Cómo contener a una amiga que sufrió abuso sexual

Realizada por Anabella. 11 jun 2018 1 respuesta  · Violencia de género

Hace muy poco una amiga nos confesó que sufrió abuso sexual por parte de un familiar cuando era pequeña.
Hoy en día está haciendo terapia pero esta un poco deprimida y como amiga me gustaría saber qué contención poder brindarle.
¿Qué actitud tomar frente a esto? ¿De qué manera motivarla para ayudarla a superar?

Mejor respuesta

hola Annabella, acompañar mucho contencion, no tocar el tema ya que esos hechos entran en lo que se llama stress post traumatico, hechos que arrasan con los mecanismos de defensa del aparato psiquico de la victima, mas siendo a ta corta edad el episodio, que continue la terapia con regularidad, asi ira elaborando esa situacion tan penosa, saludos desde cordoba capital.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Sensación de culpa

3 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2017

Deseo no vivir

1 respuesta, última respuesta el 24 Abril 2018