Juan Ignacio. Me especializo en esas sintomatologías específicas que describis.
Puedo ayudarte desde un tratamiento psicoterapéutico .

No dudes en consultarme

Saludos.

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4008 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2023

Hola Juan Ignacio, como estas?
Aunque hoy pueda parecer algo no muy trascendente, él comenzar un análisis puede cambiar tu vida... y en ese sentido lo que escribiste arriba puede ser leído como un ACTO, es decir la puesta en juego del deseo mediante la acción, esto supone un antes y un después.

Un acto es siempre algo inedito y lo veo como un buen augurio.

Espero que mejores y dentro de un tiempo tengas una lectura sobre este acontecimiento similar a la que expreso.

¡Quedo a disposición!

Te comento que atiendo solo de modo online.

Un abrazo.
Pablo.

Pablo Parodi Psicólogo en Villa Ortúzar (Buenos Aires)

118 respuestas

268 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2023

Buenos días Juan Ignacio,
Estas pasando un proceso de duelo, que muchas veces está acompañado de angustia. Relatas que tenés una dependencia emocional muy fuerte habría que evaluar si también ocurre con otras personas y cuál es el motivo. Creo que es muy acertado retomar terapia porque te va a ayudar a volver a enfocarte en tu vida y aprender nuevas maneras de vincularte de una manera más saludable.
Éxitos en tu terapia.
Lic. Solange Braillard.

Solange Braillard Psicólogo en Pilar

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2023

Buen día Juan Ignacio. Me parece bien que quieras comenzar proceso terapéutico. Es necesario que vuelvas a reconectar con vos. Esto se lleva a cabo con diferentes técnicas al igual que la disminución del estrés. Estoy a disposición. Saludos

Soledad Priani Psicólogo en Bahía Blanca

67 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2023

Hola Juan Ignacio. Que busques terapia ya es un muy buen signo porque estás dispuesto a recibir ayuda. Habrá que evaluar si estás cursando una depresión o si se trata de un momento dificil de desgano o tristeza. Estar deprimido animicamente no significa necesariamente ser depresivo. Ponete prontamente en contacto con cualquiera de nosotras/os que vamos a poder ayudarte a transitar este momento. Saludo cordial, Lic Silvia Baralia

Silvia Baralia Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

91 respuestas

38 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2023

Hola Juan, un proceso de autoconocimiento te va a permitir descubrir las herramientas y volver a un estado de bienestar y equilibrio emocional. No dejes de asistirte. Tener una vida plena es posible, solo tienes que accionar. Te espero!

Lic. Laura Canosa Psicólogo en Matheu

98 respuestas

186 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2023

Hola Juan Ignacio , Estás atravesando un duelo ya que una separación implica también un duelo. Te puedo acompañar en este proceso y ayudarte a encontrar las herramientas necesarias para de a poco poder mejorar tu vida emocional .
Saludos !
Lic María Cecilia Carnota

María Cecilia Carnota Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

13 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2023

Hola juan
Lamento que la estes pasando tan mal
Los duelos son largos y duros
Te va a ayudar mucho tener un espacio terapéutico para trabajarlo, y ver la mejor forma de acompañarte en este proceso
Y lo más importante trabajar la dependencia emocional. Este es un problema importante, se relaciona con la autoestima, amar y depender emocionalmente del otro no es lo mismo
Lo segundo, no nos permite poner límites, por miedo a ser abandonados
Vas a estar bien
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

979 respuestas

408 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2023

Hola Ignacio! Evidentementevestas pasando un proceso de tristeza y duelo y es muy acertada tu iniciativa de comenzar terapia porque necesitas ser escuchado en un espacio privado con el sosten de un /una terapeuta que acompañe tus tiempos de elaboracion de este sufrimiento.. que te aqueja. Hago terapia online y estoy a tu disposicion. Cariños. LIC.ALICIA POSE

Lic. Alicia Pose Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

63 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 2050

preguntas

respuestas 32100

respuestas